• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se ve nada en la pantalla

Michi

Nuevo
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
40
Hola amigos, os cuento un problema que me acabo de encontrar.

Enciendo el pc, como siempre, se encienden luces LED, ventiladores, luces del ratón, teclado, etc... Pero no se ve nada en la pantalla, con ella encendida. Totalmente negro.

1- Cambio el cable HDMI, por otro que funciona 100% seguro. Nada.
2- Pruebo el monitor en un portátil, con el cable original, y funciona correctamente. Ósea, problema del PC.
3- Cambio la conexión HDMI de la gráfica a la placa base, y nada.
4- Por si fuera algún periférico, lo desconecto todo, salvo el monitor, hago las mismas pruebas. Nada.
5- Por si fuera alguna incompatibilidad, quito la gráfica físicamente de la placa base. Conectó HDMI a esta, y arranco. Nada.
6- Ni siquiera aparece pantalla de arranque , ni de entrada a BIOS, ni nada.

Alguna idea? Muchas gracias por vuestro tiempo.

La gráfica es una Gainward 1060 X, y la placa base una Gigabyte GA B150 HD3P

2 Ram Fury Hiperx DDDr4
 
Nuevos datos:

Tras varios intentos, y con la gráfica fuera de la placa base, y el monitor en esta por hdmi, cuando lleva 5 minutos en negro, aparece una pantalla azul, que me dice:


Su PC no pudo iniciarse correctamente
Después de varios intentos, el sistema operativo de su PC no pudo iniciarse. Debe repararse.
Código de error: 0xc0000001
Deberá usar las herramientas de recuperación de su medio de instalación. Si carece de un medio de instalación (como un disco o un dispositivo USB), póngase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante del equipo.
Presione Entrar para intentarlo de nuevo
Presione F8 para la configuración de inicio



Si le
 
Prueba con los diferentes slots de RAMs, colocando solo una de las dos y alternándolas por prueba.

Si así diera señal, prueba a limpiar las RAMs y sus slots con cuidado.
 
Bueno, moviendo cosas, haciendo pruebas, etc, conseguí ver mensajes de error en la pantalla, osea que queda descartado un problema de hardware.

Lo malo es que seguro que el fallo tiene que ver con la última actualización de Windows 10, y entonces si que estoy perdidísimo.

Puedo intentar entrar a la bios, pero se queda congelado, y no para de darme diferentes errores. Incluso llegué a poder seleccionar disco de arranque, para intentar reinstalar Windows 10, pero se traba también. Alguna idea? Se puede desinstalar una actualización del sistema operativo desde la bios, si consigo que funcione?


Otra vez gracias, amigos.
 
Te repito: prueba a quitar las RAMs, probarlas de 1 en 1, diferentes ranuras. Limpiar las RAMs y las ranuras. Estoy casi seguro de que es problema de hardware. De todo modos, invoquemos a Consultor, a ver si él te puede ayudar un poco más.
 
Si se te cuelga en BIOS no es problema de Windows... desconecta todo, ve conectando y comprobando que conectores, disipador, memorias y demás estén bien conectados...
No emite ningún pitido?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Gracias por vuestras respuestas.

Lo de las Rams lo probé nada más lo leí, pero nada. No cambió nada. Intenté ir desconectado cosas, y probar, pero tampoco. Disco duro, gráfica etc ..

Pitidos no emite ninguno, y al intentar entrar en la BIOS, se queda congelado.
Al entrar y pulsar F12, si me deja escoger disco de arranque, y tengo windows 10 en una memoria usb.

Tampoco puedo reinstalar windows, lo intenté y se queda colgado también. Incluso esperé toda la noche a ver si pasaba algo y por fin conseguía entrar, pero nada.

El lunes lo llevaré a un técnico si no hay novedad, a ver que me dicen. Este finde de semana quedaré los últimos cartuchos.
 
Arriba