• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como limpiar contactos de un portátil (o de componentes electrónicos)

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Hola,

Ya sé que la mejor forma es con un limpia contactos específico para ello, aunque no me sale rentable comprarlo. El caso es que tengo un portátil al que le han dado con una goma de borrar y alcohol al contacto del disco duro y ahora parece no ir del todo bien... Supongo que será por eso... No se, ¿Vosotros que opináis?

La cuestión es si esto ha sido una burrada y si lo ha sido, como lo puedo arreglar? Para lo que le voy a cobrar, no voy a comprar algo específico para ello, no me sale rentable XD.

Espero que me podías ayudar. Gracias.
 
Yo siempre he limpiado las partes metálicas con un poco de bicarbonato disuelto en agua, lo froto un poco con un bastoncillo y limpio muy bien la zona. Suele quitar muy bien el óxido y la suciedad. Sólo lo he utilizado en placas de cobre y partes de hierro, imagino que también valdrá para los contactos pero ya te digo, no lo he probado en contactos de ordenadores...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Uff... Es que probar eso con un ordenador que no es mío... Prefiero no jugármela. De todos modos, gracias. Lo tendré en cuenta para cuando tenga un ordenador con el que trastear. ¿Es bicarbonato normal?
 
Última edición:
Si, bicarbonato sódico. Al ser un antiácido elimina el óxido, litio de batería y suciedad. A mi no me ha llegado a dar ningún problema (y eso que lo uso mucho), pero entiendo que no quieras jugártela en tu ordenador

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
yo me plantearia la posibilidad de que el disco estuviera mal de primeras y por eso lo limpiaron. Espero equivocarme, pero no creo que vaya a cambiar el resultado.
he tenido equipos que han pasado por entornos de fabrica que la roña ocultaba casi los condensadores y funcionaban sin problemas.

lo que si puede ser mas sensible es con los contactos de una grafica pcie
 
Al final desistí con ese pc. Le dije a la persona que lo mejor sería que lo llevara a una tienda, ya que además, no quería comprar otro disco si ese fuera el problema.

Gracias a ambos por la ayuda.
 
No se nota el spam yentci, 3 mensajes y los 3 con enlaces... Reportados quedan.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba