• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero poner un ventilador que se encienda mediante un botón y dure 30 minutos

seb_oi

Chapucillas
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
131
Puntos
18
Edad
33
Tengo un negocio en el que hace bastante calor en verano y la gente siempre deja la puerta abierta. Es un negocio autoservicio y no hay nadie en el local.

Quiero poner un ventilador de techo y otro de pared que estén conectados juntos y que se enciendan mediante un pulsador de pared y dure 30 minutos funcionando antes de apagarse (para que no esté encendido todo el tiempo). Lo pulsarian los clientes. Alguna idea? Pensé en algo parecido a la luz de los portales, en los que tocas el pulsador y se queda 1 minutos encendido, alguna idea?
 
5112hEYHMNL._AC_SY400_.jpg


He visto esto nose cómo podría emparejarlo con el pulsador
-edit no me vale porque es de un solo uso, cada vez que funciona se reinicia el temporizador, necesitaría algo permanente. El nombre es temporizador ciclico
 
Última edición:
Hay aparatos con temporizadores en los chinos... se pueden programar por minutos o de una hora a otra hora..
 
Hay aparatos con temporizadores en los chinos... se pueden programar por minutos o de una hora a otra hora..

Si tengo alguno puesto pero esos no me vale. Necesito hacer un circuito en el que cuando toques un pulsador de pared se ponga a funcionar 30 minutos el ventilador y se apague
 
Lo que necesitas se llama "minutero"

Comprar Reloj de Escalera 30 segundos-20 minutos, Man/Aut - efectoLED

En mi antiguo edificio es lo que hacia que la luz del pasillo durase 2 minutos. Supongo que el ventilador y la luz van por el mismo circuito eléctrico, seria meterlo en el cuadro y conectarlo. No tengo muy claro como, pero al menos te voy conduciendo un poco por una solucion algo elegante xD
 
A mi se me ocurre hacerlo con un arduino, y programar un contador.
 
Lo que necesitas se llama "minutero"

Comprar Reloj de Escalera 30 segundos-20 minutos, Man/Aut - efectoLED

En mi antiguo edificio es lo que hacia que la luz del pasillo durase 2 minutos. Supongo que el ventilador y la luz van por el mismo circuito eléctrico, seria meterlo en el cuadro y conectarlo. No tengo muy claro como, pero al menos te voy conduciendo un poco por una solucion algo elegante xD

Exacto los he estado mirando pero no tengo mucha idea de electricidad no creo que sea muy complicado no?
 
Minuteros como el que te han comentado tiene q haber a miles, en montones d bares los tienen puestos en los Pulsadores del baño y se suele Encender el ventilador tb.
 
ESQUEMA%2B3H.png


Entiendo que simplemente, meterlo despues del diferencial y seguir el esquema, a diferencia de que tendrás unicamente un interruptor y una "bombilla". Es decir, realmente lo unico que tendrías que hacer es meterlo "detrás" del diferencial que de paso a ese circuito y conectar el interruptor de esa forma al diferencial.

Tambien te digo, no se cuanto te cobraría un electricista por hacer este trabajo, pero viendo que el coste de material es poco y practicamente todo es mano de obra, a lo mejor te compensa consultar y no hacer una chapuza
 
ESQUEMA%2B3H.png


Entiendo que simplemente, meterlo despues del diferencial y seguir el esquema, a diferencia de que tendrás unicamente un interruptor y una "bombilla". Es decir, realmente lo unico que tendrías que hacer es meterlo "detrás" del diferencial que de paso a ese circuito y conectar el interruptor de esa forma al diferencial.

Tambien te digo, no se cuanto te cobraría un electricista por hacer este trabajo, pero viendo que el coste de material es poco y practicamente todo es mano de obra, a lo mejor te compensa consultar y no hacer una chapuza

Muchas gracias es lo que necesitaba. Ya lo he consultado y la broma salía por 300 € contando 2 ventiladores de techo por eso voy a intentar hacerlo por mi cuenta. Lo he consultado con 2 electricistas y los presupuestos rondaban los dos los 300... Cuando me lo dijeron me entró la risa. Asique nada voy a probar gracias
 
tiene que ser con pulsador? tienes otra alternativa que se activen con un sensor de movimiento y no hace falta que lo activen los clientes, se activaría solo cuando detectara movimiento.
 
tiene que ser con pulsador? tienes otra alternativa que se activen con un sensor de movimiento y no hace falta que lo activen los clientes, se activaría solo cuando detectara movimiento.

Lo estuve pensando y también me valdria. Si encontrase algo montado ya sería perfecto porque de electricidad tengo nivel nulo pero me puede ayudar mi padre que algo sabe
 
es que si te lo hace otro siempre va a ser caro, más en españa que si ven que no tienes mucha idea te sacan los cuartos xd
lo máximo que vale un reloj temporizador de esos, el mas caro y tecnológico son como mucho 40€

es mejor el hazlo tu mismo, te saldra un reloj muy basico unos 20€ por ahi.

saludos!
 
Hola!! La idea es buena con el minutero, y la del sensor tambien es muy buena, de eestos tambien encontraras en cualquier tienda basica, y solo lo tienes q alimentar y pasar la salida al minutero para q se active. Es facil y barato

(Edito): es mas!! Incluso hay detectores de presencia que tienen temporizado y lo hace todo mas facil!! En cualquier tienda los puedes encontrar
 
Hola!

Por lo que me comentas lo ideal sería en lugar de colocar dos ventiladores, instalar solamente uno un poco más grande. Hay ventiladores que se pueden manejar por control remoto (lo cual te daría a ti la opción de encenderlo y apagarlo cuando te conviniese, o en su defecto por control de voz a través de Alexa por ejemplo, donde tus clientes puedan decidir cuándo apagarlo y encenderlo! Te dejo un par de ejemplos; Ventilador de techo Nepal con luz blanco | AiureDeco o Ventilador de techo blanco con luz Nepal Mini de Mantra | AiureDeco

Saludos!
Creo que llegas un poco tarde es una consulta de 2018. ;)
 
Creo que llegas un poco tarde es una consulta de 2018. ;)
No llega tarde, la hace a posta, ha encontrado la rama en google y se ha registrado en el foro solo para contestar era rama y meter spam a su tienda, fíjate en los enlaces que ha puesto.

Un saludo
 
Arriba