• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc se queda congelado constantemente

nicolas717

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
0
Edad
29
mi problema es ese, que se congela muy a menudo y no puedo usar ni el raton ni nada y tengo que reiniciarlo, hasta que vuelve a suceder...

estoy analizando y descartando que puede ser.
he descartado casi de inmediato la fuente de alimentacion ya que es nueva (una corsair tx650) por lo cual no creo que sea eso.

puede ser problema de la ram ? muy de venz en cuando cuando enciendo el pc se escicha un pitido que no acaba, vamos que es continuo y nose que puede ser, las memorias son unas gskill, aunque nose si pueden ser los zocalos ya que he probado otras memorias ram y me dan el mismo probelma, a noser que tenga tambien estropeadas las otras ram

de vez en cuando cuando se queda congelada la pantalla suena un sonido desde los altavozes muy molesto, como un chirrido

que creeis que puede ser ? a las memorias le hice el diagnostico de memorias que trae windows y me ponen que estan bien, no puedo hacerlo por el memtest ya que por alguna extraña razon no inicia desde usb.
 
Dinos el hardware.
Tienes la ram con OC? Has revisado temp del micro?
 
Haz un test con userbenchmark y pon el enlace con los resultados así sabremos el equipo que tienes y si hay algo que de problemas de rendimiento.
 
Dinos el hardware.
Tienes la ram con OC? Has revisado temp del micro?

placa base asus striker 2 extreme
grafica nvidia gtx770
memoria ram 8gb gskill
procesador intel 2 quad 9550 oc a 3.4
fuente corsair tx650m


la ram no tiene oc, mi ram es de 1600 cl7, mi placa lo soporta pero haciéndole oc, es decir mi placa solo soporta 1333 sin oc, y actualmente la tengo en cl9 ya que no he querido subirlo hasta los 1600 asi que nada mas poner la ram lo deje tal cual
 
Si los 8GB de ram son con 4 módulos, prueba con sólo 2; si dejara de congelarse, ya miraríamos para que aguantara con los 4.
 
placa base asus striker 2 extreme
grafica nvidia gtx770
memoria ram 8gb gskill
procesador intel 2 quad 9550 oc a 3.4
fuente corsair tx650m


la ram no tiene oc, mi ram es de 1600 cl7, mi placa lo soporta pero haciéndole oc, es decir mi placa solo soporta 1333 sin oc, y actualmente la tengo en cl9 ya que no he querido subirlo hasta los 1600 asi que nada mas poner la ram lo deje tal cual
Has reseteado quitando electricidad y pila cuando has cambiado de RAM ???.

Has probado con otra gráfica ??
 
primero prueba con una version de windows live o similar, para ver si tiene que ver con la instalacion
revisa todos los drivers del equipo
actualiza la bios
haz los chequeos de ram que te han comentado
si despues de todo esto , te sigue pasando, sera la placa, puedes revisar superficialmente si tiene algun condensador hinchado


131107121342691447.jpg
 
Has reseteado quitando electricidad y pila cuando has cambiado de RAM ???.

Has probado con otra gráfica ??

no tengo otra grafica, y la verdad es que no quite la pila de la bios cuando cambie la ram, incuso estos dias las he quitado vastantes veces para ver si era problema de los conectores.

tan importante es ?
 
no tengo otra grafica, y la verdad es que no quite la pila de la bios cuando cambie la ram, incuso estos dias las he quitado vastantes veces para ver si era problema de los conectores.

tan importante es ?
No es importante. Pero a veces (depende del modelo de placa base) cuando pones RAM nueva o quitas RAM no te la detecta bien hasta que apagas y enciendes varias veces o quitas pila. Sobretodo cuando no da señal es importante hacerlo. Si funciona bien no hace falta hacer nada.
 
No es importante. Pero a veces (depende del modelo de placa base) cuando pones RAM nueva o quitas RAM no te la detecta bien hasta que apagas y enciendes varias veces o quitas pila. Sobretodo cuando no da señal es importante hacerlo. Si funciona bien no hace falta hacer nada.
lo he probado y nada, sigue pasando, sobre todo cuando estoy en algún juego
 
lo he probado y nada, sigue pasando, sobre todo cuando estoy en algún juego
Tienes que intentar desconectar todo lo que puedas no necesario incluso si dentro del juego puedes intentar reproducir el fallo sin teclado y ratón también. Es decir desconectar impresora, grabadora, lector de tarjetas etc. Para descartar que cualquier periférico lo este causando.

Mandándos un pantallazo del disco duro con el programa gratuito crystaldiskinfo, para ver si el disco duro está sano.

Si todas estas pruebas no dan resultado el problema está en la placa base , gráfica y fuente (aunque sea nueva y muy buena pueden estropearse y venir con defecto a no ser que la comprases después de haber aparecido el fallo). Y tendrás que probar con otros componentes para descartarlos.
 
Tienes que intentar desconectar todo lo que puedas no necesario incluso si dentro del juego puedes intentar reproducir el fallo sin teclado y ratón también. Es decir desconectar impresora, grabadora, lector de tarjetas etc. Para descartar que cualquier periférico lo este causando.

Mandándos un pantallazo del disco duro con el programa gratuito crystaldiskinfo, para ver si el disco duro está sano.

Si todas estas pruebas no dan resultado el problema está en la placa base , gráfica y fuente (aunque sea nueva y muy buena pueden estropearse y venir con defecto a no ser que la comprases después de haber aparecido el fallo). Y tendrás que probar con otros componentes para descartarlos.

creo que no lo comente, pero muy de vez en cuando cuando tengo que reiniciar (y algunas veces cuando enciendo el pc) se escucha un pitido largo y continuo, vamos que no acaba hasta que tengo que reiniciar el pc otra vez.

tambien en la pantalla azul me han salido mensajes de UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP y tambien MEMORY_MANAGENT
 
Última edición:
creo que no lo comente, pero muy de vez en cuando cuando tengo que reiniciar (y algunas veces cuando enciendo el pc) se escucha un pitido largo y continuo, vamos que no acaba hasta que tengo que reiniciar el pc otra vez.

tambien en la pantalla azul me han salido mensajes de UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP y tambien MEMORY_MANAGENT
Pitidos del speaker de la placa base suelen ser muy mala señal, placa mal , RAM o gráfica. El error del pantallazo azul suele ser tipo de RAM. El pitido que te ha dado ni está en la tabla de pitidos así que todo apunta a que la placa base está rota. He encontrado a una persona en internet con el mismo problema y le daban problemas los zócalos A1 y A2 y lo soluciono moviendo la RAM a B1 y B2. Así que yo probaría con 2 módulos de RAM o mejor con 1 módulo a ir usando los diferentes zócalos.

La manera correcta de hacerlo es desconectar de la electricidad el ordenador, poner la RAM resetear la CMOS quitando la pila o con el jumper entrsr en la BIOS y load default. Tendrás q probar zócalo a zócalo
 
Pitidos del speaker de la placa base suelen ser muy mala señal, placa mal , RAM o gráfica. El error del pantallazo azul suele ser tipo de RAM. El pitido que te ha dado ni está en la tabla de pitidos asÃ* que todo apunta a que la placa base está rota. He encontrado a una persona en internet con el mismo problema y le daban problemas los zócalos A1 y A2 y lo soluciono moviendo la RAM a B1 y B2. AsÃ* que yo probarÃ*a con 2 módulos de RAM o mejor con 1 módulo a ir usando los diferentes zócalos.

La manera correcta de hacerlo es desconectar de la electricidad el ordenador, poner la RAM resetear la CMOS quitando la pila o con el jumper entrsr en la BIOS y load default. Tendrás q probar zócalo a zócalo

Definitivamente mi pc ya no arranca, enciende y se ponen los componentes a trabajar pero no aparece nada en la pantalla, nose si es por he tocado un interruptor que tiene la placa, pero la he vuelto a poner en su posición de antes y nada
 
Definitivamente mi pc ya no arranca, enciende y se ponen los componentes a trabajar pero no aparece nada en la pantalla, nose si es por he tocado un interruptor que tiene la placa, pero la he vuelto a poner en su posición de antes y nada
Si no detecta RAM no saldrá nada por pantalla. Así que prueba en diferentes huecos. Los jumpers actualmente no hacen nada malo si los dejas como estaban asegúrate que no lo has metido a medias. Cuando se pone RAM nueva hay que esperar más tiempo incluso apagar y encender varias veces.
 
Si no detecta RAM no saldrá nada por pantalla. Así que prueba en diferentes huecos. Los jumpers actualmente no hacen nada malo si los dejas como estaban asegúrate que no lo has metido a medias. Cuando se pone RAM nueva hay que esperar más tiempo incluso apagar y encender varias veces.

Ya lo he probado todo y nada, así que muchísimas gracias por la ayuda, pero creo que va siendo hora de comprar un procesador y una placa totalmente nuevas, demasiado problemas ya me ha dado a lo largo del tienpo, lo que muchas veces me ha costado dinero, por lo cual creare un tema nuevo para pedir ayuda sobre algún prosupuesto y aprovechar las piezas que tengo como gráfica, fuente, disco duro... pero agradezco mucho tu ayuda y espero que puedas ayudarme a encontrar lo que necesito
 
Ya lo he probado todo y nada, así que muchísimas gracias por la ayuda, pero creo que va siendo hora de comprar un procesador y una placa totalmente nuevas, demasiado problemas ya me ha dado a lo largo del tienpo, lo que muchas veces me ha costado dinero, por lo cual creare un tema nuevo para pedir ayuda sobre algún prosupuesto y aprovechar las piezas que tengo como gráfica, fuente, disco duro... pero agradezco mucho tu ayuda y espero que puedas ayudarme a encontrar lo que necesito
Ese pitido largo es muy mala señal xq es que estaba algo roto por dentro habrá terminado de romperse. Yo tenía la esperanza de que como las ranuras van de 2 o en 2 solo se te hubiesen roto 2.

Mirando por el lado positivo ese equipo ya a cumplido y es un buen momento para actualizarse.
 
Ese pitido largo es muy mala señal xq es que estaba algo roto por dentro habrá terminado de romperse. Yo tenía la esperanza de que como las ranuras van de 2 o en 2 solo se te hubiesen roto 2.

Mirando por el lado positivo ese equipo ya a cumplido y es un buen momento para actualizarse.

Solo me queda probar una cosa pero creo que ni lo intentaré, y es probar otro procesador que tengo, pero dada la información que me has dado dudo que sea el procesador
 
Solo me queda probar una cosa pero creo que ni lo intentaré, y es probar otro procesador que tengo, pero dada la información que me has dado dudo que sea el procesador
Déjalo sin pila y desconectado bastante tiempo que a veces al enfriarse los componentes vuelve a funcionar y usa solo un módulo de RAM que suele arrancar las fácil que con varios.

Pero hoy en día por tan solo 170e tienes placa+procesador+RAM infinitamente más potente
 
Arriba