• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sound Blaster Z deja de emitir sonido

U XIII

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas,
resulta que de ayer a hoy sin razon aparente, mi sound blaster Z ha dejado de emitir sonidos,
el pc la detecta, me permite hacer modificaciones en los ajustes y tal, incluso el mezclador de volumen de windows indica que se esta emitiendo la señal de sonido, sin embargo los altavoces callados como una tumba, tanto altavoces como auriculares.
Por supuesto cabe decir que he probado con la integrada de la placa y se oye perfectamente tanto auriculares como altavoces.

Alguna idea?
Muchas gracias
Un saludo!
 
Hola.

Prueba a conectar los altavoces en el panel frontal de la caja, donde me supongo que tendrás conectado a la SB.

Por otro lado, cambia de ranura la tarjeta.

Si la detecta en administrador de dispositivos, el problema no tiene pinta de ser tanto, en principio.
 
Hola.

Prueba a conectar los altavoces en el panel frontal de la caja, donde me supongo que tendrás conectado a la SB.

Por otro lado, cambia de ranura la tarjeta.

Si la detecta en administrador de dispositivos, el problema no tiene pinta de ser tanto, en principio.

No la tengo conectado al frontal, la puse unos meses despues de montar el pc y por comodidad coloque los altavoces directamente en la tarjeta.
Podria ser que al desconectar el cable de los altavoces, con estos encendidos, la corriente haya estropeado los conectores de la tarjeta?
 
Vale, traigo nuevas sobre la tarjeta, pense que era que no sonaba nada por la tarjeta, pero cual ha sido mi sorpresa al abrir discord y ver que este solo funciona correctamente en la tarjeta de sonido, no en la integrada, ademas de una manera muy particular.
Los sonidos del programa en si (de confirmacion, de activacion de voz en push to talk, etc) los oigo perfectamente con la integrada, sin embargo NO oigo al resto de personas, para oirlas he de usar la salida de la tarjeta de sonido.
Pero la tajerta de sonido con youtube y demas no funciona.
Cabe decir que he comprobado que en preferencias de dispositivo y volumen esten todos los programas configurados para que usan la misma salida, he probado dejandolos todos en "predeterminado" y cambiando manualmente a la salida que queria utilizar y nada, el problema se mantiene. Consultor
 
Vale, traigo nuevas sobre la tarjeta, pense que era que no sonaba nada por la tarjeta, pero cual ha sido mi sorpresa al abrir discord y ver que este solo funciona correctamente en la tarjeta de sonido, no en la integrada, ademas de una manera muy particular.
Los sonidos del programa en si (de confirmacion, de activacion de voz en push to talk, etc) los oigo perfectamente con la integrada, sin embargo NO oigo al resto de personas, para oirlas he de usar la salida de la tarjeta de sonido.
Pero la tajerta de sonido con youtube y demas no funciona.
Cabe decir que he comprobado que en preferencias de dispositivo y volumen esten todos los programas configurados para que usan la misma salida, he probado dejandolos todos en "predeterminado" y cambiando manualmente a la salida que queria utilizar y nada, el problema se mantiene. @Consultor

Algo tienes por ahí liado en el sistema operativo, pero según cuentas, lo que está claro es que la tarjeta funciona perfectamente.

Prueba a eliminar el Software (entero) de la Sound Blaster y vuelve a instalarlo, la última versión a poder ser.
 
Algo tienes por ahí liado en el sistema operativo, pero según cuentas, lo que está claro es que la tarjeta funciona perfectamente.

Prueba a eliminar el Software (entero) de la Sound Blaster y vuelve a instalarlo, la última versión a poder ser.

He eliminado el software, lo he reinstalado y ahora si funciona, sin embargo no me deja actualizar el driver.
Al usar el Creative Software Update y comprobar las actualizaciones me dice que me falta el Creative Sound Blaster z Software, le doy a instalar y me dice directamente "error, no se ha podido instalar"
La tarjeta sin embargo funciona perfectamente ahora pero me da cosa no poder actualizar el driver.
Que me recomiendas? sigo bicheando a ver si puedo actualizar o directamente lo dejo asi ?
 
He eliminado el software, lo he reinstalado y ahora si funciona, sin embargo no me deja actualizar el driver.
Al usar el Creative Software Update y comprobar las actualizaciones me dice que me falta el Creative Sound Blaster z Software, le doy a instalar y me dice directamente "error, no se ha podido instalar"
La tarjeta sin embargo funciona perfectamente ahora pero me da cosa no poder actualizar el driver.
Que me recomiendas? sigo bicheando a ver si puedo actualizar o directamente lo dejo asi ?

Déjalo así mismo. Pero te decía de descargar el driver manualmente desde la web de creative.
 
Arriba