• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bad_system_config_info

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Pues eso, que hace un par de días me salió la famosa pantalla azul donde cita ese problema: No arranca de ninguna forma, ya que no deja acceder ni a modo seguro. El S.O. es W10; no es ningún problema del ordenador, ni de las RAM, solo del disco duro; ya que si coloco otro disco que tengo con el W 8.1 arranca perfectamente

Traté de seguir algunas pautas que encontré por aquí, como la de "truncate memory" o la "debcdedit", pero nada. Disco de instalación no tengo, ya que migré de W8.1 a W10, y tampoco me funciona la ISO que hice en su día


Muchas gracias
 
Pues quizás lo más sencillo es entrar en el disco para salvar la información con una live de linux, por ejemplo y luego darle un formateo y ya. Es la solución más simple y rápido que se me ocurre.
 
Pues quizás lo más sencillo es entrar en el disco para salvar la información con una live de linux, por ejemplo y luego darle un formateo y ya. Es la solución más simple y rápido que se me ocurre.

Gracias por responder
Si quisiera formatearlo lo podría hacer desde el propio ordenador ya que, como apunto, lo puedo arrancar perfectamente con el disco duro que tenía en origen. De hecho, con él, le saqué todos los archivos personales para tenerlos a salvo. Pero ese procedimiento no sería "muy profesional", al no presentar el disco ningún defecto, sino un error, que debiera ser reparable. Hablando en términos jocosos sería el equivalente a dolerle a uno una pata y que el médico te dijera que la había que amputar, cuando con unas friegas de alcohol de romero seguro que vuelves a caminar sin muleta:demonio:
 
Gracias por responder
Si quisiera formatearlo lo podría hacer desde el propio ordenador ya que, como apunto, lo puedo arrancar perfectamente con el disco duro que tenía en origen. De hecho, con él, le saqué todos los archivos personales para tenerlos a salvo. Pero ese procedimiento no sería "muy profesional", al no presentar el disco ningún defecto, sino un error, que debiera ser reparable. Hablando en términos jocosos sería el equivalente a dolerle a uno una pata y que el médico te dijera que la había que amputar, cuando con unas friegas de alcohol de romero seguro que vuelves a caminar sin muleta:demonio:

A veces el registro tiene una copia de seguridad que se puede recuperar por si quieres probar.
?Como copia de seguridad y recuperacion de registro de Windows 10?


Llevas razón en el ejemplo del médico, pero a veces con formatear sólo pierdes una tarde, mientras intentar repararlo puedes tardar varios días y no conseguirlo. Sería en ejemplo de llevar al taller el coche varios días cuando te pueden dar uno nuevo esa noche.

Además formatear viene bien se pone la nueva versión de w10 que sale cada año, los nuevos drivers y funciona todo mejor como un coche nuevo.
 
A veces el registro tiene una copia de seguridad que se puede recuperar por si quieres probar.
?Como copia de seguridad y recuperacion de registro de Windows 10?


Llevas razón en el ejemplo del médico, pero a veces con formatear sólo pierdes una tarde, mientras intentar repararlo puedes tardar varios días y no conseguirlo. Sería en ejemplo de llevar al taller el coche varios días cuando te pueden dar uno nuevo esa noche.


Además formatear viene bien se pone la nueva versión de w10 que sale cada año, los nuevos drivers y funciona todo mejor como un coche nuevo.

La carpeta regback sí existe, pero todos sus archivos están a 0. La última modificación de este carpeta fue el 15/05, a las 23 h (que pudiera coincidir con alguna de las actualizaciones de W10, ya que cuando pide hacer actualizaciones le digo que las haga a partir de esa hora). Pero el error del disco es de este viernes

En cuanto a formatear, la verdad que no tengo muy claro como hacerlo. Además perdería todos los programas, de los cuales alguno no tengo respaldo
 
A ver, cómo dice el compañero, a veces formatear puede ahorrarte tiempo. Más cuando has probado todo lo que se te ha ocurrido y no ha servido. Aunque también se aprende mucho intentando solucionar las cosas por uno mismo.

No sabría cómo ayudarte con el problema, porque cuando Windows quiere, falla de lo lindo. A ver si Consultor, que es mucho más experto te puede echar una mano ;).
 
Si quieres reparar el sistema, probablemente funcione una reparación desde el disco de instalación de Windows 10, aunque yo también formatearía.
En ambos casos, necesitas sí o sí un disco de instalación de Windows 10. Puedes conseguirlo sin problemas usando la herramienta de Microsoft "Media creator tool" desde tu Windows 8, por ejemplo.
 
Hola hefner.

La solución a los problemas es saber qué se hizo la última vez que funcionaba bien y después salió el pantallazo.

Así rápidamente, la web dice que eso podría ser problema de:
1. Daño en disco duro.
2. Archivos de sistema dañados o eliminados.
3. Archivos de registros dañados.
4. Los controladores de dispositivos configurados de forma incorrecta, o son dañados o obsoletos.
5. Conflicto de controlador entre el hardware recién instalado.
6. Daño de RAM.

Y según lo que cuentas, parece posible 1, 2, 3, 4 y 5...
Deberías darnos más información (negrita).
 
Hola hefner.

La solución a los problemas es saber qué se hizo la última vez que funcionaba bien y después salió el pantallazo.

Así rápidamente, la web dice que eso podría ser problema de:
1. Daño en disco duro.
2. Archivos de sistema dañados o eliminados.
3. Archivos de registros dañados.
4. Los controladores de dispositivos configurados de forma incorrecta, o son dañados o obsoletos.
5. Conflicto de controlador entre el hardware recién instalado.
6. Daño de RAM.

Y según lo que cuentas, parece posible 1, 2, 3, 4 y 5...
Deberías darnos más información (negrita).

Hola, Consultor

Pues como hacer no se hizo nada nuevo, apagué por la noche en ordenador y al encenderlo por la mañana salió ese pantallazo. No se instalaron nuevos programas, lo único que 3 días antes
me cambiaron el router los de Vodafone, pero no dio ningún aviso que eso fuera mal

Compraré otro disco duro y trataré de clonarlo y, sobre el nuevo, "si se me arregla" instalaré Windows desde cero, tal y como me aconsejáis

El averiado lo dejo para experimentar con él, pues ya se sabe que con el tiempo aparecen nuevas medicinas:pirata:...mas que nada es una cuestión personal, de saber que coño le pasó



Muchas gracias
 
Si quieres reparar el sistema, probablemente funcione una reparación desde el disco de instalación de Windows 10, aunque yo también formatearía.
En ambos casos, necesitas sí o sí un disco de instalación de Windows 10. Puedes conseguirlo sin problemas usando la herramienta de Microsoft "Media creator tool" desde tu Windows 8, por ejemplo.

Una pregunta sobre el particular: ¿Ese ISO arranca sólo, o hay que cambiar en la BIOS la secuencia de arranque?. Lo pregunto porque una vez que traté de cambiar en la Bios UEFI la preferencia de arranque no me fue posible, por mas vueltas que le dí...:(
 
Una pregunta sobre el particular: ¿Ese ISO arranca sólo, o hay que cambiar en la BIOS la secuencia de arranque?. Lo pregunto porque una vez que traté de cambiar en la Bios UEFI la preferencia de arranque no me fue posible, por mas vueltas que le dí...:(

El ISO si lo quieres meter en un usb tienes que grabarlo con la utilidad de Windows o con rufus.

En la BIOS tienes que poner que arranque primero el usb pero se hace muy fácil en la sección boot
 
El ISO si lo quieres meter en un usb tienes que grabarlo con la utilidad de Windows o con rufus.

En la BIOS tienes que poner que arranque primero el usb pero se hace muy fácil en la sección boot

Bueno, pues no hizo falta cambiar nada en la bios, porque al estar el disco vacío detectó el DVD de instalación y lo pude instalar satisfactoriamente. Eso sí la "media creator tools" Descargar Windows 10 me instaló el W8, no el W10 ¿hay otro sitio de descarga para W10?. Otra cosa que se me antoja ¿Cómo se puede
instalar un W8 de 32 bits?
 
Bueno, pues no hizo falta cambiar nada en la bios, porque al estar el disco vacío detectó el DVD de instalación y lo pude instalar satisfactoriamente. Eso sí la "media creator tools" Descargar Windows 10 me instaló el W8, no el W10 ¿hay otro sitio de descarga para W10?. Otra cosa que se me antoja ¿Cómo se puede
instalar un W8 de 32 bits?

Eso de que el "MediaCreationTool" te ha instalado el Win8.1 en vez de Win10...
1288_BF_17.gif
es extraño,
puede que te hayas equivocado de herramienta.

Descarga la herramienta de Win10.
Otro sitio de descargar la ISO de Win8/10.
Descarga de Win8.1
 
Eso de que el "MediaCreationTool" te ha instalado el Win8.1 en vez de Win10...
1288_BF_17.gif
es extraño,
puede que te hayas equivocado de herramienta.

Descarga la herramienta de Win10.
Otro sitio de descargar la ISO de Win8/10.
Descarga de Win8.1

Perdona, FREEMAN :meparto: Sí me confundí de herramienta, pues ya he visto que tenía el DVD mal etiquetado. A ver cuando tengo un rato y me pongo a investigar con esa versión de 32 bits del W10, que no sabía que existía

Muchas gracias por tu interés y aportaciones
 
Perdona, FREEMAN :meparto: Sí me confundí de herramienta, pues ya he visto que tenía el DVD mal etiquetado. A ver cuando tengo un rato y me pongo a investigar con esa versión de 32 bits del W10, que no sabía que existía

Muchas gracias por tu interés y aportaciones
A mí tb me parecía algo muy extraño
 
Arriba