• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicios y cuelgues en pc nuevo

Capitan_penurias

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas, Acabo de montar un pc nuevo:

Asus primx x470
Ryzen 2600x
nvme Samsung 970
G skill trindentz 16 gb 3200

He instalado w10 home pero aleatoriamente y a cada momento se me congela el equipo o me salta el pantallazo Clock_watch-time. He instaldo drivers, la ultima bios, los drivers de amd del chipset, los de la grafica (gtx 960)
No se que mas hacer, agradeceria toda ayuda.

Gracias
 
Revisa y repasa las conexiones, lo habrás montado mal. Presta atencion a micro, disipador, cables y sobre todo la memoria

?Que significa el error de pantalla azul Reloj Watchdog Timeout?

He repasado todo lo que me dices, las temperaturas me parecen un poco altas en idle unos 48-50 grados, pero he desmontado el disipador (noctua U12s) he limpiado y volver a poner
la pasta termica y sigue igual.
La fuente que tengo es del anterior equipo, una corsair 620hx, con sus años, pero viene funcionando sin ningun problemas en el otro equipo hasta ayer que la cambié a este.
No se que mas hacer.
 
Última edición:
mira la ram... la tienes a 3200 puesta? perfil xmp?

si es asi , pasale el hci que seguro que te da problemas.

Sobre la temperatura .. ¿sabes que en ryzen vienen 10-20 grados demas por si acaso?

en el hwinfo te aparece dos temperaturas. Con una diferencia siempre de 10 grados (en ryzen 1 son 20 ). verifica que la temperatura es la correcta. Lo mismo son 38-40 grados

pd: 50 grados sin oc tampoco es que sea para alarmarse.
 
Buenas mankhesa, la ram viene por defecto, ni la he tocado aun (viene a 2133), perdona mi ignorancia pero no se lo que es el hci. Lo que si he hecho es pasarle el memtest y no me ha dado errores. Lo que si he hecho ha sido cambiarlos modulos de posición, es decir si el modulo 1 estaba en el slot B2 y el modulo 2 en el slot A2 he cambiado el modulo 1 donde antes estaba el modulo 2 y viceversa, y al arrancar el ordenador me ponia que habia 16 gb instalados pero solo 8 efectivos. los he vuelto a poner como antes y me reconocia sin problemas los 16 gb.
Podrias explicarme como le paso el hci? es curioso que pueda ser un fallo de la memoria cuando son módulos que son oficialmente soportados por la placa.

Gracias.
 
Arriba