• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

20GB desaparecidos del HDD

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Os pongo en situación.

Soy una persona que constantemente mira el espacio en su disco duro, pues bien, ayer tenía exactamente 255GB y hoy tras arrancarle esta mañana me quedan 234GB, sin haber hecho nada, por lo que me pongo a investigar.

Recuerdo que ayer después de dejar de jugar al Wreckfest el disco duro estuvo trabajando al 100% por otros tantos minutos estando solo en el escritorio, yo mosqueado por ver que estaba haciendo trabajar tanto el disco duro mire los procesos y había uno que prácticamente el sólito se estaba comiendo el disco duro y tenía que ver con el archivo "pagefile.sys", no le di importancia y cuando ya por fin dejo de hacer lo que estuviese haciendo pues apague el ordenador.

Ahora como os he dicho me encuentro con lo siguiente, 20GB menos, a partir de aquí lo que he hecho ha sido lo siguiente:


  1. Pasar el antivirus Avira: Ningún virus.
  2. Mirar el espacio consumido por los puntos de restauración: 1,76GB nada fuera de lo normal.
  3. Comprobar el espacio de cada carpeta y archivo con el programa WinDirStat, solo el archivo "pagefile.sys" y el "hiberfil.sys" me están ocupando 13,8GB, aunque está fuera la causa del espacio ocupado me siguen faltando 6GB por otro lado, a parte no entendería el porqué de que ahora esos archivos me ocupen tanto.

Cómo lo veis, que puedo hacer, porque es un espacio considerable.
P.D: Soy una persona que acostumbra a suspender el equipo pero tengo entendido que suspender e hibernar no es lo mismo por lo que no se si puedo borrar el archivo "hiberfil.sys" sin preocupaciones.
 
seguramente sea la memoria virtual, si tienes poca ram deberias de dejarlo si tienes mucha ram, windows se come un buen puñado de gigas tontamente, deberias de quitarlo.

nfUa46y.png
 
Pensandolo mejor tambien puede ser debido a instalaciones anteriores de windows (cuando se realiza una actualizacion por ejemplo con la ultima 1803) yo libere ayer 30gb
 
Te recomiendo que pases el programa "SpaceSniffer" o "SpaceMonger", que chequean todo tu disco duro y te muestran de forma gráfica todo lo que está ocupando espacio en el disco.

Así me di cuenta de que los drivers de Nvidia empiezan a comerse espacio en el disco que da gusto xD
 
seguramente sea la memoria virtual, si tienes poca ram deberias de dejarlo si tienes mucha ram, windows se come un buen puñado de gigas tontamente, deberias de quitarlo.
Pensandolo mejor tambien puede ser debido a instalaciones anteriores de windows (cuando se realiza una actualizacion por ejemplo con la ultima 1803) yo libere ayer 30gb

El archivo de paginación me está ocupando unos 7GB y el archivo "hiberfil.sys" encargado de poder hacer la hibernación en el equipo otros 5GB, pero no entiendo porque ahora me ocupan tanto.

Te recomiendo que pases el programa "SpaceSniffer" o "SpaceMonger", que chequean todo tu disco duro y te muestran de forma gráfica todo lo que está ocupando espacio en el disco.
Así me di cuenta de que los drivers de Nvidia empiezan a comerse espacio en el disco que da gusto xD

El programa "WinDirStat" sirve para eso exactamente y ya descubrí el porque de tanto espacio "desparecido". Por lo visto tengo unos mods para el Wreckfest que con actualizaciones pasaron de un día a otro a ocupar 6GB, si a eso le sumamos los 13GB del archivo de paginación y de hibernación como comente pues tenemos los cerca de 20GB.

Ahora la cuestión es cómo puedo hacer que el archivo de paginación reduzca su tamaño puesto que me interesa tenerlo al solo tener 8GB de RAM y si puedo borrar el archivo encargado de la hibernación ya que suelo suspender el equipo con frecuencia.
 
Desactivar la Hibernación:
Clic derecho en inicio >>> Abrir Símbolo del Sistema como administrador y escribir: powercfg -h off

En la barra de direcciones del Explorador (la carpeta amarilla) escribes: Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema
Pestaña Rendimiento, clic en Configuración
Pestaña Opciones avanzadas - Memoria virtual > Cambiar

Si solo tienes un disco duro clic en Tamaño administrado por el sistema que es como lo tendrás. Establecer y Aceptar. (Así deberías dejarlo)

Si quieres poner una cantidad fija de 8gb p.ej. en Tamaño inicial y en Tamaño máximo has de poner la misma cantidad 8192.

Si no quieres que ocupe nada y deseas quitarlo: clic en Sin archivo de paginación. pero los juegos te van a crashear cuando requieran más memoria y la ram la tengas ya ocupada.
 
Arriba