• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bluetooth no reconoce tableta de dibujo.

Iris

Nuevo
Registrado
27 May 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
37
Hola, este es el tercer foro al cual vengo buscando ayuda, además del propio sistema SAT de mi equipo. Ojalá podáis ayudarme :alabado:

Bien, el problema es el siguiente:

Hace un par de meses me compré una tablet de dibujo Wacom intuos con conectividad bluetooth, conectada mediante USB va perfectamente, la cuestión es conectarla de forma inalámbrica, no me la reconoce como debería, incluso me pide PIN, cosa que no tiene.

Mi sistema operativo es windows 10 PRO totalmente actualizado, aunque algunos programas de análisis me lo detectan como Windows 8.1 :madrededios:
Y el sistema bluetooth que utilizo es un lector multitarjeta CoolBox cr650 BT.

Hasta ahora ningún dispositivo bluetooth me había dado problemas, tengo unos cascos que van perfectos, conecto el móvil también, incluso el portátil de una amiga.
La tableta la he probado en tres equipos distintos, con bluetooth integrado y externo, y va perfectamente, es más, la detectan como un rayo.
He buscado en la red y no encuentro nada parecido, y lo que encuentro no me funciona. He probado otros drivers proporcionados por la marca del multilector, y nada. He trasteado con los dispositivos, instalando, desinstalando, actualizando drivers... y sigo igual.

Alguna idea? Es verdad que puedo seguir usando la tablet enchufándola, pero me toca un poco las narices que, teniendo ese sistema, no pueda usarlo... para eso me compraba una más barata :cafe:

Muchas gracias y perdonad el testamento.:rota2:
 
Hola, este es el tercer foro al cual vengo buscando ayuda, además del propio sistema SAT de mi equipo. Ojalá podáis ayudarme :alabado:

Bien, el problema es el siguiente:

Hace un par de meses me compré una tablet de dibujo Wacom intuos con conectividad bluetooth, conectada mediante USB va perfectamente, la cuestión es conectarla de forma inalámbrica, no me la reconoce como debería, incluso me pide PIN, cosa que no tiene.

Mi sistema operativo es windows 10 PRO totalmente actualizado, aunque algunos programas de análisis me lo detectan como Windows 8.1 :madrededios:
Y el sistema bluetooth que utilizo es un lector multitarjeta CoolBox cr650 BT.

Hasta ahora ningún dispositivo bluetooth me había dado problemas, tengo unos cascos que van perfectos, conecto el móvil también, incluso el portátil de una amiga.
La tableta la he probado en tres equipos distintos, con bluetooth integrado y externo, y va perfectamente, es más, la detectan como un rayo.
He buscado en la red y no encuentro nada parecido, y lo que encuentro no me funciona. He probado otros drivers proporcionados por la marca del multilector, y nada. He trasteado con los dispositivos, instalando, desinstalando, actualizando drivers... y sigo igual.

Alguna idea? Es verdad que puedo seguir usando la tablet enchufándola, pero me toca un poco las narices que, teniendo ese sistema, no pueda usarlo... para eso me compraba una más barata :cafe:

Muchas gracias y perdonad el testamento.:rota2:

Suena a que exista algún tipo de conflicto...

Podrías pobrar:
Borra cualquier periférico que hayas conectado al Bluetooth del pc.. Que no quede registro de ninguno...
Desinstala los drivers de wacom y vuelve a instalarlos

Reinicia la actividad a ver..





Firma.....
 
Suena a que exista algún tipo de conflicto...

Podrías pobrar:
Borra cualquier periférico que hayas conectado al Bluetooth del pc.. Que no quede registro de ninguno...
Desinstala los drivers de wacom y vuelve a instalarlos

Reinicia la actividad a ver..





Firma.....


Eso fue lo primero que intenté, me lo dijo el asistente de Wacom, pero nada. Es que me resulta rarísimo, me lo detecta como si fuese un mouse. Unas veces me pide PIN, otras no...
Gracias por tu respuesta de todas formas.
 
Eso fue lo primero que intenté, me lo dijo el asistente de Wacom, pero nada. Es que me resulta rarísimo, me lo detecta como si fuese un mouse. Unas veces me pide PIN, otras no...
Gracias por tu respuesta de todas formas.

hola tengo el mismo problema que tu, salvo que no he conseguido que funcione en ningún ordenador.¿has conseguido solucionarlo?
 
hola tengo el mismo problema que tu, salvo que no he conseguido que funcione en ningún ordenador.¿has conseguido solucionarlo?

Bueno, me auto respondo. En mi caso es la versión del bluetooth. Es un 2.0 y necesita al menos de un 2.1....
 
Bueno, me auto respondo. En mi caso es la versión del bluetooth. Es un 2.0 y necesita al menos de un 2.1....
Hay algunas versiones de bluetooth que se actualizan por software y no por hardware poniendo drivers nuevos, no sé si es tu caso.

Así que prueba a buscar drivers nuevos para el bluetooth o mejor averiguar qué chip tiene y bajarte drivers más modernos del fabricante del chip o de otro modelos más moderno
 
Intenta desinstalando los drivers y reinstalle la versión anterior.

Yo pillé ahora en el black friday una baratita, una Tableta gráfica xp-pen Deco 03 , buen tamaño (10 x 5.62 "), conexión por USB o inalámbrica, Funciona sin problemas con photoshop para dibujar o usar las herramientas, hacer selecciones, etc .
 
Yo es que tiraría directamente por lo que dice Mark2000, estoy viendo las especificaciones de ese adaptador de tarjetas + bluetooth y no veo la version de BT, quizás la tableta digitalizadora necesite una version de BT más reciente.

Mi consejo es que, o bien compres directamente un pincho BT (que son baratos), o que pruebes antes de nada en otro equipo portátil relativamente moderno que suelen tener BT 4 o 5
 
Arriba