• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Existe realmente una mejora de rendimiento editando la memoria virtual?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
He oído muchas veces que editar correctamente la memoria virtual puede llegar a dar una mejora de rendimiento en el S.O., pero quizá por desconocimiento le he tenido mucho respeto a ése apartado.

Ahora mismo estoy configurando un PC con HDD y 4GB de RAM, mirando por YT me topé con alguien que yo creo que entiende un poco. Básicamente dice que en "Tamaño inicial" y "Tamaño máximo" hay que poner la misma cantidad de RAM que hay en "Recomendado", ilustro:

fUrsb0o.png


Para los entendidos en el tema, ¿realmente podría haber una mejora sin efectos secundarios negativos? ¿Está bien la opción en cuestión? :mmmm:
 
Última edición:
Es recomendable dejarlo en automático para que Windows se lo administre. No es que haya mejora de rendimiento, pero si de experiencia. En la memoria virtual (archivo de paginación también se llama) windows puede almacenar datos de programas livianos, como un navegador o similar, de forma que libera ram para un programa que la requiera de manera mas inmediata. Con esto se consigue que no dejen de funcionar algunos programas por quedarse el equipo sin memoria, incluso que se "pete" el pc.

En definitiva, es necesario tenerlo activado para tener una mejor experiencia, pero no por poner mas va a ir mas rapido el ordenador. Lo mejor es dejarlo en automático para que Windows coja lo que necesite.

Tambien hay que tener en cuenta que como el archivo de paginación se ubica en el disco del sistema, si éste es un ssd al ser mas rapido se aprovechará mas esta función del sistema.
 
Si sólo tienes un hdd, has de seleccionar "Tamaño administrado por el sistema", clic en "Establecer" y "Aplicar".

Si además tuvieras un ssd como dice Vagus, instalaría el sistema operativo windows en este ssd, pero el archivo de paginación lo dejaría igualmente en el hdd que, aunque más lento, evita degradación por escrituras en el ssd.

Un saludo
 
Modificar la memoria solo se gana rendimiento desactivando la memrio virtual pero esto solo se puede hacer si sabes que no vas a usar más de 4gb en tu caso si no se colgará. En tu caso lo que más puede aumentar rendimiento es aumentar la RAM a 8gb si tiene.un uso superior a 4gb
 
Modificar la memoria solo se gana rendimiento desactivando la memrio virtual pero esto solo se puede hacer si sabes que no vas a usar más de 4gb en tu caso si no se colgará. En tu caso lo que más puede aumentar rendimiento es aumentar la RAM a 8gb si tiene.un uso superior a 4gb

El ordenador que le monté a un conocido no creo que vaya a tener más de 4GB de RAM, pero sí que lo usa para el vicio.

En caso de tener 4GB, ¿lo más recomendable es desactivar la memoria virtual? ¿Eso es en lo de "No paging size"?
 
El ordenador que le monté a un conocido no creo que vaya a tener más de 4GB de RAM, pero sí que lo usa para el vicio.

En caso de tener 4GB, ¿lo más recomendable es desactivar la memoria virtual? ¿Eso es en lo de "No paging size"?

Con 4gb es muy probable que sí que use más de esa cantidad, por probar puedes hacerlo pero si llega a 4gb sin la memoria virtual se colgará
 
Con 4gb es muy probable que sí que use más de esa cantidad, por probar puedes hacerlo pero si llega a 4gb sin la memoria virtual se colgará

Me comenta que le da problemas en varios juegos que consumen 4GB, se le crashea el juego básicamente.

Sobre lo que puse en el mensaje principal, ¿tiene algún beneficio frente a la gestión automática de Windows?
 
Me comenta que le da problemas en varios juegos que consumen 4GB, se le crashea el juego básicamente.

Sobre lo que puse en el mensaje principal, ¿tiene algún beneficio frente a la gestión automática de Windows?
Yo te diría que la diferencia si la hay es casi nula. Con Windows 95 o 98 era diferente ya que poco a poco se empezaban a usar rams más grandes y se podían configurar muchos parámetros que no se tenían previstos. Pero hoy en día todo está muy probado y estudiado la única diferencia que hay es si se desactiva ya que se gana velocidad hasta que llegamos al 99% que peta.
 
De acuerdo, muy claro, gracias a todos. :)
 
Arriba