• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso de CPU baja al abrir el administrador de tareas

fides

Nuevo
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
28
Puntos
0
Hola buenas, hace poco me he dado cuenta de que al usar el ordenador para navegar por internet el uso de la cpu (i7-8700k) anda sobre un 50% y si abro el administrador de tareas de windows, el uso baja automáticamente al 1-5% con su respectiva bajada de temperatura. Todos estos datos los saco del MSI afterburner. He de decir que ya he probado a pasar el antivirus y algún otro programa como el malwarebytes por si habia algun programa oculto usando mi cpu pero no me aparece nada raro. ¿Alguien sabe que puede estar pasando y cual es la solución?.

Os dejo una captura del momento de bajada del uso de cpu.

Imgur: The magic of the Internet

Gracias y un saludo.




 
Has descargado algo recientemente en mejortorrent. Hay un virus que te lo cuela por ahí que se llama Autoit que lo puedes encontrar en el propio administrado de tareas, dentro de este en la pestaña Inicio. El virus deja de funcionar cuando entras en el administrado de tareas o cuando te desconectas de internet.
 
Lo más probable es lo que dice el compañero hay un virus de minado que para q no lo detectes deja de funcionar al abrir el administrador de tareas.

Lo más probable es q sea el autoit que puede ser benigno o maligno. Para desinstalarlo bien hay q buscarlo en administrador de tareas y abrir su ubicación, finalizar la tarea, deshabilitar de inicio incluso limpiar el registro. Hay tutoriales para hacerlo.

Si fuera otro programa diferente tienes que usar un administrador de tareas alternativo como el trask manager Deluxe
 
Lo más probable es lo que dice el compañero hay un virus de minado que para q no lo detectes deja de funcionar al abrir el administrador de tareas.

Lo más probable es q sea el autoit que puede ser benigno o maligno. Para desinstalarlo bien hay q buscarlo en administrador de tareas y abrir su ubicación, finalizar la tarea, deshabilitar de inicio incluso limpiar el registro. Hay tutoriales para hacerlo.

Si fuera otro programa diferente tienes que usar un administrador de tareas alternativo como el trask manager Deluxe
Yo se lo digo porque ya lo tuve, y la solución fue deshabilitarlo y utilizar un programa llamado USB Fix (El nombre no inspira confianza pero ya me salvo la vida.)
 
Yo se lo digo porque ya lo tuve, y la solución fue deshabilitarlo y utilizar un programa llamado USB Fix (El nombre no inspira confianza pero ya me salvo la vida.)
En este foro hemos visto ya varios cosas que se suelen meter por páginas de torrents.

Es un virus fastidioso xq no lo detecta ningún antivirus
 
Pero bien que lo detecte cuando con mi Ryzen 5 1600 y una 970 el Fallout 4 funcionaba a 20fps con todos los cores al 100% XD.
 
Yo también lo tengo... he realizado pruebas con diferentes programas para ver la temperatura de la CPU y GPU y siempre que abro administrador de tareas todo cambia a la mitad aprox... Quizá sea por eso que siempre tengo ardiendo el teclado... aunque sea escribiendo en un word o navegando por internet...

¿Cómo solucionarlo?

 
Si en Word te quemaba era el virus ese. Ten cuidado de seguir todos los pasos para eliminarlo
 
Prueba esto: Sigue las instrucciones que indica en la guía de abajo con esta salvedad, instala todas las aplicaciones que indica, actualiza la base de datos pero NO escanes. Reinicias en "Modo Seguro" antes de que arranque Windows y sigue las instrucciones, ver pasos 3 y 4, la opción del antivirus (paso 7) lo harás después en "Modo seguro con funciones de red" para tener Internet, es la única manera de limpiar.
Guía de detección y eliminación de Malwares 2017.
 
Creeis que es preferible formatear? o siguiendo los pasos ya bastaría... es que temo que quizá elimine una parte pero no el todo...
 
Muchas gracias a todos, he pasado algunos programas de los que me habéis dicho y lo he deshabilitado desde el administrador de tareas y parece que el rendimiento de la cpu vuelve a ser normal y no se altera al abrir el administrador de tareas.

Un saludo!
 
Creeis que es preferible formatear? o siguiendo los pasos ya bastaría... es que temo que quizá elimine una parte pero no el todo...
Si no tienes mucha cosa en tu ordenador, lo mejor que puedes hacer es formatear, así te aseguras.
 
Lo mejor seria un formateo completo ya que se te puede haber metido en alguna parte de los archivos de Windows.
 
Lo mejor seria un formateo completo ya que se te puede haber metido en alguna parte de los archivos de Windows.
Estoy de acuerdo lo mejor es un formateo. Si para alguna persona es traumático hay que vigilar muy de cerca el uso de CPU y que no se vuelva a reproducir. Incluso hay herramientas específicas para eliminarlo que pueden ayudar
 
Abrid el administrador tareas y en la pestaña de inicio puedes deshabilitarlo directamente, te saldrá como autolt, después de buscar soluciones lo encontrado por casualidad, no pensaba que sería tan fácil como esto después de ver videos con registros, modo seguro e infinidad de quebraderos de cabeza
 
Abrid el administrador tareas y en la pestaña de inicio puedes deshabilitarlo directamente, te saldrá como autolt, después de buscar soluciones lo encontrado por casualidad, no pensaba que sería tan fácil como esto después de ver videos con registros, modo seguro e infinidad de quebraderos de cabeza
Pero eso que haces es solo pararlo del inicio. El virus lo sigues teniendo y las directivas de registro modificadas.

yo soy de formatear si o si. Pero a veces no es posible
 
Es como ser portador de sida, pero algo es algo, igualmente parece increíble que ningún antivirus o similar elimine este tipo de cosas.
 
Alguien me puede decir por privado donde poder infectarme con el autoit, que quiero hacer unas pruebas de seguridad.
 
Arriba