• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 no reconoce mi headset BT como dispositivo de reproducción de audio.

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Windows 10 no reconoce mi headset BT como dispositivo de audio. SOLUCIONADO

Hola a todos:
Después de probar hasta 3 headset distintos de auriculares con microfono en Windows 10, sin poder hacerlos funcionar, he llegado a la conclusión de que hay un problema con el S.O.
Tengo la última versión de Windows 10 actualizada y los últimos drivers de mi adaptador BT.
El proceso es el siguiente:
- Vinculo el headset a Windows. El PC lo reconoce y lo empareja pero no conecta.
- Reinicio el PC y enciendo el headset. El PC lo reconoce como dispositivo vinculado y lo conecta por lo que debería estar 100% operativo.
- En el administrador de dispositivos de reproducción de audio No aparece el dispositivo como seleccionable para hacerlo predeterminado, así mismo con los dispositivos de grabación ya que lleva micro.
- Sin embargo, si voy a Panel de Control/Hardware y sonido/Dispositivos e impresoras, sí que aparece el nombre del dispositivo con el icono de un manos libres para teléfono y no como unos auriculares para reproducir sonido, por lo que creo que el problema reside allí y Windows no piensa que sea un hardware de reproducción sino un manos libres para hacer llamadas.
Dentro de este último apartado, en propiedades/servicios, tengo las siguientes opciones:
- Control Remoto
- Dispositivo controlable remotamente
- Sincronización de audio
- Telefonia manos libres.
Están las 4 casillas activadas y he probado a desmarcar la última sin resultado positivo.


¿Qué más cosas podría probar?.

SOLUCIONADO: ERA FALTA DE POTENCIA DE LA ANTENA BT
 
Última edición:
Hola a todos:
Después de probar hasta 3 headset distintos de auriculares con microfono en Windows 10, sin poder hacerlos funcionar, he llegado a la conclusión de que hay un problema con el S.O.
Tengo la última versión de Windows 10 actualizada y los últimos drivers de mi adaptador BT.
El proceso es el siguiente:
- Vinculo el headset a Windows. El PC lo reconoce y lo empareja pero no conecta.
- Reinicio el PC y enciendo el headset. El PC lo reconoce como dispositivo vinculado y lo conecta por lo que debería estar 100% operativo.
- En el administrador de dispositivos de reproducción de audio No aparece el dispositivo como seleccionable para hacerlo predeterminado, así mismo con los dispositivos de grabación ya que lleva micro.
- Sin embargo, si voy a Panel de Control/Hardware y sonido/Dispositivos e impresoras, sí que aparece el nombre del dispositivo con el icono de un manos libres para teléfono y no como unos auriculares para reproducir sonido, por lo que creo que el problema reside allí y Windows no piensa que sea un hardware de reproducción sino un manos libres para hacer llamadas.
Dentro de este último apartado, en propiedades/servicios, tengo las siguientes opciones:
- Control Remoto
- Dispositivo controlable remotamente
- Sincronización de audio
- Telefonia manos libres.
Están las 4 casillas activadas y he probado a desmarcar la última sin resultado positivo.


¿Qué más cosas podría probar?.

Pues ve a la página web del fabricante del head set e intenta localizar los drivers de ese dispositivo.
 
Pues ve a la página web del fabricante del head set e intenta localizar los drivers de ese dispositivo.
Son unos cascos Bluetooth, no hay drivers de ningún fabricante en Windows 10. El problemas no son los drivers sino la identificación que hace el S.O.; además no sólo me pasa a mí, es algo genérico de Windows 10 y le pasa a casi todo el mundo. Sólo he visto que les funcione sin problemas a algunas personas en ordenadores portátiles y estoy intentando averiguar qué es lo que hace que algunos equipos funcione y en otros no. Si quieres pruébalo en tu PC y me cuentas a ver si has podido, a ver si entre varios podemos darle solución.
 
Son unos cascos Bluetooth, no hay drivers de ningún fabricante en Windows 10. El problemas no son los drivers sino la identificación que hace el S.O.; además no sólo me pasa a mí, es algo genérico de Windows 10 y le pasa a casi todo el mundo. Sólo he visto que les funcione sin problemas a algunas personas en ordenadores portátiles y estoy intentando averiguar qué es lo que hace que algunos equipos funcione y en otros no. Si quieres pruébalo en tu PC y me cuentas a ver si has podido, a ver si entre varios podemos darle solución.
No estará el pronlema en el adaptador de bluetooth que a veces son muy malos.
 
No estará el pronlema en el adaptador de bluetooth que a veces son muy malos.
Pienso que si fuera malo no funcionaría nada, o que tendría poca potencia, pero el dispositivo lo reconoce y lo hace bien, solo que Windows lo identifica como manos libres para teléfono y no como dispotivo de audio. ¿No tendrás tú uno para poder probarlo?, me gustaría saber por qué a unos sí les va y a muchos otros no.
 
Pienso que si fuera malo no funcionaría nada, o que tendría poca potencia, pero el dispositivo lo reconoce y lo hace bien, solo que Windows lo identifica como manos libres para teléfono y no como dispotivo de audio. ¿No tendrás tú uno para poder probarlo?, me gustaría saber por qué a unos sí les va y a muchos otros no.
No. Y conozco a mucha gente de mi alrededor y nadie usa ningún dispositivo de estos bluetooth. A mí lo único que se me ocurre que puedes hacer es probar con un USB live de Ubuntu para ver si te lo reconoce y funciona
 
No. Y conozco a mucha gente de mi alrededor y nadie usa ningún dispositivo de estos bluetooth. A mí lo único que se me ocurre que puedes hacer es probar con un USB live de Ubuntu para ver si te lo reconoce y funciona
Xd ¿y qué gano con eso?, ¿que funcione en Ubuntu?, yo lo que quiero es que funcione en Windows 10
 
Xd ¿y qué gano con eso?, ¿que funcione en Ubuntu?, yo lo que quiero es que funcione en Windows 10
Descartar que sea algún problema de aparatos. Pero si es culpa de Windows no te solucionará nada
 
Descartar que sea algún problema de aparatos. Pero si es culpa de Windows no te solucionará nada
Ya sería raro que los 3 BT que he probado estuvieran estropeados y dieran el mismo problema, pero cosas peores he visto.
 
Hola.

¿Pero has probado a predeterminar "los cascos/headset"? en la captura que pones no lo están.

Por otro lado, cuando pones música y viendo el apartado de "sonido" (lo de la captura) ¿Suben las barras de la derecha?
 
Hola.

¿Pero has probado a predeterminar "los cascos/headset"? en la captura que pones no lo están.

Por otro lado, cuando pones música y viendo el apartado de "sonido" (lo de la captura) ¿Suben las barras de la derecha?
Si te fijas en la foto verás que entre todos los dispositivos de reproducción de audio no están los BT 4.40 y es ese precisamente el problema, que Windows no lo reconoce como tal y mucho menos puedo hacerlo predeterminado.
Cuando pongo música sí suben las barras pero en el dispositivo de audio que esté usando en ese momento.
 
¿Has probado con → ésto?
 
¿Has probado con → ésto?

No. Lo estoy viendo y tiene pinta de chungo, como esos programas que te instalan malware tipo Softonic. ¿Es seguro este ejecutable?, ¿son los drivers de un headset BT o es un programa que actualiza los drivers que ya tienes en el equipo?
Edito: solvusoft.com | ?es solvusoft.com seguro? - Comprobar si es una estafa
Sopechoso como poco. No voy a arriesgarme con ese ejecutable; además es bastante raro que estos tengan un driver para Windows 10 que nadie más tiene.
 
No. Lo estoy viendo y tiene pinta de chungo, como esos programas que te instalan malware tipo Softonic. ¿Es seguro este ejecutable?, ¿son los drivers de un headset BT o es un programa que actualiza los drivers que ya tienes en el equipo?

No, no lo he probado, simplemente lo he visto en la red.

Comentaste que tienes la última versión de Win10 1803
¿ Has probado con la versión anterior → Windows 10 Fall Creators Update 1709 ?
 
Bluethoot...los problemas de siempre, de echo pille mis cascos porque eran los unicos que tenian su propio pent drive bluethoot.

Yo probaria a probar con otro pincho usb bluethoot, la mayoria dan problemas con ciertos dispositivos, es cuestion de probar uno que te vaya bien....

Lo que te sucede me suena, a veces me pasa a mi cuando conecto dispositivos con mi pincho, aparece en dispositivos-impresoras y su icono pero no tienen conectividad, lo dicho, prueba otro pincho, que te deje alguien alguno que tenga x ahi y me dices.

A veces es necesario desinstalar el dispositivo y empezar de 0...
 
Ya sería raro que los 3 BT que he probado estuvieran estropeados y dieran el mismo problema, pero cosas peores he visto.
Es que me parece tan improbable que no funcionen los 3 que por eso apunto a estos adaptadores de marcas malas o con estándar de bluetooth antiguos. De lo de el live CD de Ubuntu que te dije o probarlo en otro ordenador ese adaptador o los adaptadores que vienen integrados en portátiles que suelen ser decentes y así sabes xq es.

Yo por internet sí que conocía casos que al final se compraban un bluetooth Asus por estos problemas de adaptadores chinos.
 
Pues no, pero no voy a reinstalar el S.O solo para probar unos cascos; de todas maneras agradezco que me des opciones.

Me refería a que pudieras tener anteriormente la versión 1709 a ver si te funcionaba o no...

De todas formas, una de las opciones de instalar la 1709 o anterior 1703 para probar el bluetooth,
es instalar dicha versión en una unidad externa (pendrive, o disco duro externo)
el cual se denomina "Windows To Go"
, que suelo usar muy amenudo para probar las nuevas versiones de Windows
además de nuevos programas, etc, y utilizarlo en cualquier equipo como sistema portable.
 
me suena que esto mismo pasaba en windows 7 y similar.
creo que es por la pila de bluetooth de windows 10 que no tiene soporte para eso.
busco la solucion para eso, aunque me suena que era de pago, no recuerdo ahora muy bien el nombre
 
Arriba