• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Volviendome loco - Crash, pantalla azul y desconexion de dispositivos...

Kmo_Dans_Le_Noir

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2018
Mensajes
269
Puntos
43
Resuelto - Volviendome loco - Crash, pantalla azul y desconexion de dispositivos...

Al final el problema a resultado ser el corsair commander pro que por alguna razon cuelga el pc con la placa asus.

Buenas.

A ver si con la ayuda de alguien doy con el problema o puedo ir descartando cosas...
Hace como cosa de 2 meses tramite con AMD el rma por segfault de los procesadores -25... Me llego uno nuevo de la 33 que durante unas semanas no doy problemas.
El anterior estaba montado en una Ga-x370-k3 + r5 1600 + MSI 970 + RMI750... subido a 3.9ghz estables... al llegarme el remplazo, monte todo de nuevo y con la misma configuracion subio a 3.9ghz con una temperatura 5ºc mas baja (EKWB 240 Extreme)... hasta ahi, todo bien...
El problema viene en que un dia el commander pro que tengo instalado hace corto y se quema, tramito rma, me mandan uno nuevo y lo monto todo. A la semana empiezo a tener problemas de estabilidad en el sistema. Viendo que no se solucionan, bajo el OC y durante unos dias va bien... luego no arranca el pc... miro los leds de la placa y marca error de CPU (bios, boot, cpu...)

Desmonto, CMOS, etc y el problema persiste. Contacto con amazon y tramito garantia de la placa y pido el reembolso para comprar una mejor (Asus Prime x370 PRO)...

Ya que me lio a desmontar y demas, formateo el ssd y reinstalo w10 con una copia de noviembre/diciembre... y aqui comienzan los problemas...

Desde el mismo momento que reinstalo, tengo inestabilidad... cuelgues esporadicos (pantalla en negro y rgb de placa y ventis parado), pantallazos azules, reinicios con carga lenta (normalmente al modificar rpm de ventiladores), etc... problemas al instalar al suite de asus o cualquier programa en general, asi que despues de probar de todo, formateo de nuevo instalando la ultima version de w10 (abril)

Instalo la beta de all suite y todos los programas y parece que los reincios y cuelgues desaparecen... hasta que me pongo a jugar... entonces son crash continuos, pantallazos azules o reinicios sin motivo... siempre jugando, pero si hago pruebas de stress, no hay ningun problema.

-He descartado:
RAM (con o sin OC y con 1 o 2 modulos en diferentes slots)
SO (Abril y noviembre/diciembre actualizado y sin actualizar)
Software (ultimas versiones de drivers, de windows o antiguas/betas)
HD y SSD (Smart correctos y formateados
Temperaturas (idle 28 max 55)

-Tengo dudas:
PB (seria mala suerte que me salga mala siendo nueva...)
CPU (RMA hace 40dias... y no tengo problemas en los test)
Grafica (igual que con el procesador...)
Fuente (Link me dice que los voltajes son correctos, aunque en 12v me da 11.5x-11,9x)

-Sin idea de si puede llegar a producir alguno de estos problemas...
Commander PRO
Bomba
Ventis (4 HD corsair y 2 EKWB)
algun periferico...
 
Última edición:
El problema viene en que un dia el commander pro que tengo instalado hace corto y se quema
Parece que todos los problemas vienen a raiz de ese cortocircuito.

¿de dónde coge la energía el commander, de la fuente de alimentación? Con el corto también se pudo dañar ésta.
 
Parece que todos los problemas vienen a raiz de ese cortocircuito.

¿de dónde coge la energía el commander, de la fuente de alimentación? Con el corto también se pudo dañar ésta.

De la Fuente mediante sata (uno el commander y otro del otro controlador)
he pensado en la fuente, pero me parece raro que no pete nunca cuando le hago los test de stress y si cuando juego o aleatoriamente...
en todo caso voy a pillar otra por amazony si es problema De la Fuente, reembolso y listo y así descarto algo más
 
Desinstala el AI Suite, a ver si va a venir por problemas de compatibilidad con el W10
 
Es una fuente muy muy mala si es una l-link te diría q incluso peligrosa. Puede que sea la fuente y también puede que aunque ahora no sea la culpable te debería haber protegido del corto que te ha podido estropear la fuente o la placa.

No compres fuentes al azar pásate por el hilo fuentes y pregunta. La fuente es el corazón del ordenador y es lo más importante.
 
Es una fuente muy muy mala si es una l-link te diría q incluso peligrosa. Puede que sea la fuente y también puede que aunque ahora no sea la culpable te debería haber protegido del corto que te ha podido estropear la fuente o la placa.

No compres fuentes al azar pásate por el hilo fuentes y pregunta. La fuente es el corazón del ordenador y es lo más importante.

Curioso que me digas que una RMI750 es mala y me recomiendes mirar el hilo y justamente dentro de los 120-200€ solo estan las RMI y HX... y algun modelo suelto... si fuera tan mala, no seria una fuente que recomiendan en todos lados...
 
Desinstala el AI Suite, a ver si va a venir por problemas de compatibilidad con el W10

Es una de las cosas que ya he probado... SO viejo + ultima version Allsuite; SO viejo + beta; SO viejo + versiones anteriores y lo mismo con la ultima version de W10... incluso sin tenerlo instalado
 
¿a ver si estais confundiendo una fuente l-link con el Corsair link?

En juegos es cuando más estresamos la fuente de alimentación, ya que hay altas cargas tanto de gpu como de cpu.
Los test de estress, normalmente estresan cpu o gpu, y no sabemos cual has hecho; el occt tiene una prueba para fuente de alimentación, ya que estresa cpu y gpu a la vez.

Por todo lo que has dicho/hecho, sigo pensando que el primer candidato con el que probar es con otra fuente de alimentación.

Ya nos irás contando.
 
Curioso que me digas que una RMI750 es mala y me recomiendes mirar el hilo y justamente dentro de los 120-200€ solo estan las RMI y HX... y algun modelo suelto... si fuera tan mala, no seria una fuente que recomiendan en todos lados...
Es que me has dicho fuente marca l-link que valen 15euros y no se parece en nada a una corsair rmi de más de 100e.

Igual como dice el compañero te estabas refiriendo al programa i-link de corsair y no a la fuente marca l-link. Si es corsair rmi hxi sí que es buena fuente.
 
Es que me has dicho fuente marca l-link que valen 15euros y no se parece en nada a una corsair rmi de más de 100e.

Igual como dice el compañero te estabas refiriendo al programa i-link de corsair y no a la fuente marca l-link. Si es corsair rmi hxi sí que es buena fuente.

En ningun momento he mencionado otra fuente que no sea la RMI750
El anterior estaba montado en una Ga-x370-k3 + r5 1600 + MSI 970 + RMI750... subido a 3.9ghz estables
 
¿a ver si estais confundiendo una fuente l-link con el Corsair link?

En juegos es cuando más estresamos la fuente de alimentación, ya que hay altas cargas tanto de gpu como de cpu.
Los test de estress, normalmente estresan cpu o gpu, y no sabemos cual has hecho; el occt tiene una prueba para fuente de alimentación, ya que estresa cpu y gpu a la vez.

Por todo lo que has dicho/hecho, sigo pensando que el primer candidato con el que probar es con otra fuente de alimentación.

Ya nos irás contando.

Le he dado con prime95 y funmark a la vez durante 10min y ni se ha inmutado... Ahora mismo lleva 20min con OCCT a full y sigue sin despeinarse...

Lo que si me he dado cuenta es de un ruido extraño y que el ventilador de la fuente parece no funcionar cuando esta esta encendida (si hago la prueba con el boton que lleva si funciona...) Voy a pedir una nueva y mismo modelo para descartar antes de meterme a quitar cosas xD

PD: El ventilador suena como agarotado y el otro sonido es coilwhine, nunca hasta ahora lo habia hecho... supongo que si que sera cosa de la fuente, pero tras 25min de test no ha dado problemas
 
todo apunta a la fuente, igualmente puedes probar a desconectar todo lo posible y probar a ver si da fallo o no
 
Bueno... novedades...
Hoy he recibido la fuente nueva (mismo modelo RM750i) y enciendo con la bios de stock y todo perfecto... enciendo con OC en CPU y enciende perfectamente. OC Ram y crash... 3 intentos de inicio sin llegar a bios y me salta error... quito el OC a la ram y enciende perfectamente... que mierda esta pasando? Con la fuente vieja encendia perfectamente con oc completo... ahora crashea al instante...
Maldito momento en el que pille un amd...
 
Bueno... novedades...
Hoy he recibido la fuente nueva (mismo modelo RM750i) y enciendo con la bios de stock y todo perfecto... enciendo con OC en CPU y enciende perfectamente. OC Ram y crash... 3 intentos de inicio sin llegar a bios y me salta error... quito el OC a la ram y enciende perfectamente... que mierda esta pasando? Con la fuente vieja encendia perfectamente con oc completo... ahora crashea al instante...
Maldito momento en el que pille un amd...
Habrá cambiado algo el voltaje xq la otra estaría defectuosa y ahora ya no tira. Con la primera generación sobretodo hay que subir a veces el voltaje y configurarla a mano. En el hilo ryzen puedes pasarte para que te ayuden. Pero lo importante es que te vaya bien con la memorias por defecto.
 
Habrá cambiado algo el voltaje xq la otra estaría defectuosa y ahora ya no tira. Con la primera generación sobretodo hay que subir a veces el voltaje y configurarla a mano. En el hilo ryzen puedes pasarte para que te ayuden. Pero lo importante es que te vaya bien con la memorias por defecto.

Al final me parece que es problema de las ram... que la otra fuente no debia de dar el voltaje bien... ya queahora mismo estoy con un modulo a 3200 sin problemas... a la que pongo el otro...pum...
 
Al final me parece que es problema de las ram... que la otra fuente no debia de dar el voltaje bien... ya queahora mismo estoy con un modulo a 3200 sin problemas... a la que pongo el otro...pum...
Tienes que ver el lado positivo es divertido jugar con la RAM. En ryzen . Tendrás que subir en la BIOS el voltaje de la RAM y del imc del procesador para q te vaya bien. meter manualmente los timmings
 
Tienes que ver el lado positivo es divertido jugar con la RAM. En ryzen . Tendrás que subir en la BIOS el voltaje de la RAM y del imc del procesador para q te vaya bien. meter manualmente los timmings

bueno... es divertido hasta cierto punto... ya hasta las narices de desmontar cosas... resulta que la ram que tengo es para intel (F4-3200C16D-GVK) y supongo que de ahi vienen los problemas que tengo desde que he montado la placa nueva... porque si la subo de 2933 solo tengo inestabilidad y por debajo, cuelgues aleatorios... lo curioso es que con la anterior placa, no habia problemas...
 
es que con las placas para ryzen es vital mirar el qvl si no suele haber problemas
 
pues yo lo de la fuente lo hubiera descartado al ver que con los stress test todo va bién.
la carga en la fuente es constante...
la pregunta era ¿qué es lo que cambia al momento de jugar?
1- Vram (ram video) en juego, al contrario que en un test sintético, que es constante, puede variar drasticamente.
2- System Ram (que en este caso parece ser el problema)
3- windows. He visto graves problemas de locación de memoria en Windows 10, sobretodo en equipos que tienen Gráfica integrada y discreta, aunque sólo puedo hablar de micros Intel, no he visto esto aun con AMD.
 
A mi tambien me extrañaba viendo los datos que me arrojaba Icue, pero nunca se sabe... De momento ya solo tengo reinicios y cuelgues aleatorios muy esporadicos y rara vez jugando... suele darse mas cuando tengo bastantes cosas abiertas, asi que ya es la ram seguro.

En un foro aleman he dado con la lista QVL actualizada y info de bios+oc de diferentes modelos, la duda la tengo en Trident Z RGB 3200 Cl14 por 270€, Z 3200 CL16 por 215 o estirar y pillar por 370€ 32GB de 3200 CL16 (tambien estan las flare x, pero por lo leido, las mas estables son las trident z).
No se si hay realmente una diferencia que justifique los 55€ de mas por el CL14 y merece la pena meter 32gb a CL16...
 
Arriba