• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc se queda congelado

dhanny

Nuevo
Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
17
Puntos
3
Ayuda, mi pc lleva desde hace tiempo dando problemas, aveces se queda congelado y no responde ni el teclado ni el raton, tengo que reinicial el pc para poder continuar. Otras veces se queda pillado las paginas web y tarda un monton en cargar. Recientemente se me fastidio el disco duro ssd y no me arrancaba el pc, ni me dejaba darle formato al ssd, asique compre un nuevo disco ssd, Formatee el pc, instale el windows de nuevo y el problema continua, se me queda congelada la pantalla y no puedo hacer nada. Me he fijado que cuando ocurre el disco duro ssd marca 100% de rendimiento en el administrador de tarea. Pero si es nuevo como puede estar dando fallo? no entiendo ayuda.

Tambien mencionar que cambia el navegador que uso antes empleaba el google chrome pero dicen que ese consume mucho recurso, asique empeze a usar el Opera, y es cierto va mas rapido pero sigue trabandose igual. :sillazo:

Mi equipo:

Windows 10

KINGSTON SSDNow UV400 120GB
HDD Disco Duro Western Digital Caviar Blue 1TB

CPU AMD FX-8350 black edition 4ghz
placa base Gigabyte GA-970A-DS3P
2 RAM - G.Skill 8GB(2x4gb) 1866MHZ (PC3-14900) CL9
2 RAM - kingston 8GB(2x4gb) 1866MHZ DDR3

Gráfica MSI R9 280 Gaming OC 3GB GDDR5
Monitor LG E2242 (Analog) [22" LCD] (209NDYG23674)





 
Puede ser temperatura de micro, revísala.
Tambien puede ser la ram, las probaría por separado.
Si dices que el ssd se pone al 100% puedes tener algún malware de minería, alguna versión erronea de java o algún driver.
Tambien puedes probar otra fuente si con lo anterior no se soluciona
 
Te falto decir el modelo de fuente, que no me extrañaria nada que fuera por ahí la cosa. Procesador muy tragon y la grafica tampoco es de las que menos consuma...
 
Te falto decir el modelo de fuente, que no me extrañaria nada que fuera por ahí la cosa. Procesador muy tragon y la grafica tampoco es de las que menos consuma...

La fuente es una:

Super Flower Golden Green HX Plus Gold 650W.


Y las tensiones de la fuente en principio creo que estan correctas:CPU VCORE = 1V
DRAM = 1,4V
+5 = 5V
+12 = 12.13
VIN4 = 1.98V
VIN5 = 1,16V
VIN6 = 2,22V
VIN7 = 1,63V
 
Puede ser temperatura de micro, revísala.
Tambien puede ser la ram, las probaría por separado.
Si dices que el ssd se pone al 100% puedes tener algún malware de minería, alguna versión erronea de java o algún driver.
Tambien puedes probar otra fuente si con lo anterior no se soluciona

La temperatura de la CPU se mantiene en 32º maximo 44º

Pase el diagnostico de ram de windows, no encontro fallos.
Le pase el memtest 2 veces, ningun error econtrado.

Pasa el antimalware, no encontro amenazas.
Limpie cookies, registro con cccleaner.

Instale la ultima version de Java.
Compre driver con el driver booster. EL adaptardor de pantalla y el audio estaban desactualizado. Ya lo actualize ambos

El problema sigue se me congela todo, derrepente el disco c: se pone a trabajar al 100% y se bloquea todo. ¿Puede que el disco duro sea malo y valla mal? o este defectuoso? o se produsca cuello de botella?, cuando paso el ccleaner el ssd se ponia al 90% de rendimiento es normal?
 
La RAM la tienes subida dhanny ??
Con esto me refiero, al ponerlas en la placa te las pone por defecto a " X " MHz.
Subiste esos MHz?
Si es así ponlas por defecto y comprueba si te sigue sucendiendo.

A mi por culpa de eso tenia problemas de freezer constantes, fue ponerlas por defecto y va perfecto.
( Cuando tenga tiempo tendre que intentar volver a subirlas )
 
Yo tenia un problema similar con mi placa base, intente de todo, incluso probar otras fuentes de alimentación o doble fuente de alimentación, al final pensé que era la placa base, la cambié por una nueva y ya dejo de dar problemas.
 
Yo tenía un problema parecido pero los congelamientos duraban unos segundos y descubrí también que el SSD se ponía al 100% cuando me pasaba. Después de tramitar varias RMAs y probar varias cosas, descubrí (gracias a un problema con FC5 y la ayuda del SAT de Ubisoft) que lo podía solucionar cambiando varias cosas como los programas de inicio y demás, aunque lo que creo que me lo arregló fue una opción del plan de energía que tuve que añadir con un registro.
OIsGmpJ.png
 
La RAM la tienes subida @dhanny ??
Con esto me refiero, al ponerlas en la placa te las pone por defecto a " X " MHz.
Subiste esos MHz?
Si es así ponlas por defecto y comprueba si te sigue sucendiendo.

A mi por culpa de eso tenia problemas de freezer constantes, fue ponerlas por defecto y va perfecto.
( Cuando tenga tiempo tendre que intentar volver a subirlas )


No yo no suelo tocar esas cosas. No me fio.

Buscando por google encontre que los puertos sata tienen que estar configurados como AHCI, los mios estaban puestos como IDE. Se supobe que las placas lo suelen hacer automaticamente pero si la placa es muy vieja alomejor no te detecta el ssd y no hace el cambio. Cambie esa configuracion siguiendo los pasos de este enlace: (aqui). Y por ahora va bien, a ver si sigue asi...
 
Yo tenia un problema similar con mi placa base, intente de todo, incluso probar otras fuentes de alimentación o doble fuente de alimentación, al final pensé que era la placa base, la cambié por una nueva y ya dejo de dar problemas.
Coincido con el compañero
 
Hasta ahora, 3 meses mas tarde ya no me a vuelto a dar mas problemas, asunto solucionado.
 
Arriba