• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no detecta USB

Eferno

Nuevo
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola tengo un usb con mis cosas que siempre use y nunca me dio problemas. Hace unos meses lo conecté al pc de un amigo para guardar unas cosas y al llegar a casa el pc no lo reconocía. (Siempre extraído con seguridad y ya lo había conectado más veces a ese pc sin problema, fue algo inusual).

Descripción:

- Conecto el usb (probé diferentes puertos y nada)
- Al conectarlo, en la ventana de Equipo, aparece el dispositivo durante milisegundos, como un parpadeo, como si lo detectara y lo perdiera automáticamente.
- Ni rastro del dispositivo en Equipo
- Ni rastro del dispositivo en extraer dispositivos
- En Administrador de equipos > Administrador de discos, al enchufarlo aparece disco extraible E, pero dice que no hay medios..

En este punto dije, vale, me quedé sin usb.
Pero luego, en Administrador de dispositivos > Unidades de disco; si que aparece el nombre del usb y me deja abrir una ventana de propiedades. Lo cual me dio una esperanza de que el usb no esté muerto..

La verdad que no se que puede ser, ningún tutorial me vale y he leído por ahi de actualizar controladores y eso pero no tengo ni idea y preferia consultarlo, espero que alguien sepa que pasa. Gracias y un saludo
 
Puede ser que tenga una soldadura mal, no obstante para descartar, yo probaría en el equipo de ese amigo a ver qué pasa, si pasa lo mismo ya entraríamos a desarmar el Pen y repasar las soldaduras que van de los conectores al PCB (Ya me ha pasado y lo he solucionado quitando el estaño, limpiarlo y volviendo a soldar).

Un saludo.
 
En el administrador de dispositivos ¿el icono del pen tiene triangulito amarillo?

¿has provado alguna de estas opciones?
https://i.imgur.com/ruE2T7K.png
ruE2T7K.png

yo actualizaria controlador, si no va, desinstalaria el dispositivo y volveria instalarlo (deberia instalarse al volverlo a conectar al pc)
 
Pregunta rapida....Has probado con diskpart? Es el administrador de discos de windows pero por linea de comandos.

Abre un cmd y escribe "diskpart", una vez dentro escribe "list disk" y te saldrán todos los discos o pendrives conectados al equipo
Si aparece el pendrive (puedes identificarlo por el tamaño de cada dispositivo) tendrá un numero a la izquierda, por lo que escribes "select disk X" (donde X es el numero que aparece a la izquierda), asegúrate muy bien de este paso, ya que si escribes el numero de otro disco borraras todo su contenido.
Ahora escribe "clean" (al hacer este paso borras todo registro en el pendrive, no formateas pero borras cualquier indice que hubiese)
Por ultimo escribe "create partition primary", despues "format FS=NTFS quick" y por ultimo "assign"

Si tras todos estos pasos, vuelves a ver el pendrive en el equipo y te deja usarlo sin problemas...enhorabuena, si no puede que su firmware esté corrupto o directamente la memoria haya muerto.
Pruebalo y nos dices ;)
 
En el administrador de dispositivos ¿el icono del pen tiene triangulito amarillo?

¿has provado alguna de estas opciones?
https://i.imgur.com/ruE2T7K.png
ruE2T7K.png

yo actualizaria controlador, si no va, desinstalaria el dispositivo y volveria instalarlo (deberia instalarse al volverlo a conectar al pc)

-Actualizar: no encuentra actualizaciones
- Desinstalar: lo quita pero al volverlo a conectar estamos en el mismo pnto de nuevo, no instala nada y vuelve a aparecer como antes.
- Buscar cambios de hardware: lo unico que hace es actualizar la ventana por si se conecto o desconectó algo
- Propiedades: varias pestañas pero no logre nada


Y por cierto edito: no, no sale ningún triangulo amarillo en Administrador de dispositivos
 
Pregunta rapida....Has probado con diskpart? Es el administrador de discos de windows pero por linea de comandos.

Abre un cmd y escribe "diskpart", una vez dentro escribe "list disk" y te saldrán todos los discos o pendrives conectados al equipo
Si aparece el pendrive (puedes identificarlo por el tamaño de cada dispositivo) tendrá un numero a la izquierda, por lo que escribes "select disk X" (donde X es el numero que aparece a la izquierda), asegúrate muy bien de este paso, ya que si escribes el numero de otro disco borraras todo su contenido.
Ahora escribe "clean" (al hacer este paso borras todo registro en el pendrive, no formateas pero borras cualquier indice que hubiese)
Por ultimo escribe "create partition primary", despues "format FS=NTFS quick" y por ultimo "assign"

Si tras todos estos pasos, vuelves a ver el pendrive en el equipo y te deja usarlo sin problemas...enhorabuena, si no puede que su firmware esté corrupto o directamente la memoria haya muerto.
Pruebalo y nos dices ;)

En la lista solo me salian dos dispositivos:
Uno de 900 gb que supongo sera el disco duro y otro de 0 que desaparecio al sacar el usb por lo tanto es ese, pero sale como si no tuviera espacio. "Despues de select disk 1" no me deja continuar, dice algo como que no se ha seleccionado ningun dispositivo o esta lleno o algo asi.

No funciona pero de alguna manera el pc si que lo capta y hasta muestra el nombre y todo es muy raro...
 
Hola. En lugar de poner el pen en la conexion usb de la caja, ponlo en la parte trasera de la caja, en la placa base, a ver si la conexión de la caja estuviera mal.
 
Pues llegados a este punto...yo la daría por perdida, la única opción que quedaría seria intentar buscar la versión de firmware que lleva esa unidad y el programa para cargarlo de nuevo, pero es algo complicado ya que rara vez los fabricantes liberan los firmwares.
Googlea un poco buscando por el p/n del pendrive por si encuentras algo...pero para mi que la memoria ha dicho adiós :madrededios:
 
Arriba