• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incidencia en equipo con W10 - Mal rendimiento

raul2105

Chapucillas
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
66
Puntos
6
[FONT=open_sansregular]Hola buenas noches!![/FONT]

[FONT=open_sansregular]Tenemos en la oficina un ordenador de sobremesa con Windows 10 instalado.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]De un tiempo a ésta parte se ha vuelto inestable en cuanto al rendimiento, me refiero a que los puertos usb van fallando, de tal forma que el escaner de turno que está instalado en él a veces cuando se arranca el sistema no funciona y tengo que recurrir a quitar el cable del puerto, volver a poner y reiniciar.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Es un ordenador que está atado a la diputación, con usuario administrador que me costó lo suyo conseguirlo y tengo que informar de los movimientos que hago, en confianza, al operador TIC de turno.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Le he pasado antimalware, antispybot.. antispyware..[/FONT]

[FONT=open_sansregular]He desinstalado las actualizaciones del Windows Update.. porque se notaba cambios a peor con cada actualización aplicada.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]¿Qué le puede estar pasando? Estoy pensando en usar una herramienta como por ejemplo kaspersky rescue disk antes de arrancarlo y pasarle un escaneado en modo a prueba de fallos. [/FONT]

[FONT=open_sansregular]Es que éste ordenador va rindiendo peor con el paso de los días.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Se me puede estar pasando algo por alto porque llevo ya un tiempo sin encontrarme problemas de este tipo y además he trabajado en otros proyectos y puede que esté acusando la inactividad, todo hay que decirlo, hay que reconocerlo.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Si me pueden dar alguna pincelada de qué harían en su lugar..?[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Gracias de antemano.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Un saludo.[/FONT]
 
Lo que tengo entendido es que las últimas actualizaciones de Windows 10 están causando bastantes problemas, por ahí había un foro con una plataforma de usuarios afectados bastante extensa.
 
Si es por culpa de las actualizaciones hay una versión Windows 10 ltbs que no lleva las últimas y que no se instala automáticamente evitando todos los problemas.
 
¿Ese hilo/foro lo tienes a mano que lo siga la pista?
 
Entiendo. Pero éste equipo es un equipo que le pertenece a la diputación y por tanto no sé la verdad si me estaría permitido realizar modificaciones a ésta altura, que ese es el asunto en realidad por el que no se me ocurre hacer muchas cosas más.
 
Las últimas actualizaciones de Windows han toquiteado tema de drivers. En mi equipo personal los drivers del sonido me los ha cambiado, ahora me sale una interfaz gráfica que antes no aparecía.

Yo os diria que reviseis los drivers del USB, casi seguro se habrán cambiado por otros y por eso os está dando problemas el scaner.
 
Las últimas actualizaciones de Windows han toquiteado tema de drivers. En mi equipo personal los drivers del sonido me los ha cambiado, ahora me sale una interfaz gráfica que antes no aparecía.

Yo os diria que reviseis los drivers del USB, casi seguro se habrán cambiado por otros y por eso os está dando problemas el scaner.
Entiendo. Pero éste equipo es un equipo que le pertenece a la diputación y por tanto no sé la verdad si me estaría permitido realizar modificaciones a ésta altura, que ese es el asunto en realidad por el que no se me ocurre hacer muchas cosas más.
Lo único que puedes hacer si puedes tocar lo mínimo posible es instalar las últimas actualizaciones e instalar los últimos drivers de la web de tu placa base ya que los han adaptado para funcionar con las actualizaciones nuevas. Si por el contrario tu ordenador tiene más de 3 o 4 años es probable que ya no saquen actualizaciones y lo único que puedas hacer para solucionarlo es un w10 ltbs que son Windows sin las actualizaciones malignas y que no se actualizan
 
Pero ... debería de poner esa clase de sistemas en una empresa de la administración pública? Lo digo por asuntos de licencias originales...piratería...etc.
 
Pero ... debería de poner esa clase de sistemas en una empresa de la administración pública? Lo digo por asuntos de licencias originales...piratería...etc.
 
Pero ... debería de poner esa clase de sistemas en una empresa de la administración pública? Lo digo por asuntos de licencias originales...piratería...etc.
Lo suyo es que primero empieces por el tema de drivers si desconoces el modelo puedes hacer un test userbenchmark y copiar el enlace web con los resultados ahí viene el modelo de tu placa base y te podemos poner la dirección donde buscar.

Normalmente en las administraciones públicas suelen tener este tipo de licencias, lo que pasa que es un caos encontrar la clave para alguna de ellas.
 
Es una placa base Pegatron Corporation TTL B85-M2. En su página web los últimos drivers disponibles subidos son los de Windows 8.1. En Windows 10 no me deja instalarlos por no cumplir con los requisitos de sistema.
Las Admin Públicas son un caos de por si jejejejeje
 
Windows 10 causa muchos problemas, mi consejo es que tires a w7
 
Yo tuve que reinstalar 2 veces windows por la misma tonteria, programas que se abrian lentisimos o que se colgaban (uso ssd), lo formatee desde windows y seguia igual, lo instale desde un pen drive y quite las actualizaciones y ha sido mano de santo
 
Arriba