• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios en juegos 4k al cambiar tarjeta gráfica

ScarForX

Nuevo
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Buenos días, después de mucho leer y buscar por foros, no he conseguidos encontrar una solución, a ver si alguien me puede echar una mano con un problema que tengo desde el cambio de la tarjeta gráfica.

Mi PC es el siguiente:
- I7 8700k
- 16 gb RAM Corsair cl16 3200mhz
- Disco duro SSD 1tb Samsung 860
- Refrigeración líquida Kraken x62
- Fuente Aerocool 650 Project7 80 Plus Platinum
- Placa base Gigabyte Aorus z370 Gaming5
- Gtx 1080 ti Aorus Extreme
- Caja Fractal Design Meshify C

El ordenador está montado por mi desde hace dos semanas, todo nuevo menos la placa base que se me antojo ese modelo, no había nuevas en Amazon y compré de segunda mano, estado como nuevo.
Empecé con una gráfica MSI gtx1080 y no tenía ningún problema. Hará cosa de una semana, cambié la gráfica por la 1080ti y aquí es cuando han comenzado los reinicios al iniciar en juegos a 4k con todo en ultra.
Pensando que era la fuente de alimentación, pedí un cambio e instalada la nueva, aunque menos, siguen los reinicios, por ejemplo en la beta del The Crew 2.
He probado con otra 1080ti y pasa lo mismo.
Lo único que se me ocurre es que sea la placa base, pues todos los benchmarks, como pruebas de ram, temperatura de CPU y GPU están correctos, pero no me cuadra que con una 1080 no me pasará.
No tengo mucha idea de informática, me he pasado de las consolas al PC con este ordenador y pese que el montarlo no suposo ningún problema, este tema no se dar con la solución a no ser que sea la placa que esté defectuosa, leer he leído mucho antes de preguntar, pero el que no sea la fuente me ha matado...
La fuente con 650 debería de dar, ya que con todo de serie, sin ningún OC, consume unos 450w.

Si alguien me puede hacer ver la luz se lo agradecería!

Un saludo y muchas gracias!
 
Según lo detallas parece un problema de fuente de alimentación. Cuando se compra una fuente hay que ir a las marcas de calidad contrastada como seasonic, evga, be quiet, corsair (según modelos) etc...

Es raro que se deba a la placa base y más cuando no tenías problema alguno con la anterior gráfica. Salvo que hubieses provocado algún corto en la manipulación.

Si es la segunda 1080ti que pruebas puede quedar descartado también que el problema se deba a la gráfica.

De todos modos prueba con un driver de nvidia más antiguo, últimamente no atinan mucho.


Un saludo
 
primero pasaria el DDU para instalacion limpia . segundo probaria otra fuente ,que aunque es buena , puede ser que tenga algun fallo . no creo que le falte potencia . pero si algun colega tiene una fuente que te la preste y pruebas y descartas ,
 
Parece un problema de la fuente de alimentación, aunque puedes probar a desinstalar los drivers de NVIDIA y instalar los de la 1080 ti.
 
Gracias por responder!

El DDU lo pasé y nada, de hecho, después de que tampoco funcionase, hice un formateo total, posteriormente bajando drivers de gigabyte y nada,
La fuente es la segunda del mismo modelo que pruebo, ya que Amazon me ha enviado otra y ya la he probado y lo mismo, problema de potencia no creo... no se...
Los reincios son siempre en juego, nunca en pc, a veces aguanta 5 segundos, otros 20, y otros nada más ponerlo. en FOR HONOR e iRACING no pasa tanto, sobretodo en THE CREW2.

A mi tmb me parecía que era la fuente, pero al probar la nueva y que pase lo mismo...

Probaré un driver antiguo de 1080ti, me queda probar eso y actualizar bios de la tarjeta y placa, pero me da un poco de rollo hacerlo por si la lío.
En cuanto a cortocircuito, no creo... todo funciona bien, la gráfica por ejemplo en benchs tira bien, es solo en juegos a 4k en ultra...
 
Gracias por responder!

El DDU lo pasé y nada, de hecho, después de que tampoco funcionase, hice un formateo total, posteriormente bajando drivers de gigabyte y nada,
La fuente es la segunda del mismo modelo que pruebo, ya que Amazon me ha enviado otra y ya la he probado y lo mismo, problema de potencia no creo... no se...
Los reincios son siempre en juego, nunca en pc, a veces aguanta 5 segundos, otros 20, y otros nada más ponerlo. en FOR HONOR e iRACING no pasa tanto, sobretodo en THE CREW2.

A mi tmb me parecía que era la fuente, pero al probar la nueva y que pase lo mismo...

Probaré un driver antiguo de 1080ti, me queda probar eso y actualizar bios de la tarjeta y placa, pero me da un poco de rollo hacerlo por si la lío.
En cuanto a cortocircuito, no creo... todo funciona bien, la gráfica por ejemplo en benchs tira bien, es solo en juegos a 4k en ultra...

Sigo pensando que es problema de la fuente, debido a que con la nueva fuente mencionas que lo hace en menor medida que con la anterior, pasate por el siguiente hilo donde puedes encontrar las recomendadas por precio:
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Te recomiendo una de 750w gold para curarte en salud como pueden ser la seasonic focus+, evga gq / g2 etc...

Las Ti tienen un consumo elevado y puede que este poniendo en apuros a esa fuente.

Que no te duela gastar un poco más en una fuente de calidad porque es el componente más importante del equipo (la estabilidad del resto de componentes depende de ella) y el que más años te va a durar.


Un saludo
 
Hola.

Yo probaría a poner la bios por defecto lo primero.

En principio con fuente de 650W tienes suficiente para alimentar ese equipo.
Dices que con otras 1080 Ti te pasa lo mismo.

Desconozco la calidad de esa Aerocool, por lo general esta marca suele ofrecer productos malos, se salvan muy pocos, breixobaloca CapXoff te podrán decir más sobre esto.

-
Mira que esté bien anclada a la placa base, alimentación...
 
Es que es lo que parece, pero me extrañaba que 650w no me diese. Esa fuente está muy recomendada en muchos sitios y la de 650w son 150 euros en Amazon hoy día, yo la compré por 100 en una oferta puntual, la Seasonic de 750 gold son 105, asi que voy a hacer el cambio.

El reinicio es como cuando se van los plomos, tiene toda la pinta de fuente si, juego iniciado, pantalla negra y reinicio, luego todo funcionando a la perfección, hasta de nuevo juego potente, llámese como quiera llamarse a 4k ultra. He hecho más prueba antes de salir de casa y el cambio de fuente no ha mejorado, me lo había parecido pero no.
Lo de la placa base lo decía por ser el único componente no nuevo de todos, pese a que el estado fuese como nuevo, estaba abierta, vete a saber el motivo de la devolución.

Pedida una Seasonic focus plus 750 gold. Mañana me llega, ya comentaré si se arregla el problema.

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola.

Yo probaría a poner la bios por defecto lo primero.

En principio con fuente de 650W tienes suficiente para alimentar ese equipo.
Dices que con otras 1080 Ti te pasa lo mismo.

Desconozco la calidad de esa Aerocool, por lo general esta marca suele ofrecer productos malos, se salvan muy pocos, @breixobaloca @CapXoff te podrán decir más sobre esto.

-
Mira que esté bien anclada a la placa base, alimentación...

Todo esta revisado, y todo bien conectado, tema de Bios no he tocado, tengo que investigar como se hace, soy muy novato. He pedido la 750 seasonic que recomendáis para acabar de descartar la fuente de alimentación, he hablado con Amazon y tambien es la solucion que me han dado.

Espero que se solucione con esto, os comentaré la respuesta, muchas gracias a todos por responder!
 
Aerocool + reinicios = tiene casi todas las papeletas la fuente, a ver si con el cambio se te soluciona, suerte!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo probaría a poner la bios por defecto lo primero.

En principio con fuente de 650W tienes suficiente para alimentar ese equipo.
Dices que con otras 1080 Ti te pasa lo mismo.

Desconozco la calidad de esa Aerocool, por lo general esta marca suele ofrecer productos malos, se salvan muy pocos, @breixobaloca @CapXoff te podrán decir más sobre esto.

-
Mira que esté bien anclada a la placa base, alimentación...

La calidad de la Aerocool Project 7 es excelente. Es un sobresaliente muy sobrado. Si está causando cualquier problema tiene que ser por estar defectuosa, ya que la potencia también le sobra. No haría el cambio por la Focus, pero sí comprarla para ver si se arregla y realizar el reemplazo en ese caso.
 
La calidad de la Aerocool Project 7 es excelente. Es un sobresaliente muy sobrado. Si está causando cualquier problema tiene que ser por estar defectuosa, ya que la potencia también le sobra. No haría el cambio por la Focus, pero sí comprarla para ver si se arregla y realizar el reemplazo en ese caso.

Si, eso había leído que era excelente esa fuente, por eso lo compré, pero es raro que ya habiendo usado dos modelos iguales, las dos esten defectuosas, y más raro que con la MSI GTX 1080 GAMING no tuviese ningun error.

En caso que no sea, ya solo me quedaría malpensar de la placa base, que si bien la compré reacondicionada en estado como nueva (en principio tenía la caja rota), los embalajes estaban abiertos, es decir que estaba usada y a saber si quizá si algun condensador haya podido fallar y por eso se devolvió, por suerte todo está comprado en Amazon y el postventa está funcionando.

Mañana haré la prueba con la 750 y a ver que pasa. Os mantendré informados, que hay mil hilos abiertos con fallos similares, pero luego la gente pasa de escribir la resolución de su problema.

Muy agradecido a todos! Un saludo!
 
Buenas!

Esta mañana, ya me ha llegado la Seasonic Focus+ Gold 750w.

Primeras impresiones después de instalarla y probarla con The Crew2 a 4k ultra durante una hora más o menos, parece que se ha solucionado el problema, no han habido más reinicios, antes me aguantaba a lo sumo 30 segundos en el mismo juego con las mismas temperaturas. Por lo tanto, los 650w de la Aerocool P7-650W Platinum no son suficientes para mi configuración o me han llegado dos productos defectuosos, cosa que es más raro aún.

Jugando he pasado Afterburner y la 1080ti se ponía hasta al 99% de carga y temperaturas máximo 79 grados, así que en principio todo parece que Ok.

Muchas gracias a todos los que habéis ayudado, ya que después del segundo cambio de fuente no creía que fuese eso.

Un saludo!!
 
Yo sigo diciendo que con 650W tienes de sobra sobradísimo para esa config.

A esa fuente le pasaría algo, porque por potencia 650W son suficientes.

De todos modos me alegro que te funcione bien.
Un saludo.
 
Yo sigo diciendo que con 650W tienes de sobra sobradísimo para esa config.

A esa fuente le pasaría algo, porque por potencia 650W son suficientes.

De todos modos me alegro que te funcione bien.
Un saludo.

Debería de ser si, además la fuente es de calidad, las posibilidades de que me hayan tocado dos defectuosas seguidas son pocas, pero quien sabe...

Al menos parece que solucionado.

Un saludo!
 
Espero que no me pase eso con mi corsair rm750x y la evga 1080ti que recojo esta tarde[emoji29][emoji29]

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
es raro , a lo mejor tubo mala suerte, y le tocaron 2 malas . pero has comprado una fuente de lo mejor eso no lo dudes . y con 10 años tendras para rato
 
Arriba