• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me saca de los juegos según qué día.

IronNemesis

Nuevo
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buenas, soy nuevo aquí y un colega me recomendó este foro para exponer aquí mi duda.

Primero de todo especifico mi equipo.


Ram: ddr3 16GB Kingston fury blue X
i5-4440 3.10Ghz
gtx1060 6gb (Antes tenía una amd Radeon 7870HD de 2gb)
Fuente de alimentación de 500w aerocool (Sí, ya me han dicho que esta fuente apesta lo suyo jaja)
Hdd 2TB
SSD Kingston 120gb
Placa: msi H97M-E35 (MS-7846)

(Le he pasado el crystaldisk y los dos discos duros están en buen estado).
También he hecho un memtest y sí, me ha dicho que hay una pieza del hardware jodida. (Podría ser la Ram según me dicen).


Les expongo aquí mi problema:
Lleva como 5 años con mi Windows 7 y sin formatear el ordenador, el cual me iba siempre muy muy bien, y no me había dado nunca ni un pantallazo azul, me dio 2 solo jugando al PUBG y ya. Nunca tuve ningún problema con este SO.

Decido comprarme un SSD para así también instalar el Windows 10 cuando aún seguía con mi gráfica vieja (antes tenía una amd Radeon 7870HD de 2GB). Pues aquí comenzaron los problemas:

Crasheos constantes, pantallazos azules etc etc. Lo que no tuve en 5 años con el W7, lo tuve con W10 multiplicado en menos de un mes. Crasheos mientras jugaba y etc. También quiero añadir que después de una actualización tocha que tuvo W10 el ordenador me empezó a ir muchísimo peor de lo que estaba antes.

Cuando me compré la tarjeta gráfica nueva, pensé que quizás todo cambiaría pero no, los mismos errores, incluso llegó a un punto en el que el ordenador ya solo me llevaba al escritorio y ahí no podía hacer nada, y tuve que formatearlo de nuevo.

A partir de aquí vi un poco la luz, ya que solo se me ha dado pantallazo azul 2 veces, y he conseguido solucionar el problema. El cual ya no me pasa más.
La cosa es que ahora los juegos me crashean, o me sacan al escritorio con la misma. Quizás puedo tener una sesión de 5 horas seguidas sin exagerar jugando y no pasarme nada, a quizás en otro juego estar 10 minutos y sacarme al escritorio.

Ya no sé qué puede ser, incluso estoy pensando en volver al W7 ya que ese SO nunca me había dado ningún problema.

Edit 1: Formateé de nuevo cuando ya por último iniciaba el pc y no podía hacer nada en el escritorio, eso sí, solo formateé donde estaba el SO.
Edit 2: Actualizo de nuevo, después de 3 diagnóstico de memoria, al final es una memoria RAM que está ya en otro mundo, al parecer una estaba dañada.
He hecho otro test de stress y todo me va perfecto. Lo que me mosquea un poco que me ponga la memoria a la mitad y me dice que se están usando 2GB cuando mi RAM es de 8GB. Si alguien me pudiera explicar me quedaría tranquilo.

 
Última edición:
Segun lo cuentas parece que lo que fue mal fue la instalación de windows 10, yo probaría a formatear y hacer una instalación limpa de windows 10 de nuevo. Además reiniciaría la BIOS a los valores de fabrica.
Tambien segun lo cuentas apunta mas al ssd que a la ram, aunque pudiera ser que la ram se haya vuelto inestable con el tiempo y este fallando de vez en cuando... (Especulando). Yo probaría primero instalacion limpia, con drivers a su ultima versión y demás.
 
Formateé de nuevo cuando ya por último iniciaba el pc y no podía hacer nada en el escritorio, eso sí, solo formateé donde estaba el SO.
 
Formateé de nuevo cuando ya por último iniciaba el pc y no podía hacer nada en el escritorio, eso sí, solo formateé donde estaba el SO.
Para descartar el ssd tendrias que instalar windows en otro disco y probar... Y para descartar alguna memoria deberias sacar un stick si tienes dos y probar con uno solo y luego probar con el otro.
 
Hola.

Pero entonces... ¿Te falla desde que pusiste la 1060 o desde que instalaste windows 10?

Lo digo porque windows 10 "no es una razón" para achacarlo al problema que tienes, en principio parece problema físico.

Pon de nuevo la antigua gráfica con windows 10 y prueba:
- Si funciona igual de mal, algún componente está mal, fuente, temperaturas, incluso drivers.
- Si funciona bien ya sabes que esa 1060 está defectuosa.
 
Hola.

Pero entonces... ¿Te falla desde que pusiste la 1060 o desde que instalaste windows 10?

Lo digo porque windows 10 "no es una razón" para achacarlo al problema que tienes, en principio parece problema físico.

Pon de nuevo la antigua gráfica con windows 10 y prueba:
- Si funciona igual de mal, algún componente está mal, fuente, temperaturas, incluso drivers.
- Si funciona bien ya sabes que esa 1060 está defectuosa.
Llevaba con W7 desde hace 4-5 años, aún con la gráfica vieja puse el W10 y empezó a darme problemas.
 
Llevaba con W7 desde hace 4-5 años, aún con la gráfica vieja puse el W10 y empezó a darme problemas.

Pues revisa los drivers que has instalado; no es normal.

Aun siendo un equipo mucho más antiguo que el tuyo, si todo está instalado bien, no da ningún problema.
Si bien es cierto que Windows 10 está lleno de bugs "y otros misterios", igualmente no debería darte ese problema.

Pasa DDU en cada cambio de gráfica y evidentemente no le dejes que windows instale los drivers que quiera.

Y si sigue en las mismas, pon otra vez windows 7, si siguen los problemas, ya sabes que es algo físico.
 
Hice un stress test y me salió esto. No encuentro el .txt aún.
FwcTRSV


Imgur: The magic of the Internet
 
Instalé nuevos drivers (recordé que no los había actualizado desde el cambio de W7 a W10) y lleva 20 mins el test stress y no me ha dado error ni nada, todo perfecto.

Gracias a todos por responder, seguiré informando por si me vuelve a pasar e intentaré ser más específico.

Edit: nada, que volvió a lo mismo, hice otro test de stress y volvió a las mismas. 3 núcleos de 4 que me pone not running y un error de hardware dice
 
Última edición:
Prueba un formateo desde pen drive o CD. el formateo desde windows da asco, a mi un problema de drivers no se me arreglo hasta que lo hice asi (me daba pantallazo azul)
 
Prueba un formateo desde pen drive o CD. el formateo desde windows da asco, a mi un problema de drivers no se me arreglo hasta que lo hice asi (me daba pantallazo azul)

Eso hice en su día, pero te digo, ya no tengo pantallazos azules, solo que me saca de los juegos cuando quiere, incluso en el stress test dice que tengo un problema de hardware.
 
Actualizo de nuevo, después de 3 diagnóstico de memoria, al final es una memoria RAM que está ya en otro mundo, al parecer una estaba dañada.
He hecho otro test de stress y todo me va perfecto. Lo que me mosquea un poco que me ponga la memoria a la mitad y me dice que se están usando 2GB cuando mi RAM es de 8GB. Si alguien me pudiera explicar me quedaría tranquilo.
 
Actualizo de nuevo, después de 3 diagnóstico de memoria, al final es una memoria RAM que está ya en otro mundo, al parecer una estaba dañada.
He hecho otro test de stress y todo me va perfecto. Lo que me mosquea un poco que me ponga la memoria a la mitad y me dice que se están usando 2GB cuando mi RAM es de 8GB. Si alguien me pudiera explicar me quedaría tranquilo.
Una cosa es que tengas disponible 8gb y otra lo que estes usando. Cuantos mas programas abras mas ram deberia llenarse.
 
Pero si pone al principio del hilo que pasando un mentest le da error. Sera la ram la que le esta dando problemas..
 
Eso hice en su día, pero te digo, ya no tengo pantallazos azules, solo que me saca de los juegos cuando quiere, incluso en el stress test dice que tengo un problema de hardware.

Ya pero puede darse el caso de que el hardware falle por culpa del software como fue mi caso, pensando que era la grafica nueva y eran los drivers.

Me ponia a jugar y sin venir a pelo, pantallazos azules... pero seguramente no sea tu caso
 
Arriba