• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arranca el pc

hh1

Chapuzas Junior
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
913
Puntos
93
Pues el caso es que abrí el pc para limpiarlo y cambiarle la pasta térmica ya que jugando , por orimera vez vi temperaturas que noe gustaron en la cpu (89°).
Lo vuelvo a montar (solo saqué gráfica, cpu y disipa).No toqué nada más.
Me di cuenta que cuando puse el disipador, no le quité el plastiquito protector.Ya me vale.

Resulta que hace el amago de encender y en 2 o 3 segundos se apaga, y vuelve a hacerlo una y otra vez .

Ya no sé qué tocar ni qué hacer.
Antes de sacar las piezas y a pesar del calentón,funcionaba perfectamente.
 
Cuando se quita y pone la cpu hay posibilidades de Pins rotos o doblados deberias retirar el procesador con mucho cuidado y mirarlos o hacernos una foto de la mayor nitidez posible y poca distancia para decirtelo.

Otras posibilidades es que el disipador haga algun corto circuito (no conectes el ventilador para descartar)
Otra posibilidad que hayas doblado la ranura de la grafica o estropeado la grafica. (Lo suyo es que no la pongas usa la integrada para descartar)

Yo apuesto en principio por los pines. Si no has tocado nada mas.
 
..................

Resulta que hace el amago de encender y en 2 o 3 segundos se apaga, y vuelve a hacerlo una y otra vez ..................

1º ¿Se enciende y se apaga continuamente el sólo?
2º ¿O sólo se apaga y lo tienes que encender tu mismo?

Si se trata del primer caso, puede ser problema con algún módulo de RAM; sucia, mal puesta, o defectuosa.
Intenta de quitar todos los módulos de RAM a ver si no hace el bucle de apagar y encenderse para descartar.

En el segundo caso, puede ser algo como te ha dicho el compañero tasadarf.
 
1º ¿Se enciende y se apaga continuamente el sólo?
2º ¿O sólo se apaga y lo tienes que encender tu mismo?

Si se trata del primer caso, puede ser problema con algún módulo de RAM; sucia, mal puesta, o defectuosa.
Intenta de quitar todos los módulos de RAM a ver si no hace el bucle de apagar y encenderse para descartar.

En el segundo caso, puede ser algo como te ha dicho el compañero tasadarf.
Me saltan en la placa las luces rojas de la ram .
Si la dejo como estaba no arranca (slots 1 y 2).Si pongo la ram en el 1 y 3, parece que va , aunque tengo aún que probar si enciende de verdad porque no tenía gráfica,pero no se reinicia.

Pero me ñarece tan tan raro.Si antes de desmontarlo iba de lujo...no oo entiendo.
tasadarf
Ya probé sin gráfica y sin ventilador.
 
Me saltan en la placa las luces rojas de la ram .
Si la dejo como estaba no arranca (slots 1 y 2).Si pongo la ram en el 1 y 3, parece que va , aunque tengo aún que probar si enciende de verdad porque no tenía gráfica,pero no se reinicia.

Puede que sea eso.

Las RAM deben de ir en los slots del mismo color, en tu caso: en los dos negros, o los dos grises, para usar el dual channel.

El monitor lo puedes conectar en las salida de la placa base (HDMI, VGA o DVI).
 
Me saltan en la placa las luces rojas de la ram .
Si la dejo como estaba no arranca (slots 1 y 2).Si pongo la ram en el 1 y 3, parece que va , aunque tengo aún que probar si enciende de verdad porque no tenía gráfica,pero no se reinicia.

Pero me ñarece tan tan raro.Si antes de desmontarlo iba de lujo...no oo entiendo.
tasadarf
Ya probé sin gráfica y sin ventilador.
Comentaste que no habías tocado la RAM no???

Si es así. O sin darte cuenta la has empujado o algo cargándose la ranura o has doblado algún pin de la CPU (ya que la CPU tiene dentro la controladora de la RAM)

Por si acaso quita la pila para que resetee la configuración de la RAM y al entrar vuelve a cargar los valores por defecto de la BIOS.
 
Puede que sea eso.

Las RAM deben de ir en los slots del mismo color, en tu caso: en los dos negros, o los dos grises, para usar el dual channel.

El monitor lo puedes conectar en las salida de la placa base (HDMI, VGA o DVI).

Sí, si es lo raro, que la ram estaba perecta.Solo quité cpu,disipa y gráfica.
 
Comentaste que no habías tocado la RAM no???

Si es así. O sin darte cuenta la has empujado o algo cargándose la ranura o has doblado algún pin de la CPU (ya que la CPU tiene dentro la controladora de la RAM)

Por si acaso quita la pila para que resetee la configuración de la RAM y al entrar vuelve a cargar los valores por defecto de la BIOS.

No toqué nada de la ram, es lo raro.
Puede que con lo de la pila de solucione, lo leí también por ahí.
La cpu es imppsible q tenga nada doblada.La he tratado perfecta y sus pines son pequeños y robustos, no son estilo AMD.

La RAM no la toquè.

Ya te digo q iba perfecto y solo toque cpu, grafica y dispa.Suoer raro.
 
No toqué nada de la ram, es lo raro.
Puede que con lo de la pila de solucione, lo leí también por ahí.
La cpu es imppsible q tenga nada doblada.La he tratado perfecta y sus pines son pequeños y robustos, no son estilo AMD.

La RAM no la toquè.

Ya te digo q iba perfecto y solo toque cpu, grafica y dispa.Suoer raro.
Eso pensaba yo , ya que nunca me había pasado pero simplemente al levantar el procesador o al dejarlo se doblan los pines con la mirada si se frota sin darte casi cuenta. Y acabas con 4 pines doblados o incluso alguno roto y si alguno gestiona la RAM ahí tienes el problema.
 
Sí, si es lo raro, que la ram estaba perecta.Solo quité cpu,disipa y gráfica.
Aunque no hayas tocado las RAM muchas veces al estar trasteando dentro del equipo con disipador, gráfica, discos y demás...
sin darnos cuenta movemos o tocamos las RAM y se aflojan, con lo cual pueden provocar fallos.

También puedes probar primero con un módulo y luego el otro.



MUY IMPORTANTE: El equipo debe de estar apagado cuando se está manipulando con las RAM.
 
  • Like
Reacciones : hh1
Aunque no hayas tocado las RAM muchas veces al estar trasteando dentro del equipo con disipador, gráfica, discos y demás...
sin darnos cuenta movemos o tocamos las RAM y se aflojan, con lo cual pueden provocar fallos.

También puedes probar primero con un módulo y luego el otro.



MUY IMPORTANTE: El equipo debe de estar apagado cuando se está manipulando con las RAM.
No, eso ya lo hice. Con 1 slot funciona con ambas RAM. Pero ya no hay manera de poner 2 en los slots 1 y 2,sino que tiene que ser en el 1 y 3 para que al menos no reinicie continuamente.
Se queda ya arrancado pero aún no he visto si funciona o no.
 
¿será que los pines de Intel no son tan robustos como piensas?
 
  • Like
Reacciones : hh1
¿será que los pines de Intel no son tan robustos como piensas?
Puede ser,pero vamos, que no he hecho nada como para que se doblen y lo he tratado con mimo.

El caso es que no hay manera.He probado con 1 módulo de ram, con 2 módulos , diferentes slots, con disipador de cpu y sin él, con gráfica y sin gráfica y no arranca de ninguna manera, estoy desesperado.

Y por mucho que miro los pines, yo no veo nada raro.
Estoy desesperado ya. FREEMAN tasadarf
 
Puede ser,pero vamos, que no he hecho nada como para que se doblen y lo he tratado con mimo.

El caso es que no hay manera.He probado con 1 módulo de ram, con 2 módulos , diferentes slots, con disipador de cpu y sin él, con gráfica y sin gráfica y no arranca de ninguna manera, estoy desesperado.

Y por mucho que miro los pines, yo no veo nada raro.
Estoy desesperado ya. FREEMAN tasadarf
Haz foto de cerca de los pines, si están doblados un par de ellos es complicado verlo si nunca los has visto, hay gente que tiene un ojo de águila para localizarlos en pocos segundos cuando hay gente te que se puede tirar minutos sin ver nada.

Por dar ideas:
Igual sin darte cuenta lo tenías apagado el ordenador sin desconectarlo de la electricidad y se ha creado un corto. Se te ha ido la mano con alguna pasta térmica. Con el movimiento se ha estropeado la placa base o fuente de alimentación xq tendría algo mal.

Lo recomendable es desconectar todo volver a reconectar sólo fuente, RAM (solo con un módulo y después con el otro) y procesador usando gráfica integrada es decir lo esencial (ni siquiera teclsdos,ni discos) conectar como botón power el reset para descartar fallo del interruptor. Incluso hay gente q la saca fuera de la caja para evitar cualquier cortocircuito.

Si después de esto sigue pasando es que está rota fuente, procesador(o pines) o placa base, la RAM es muy improbable por eso se prueba con un módulo y luego con otro.
 
  • Like
Reacciones : hh1
Haz foto de cerca de los pines, si están doblados un par de ellos es complicado verlo si nunca los has visto, hay gente que tiene un ojo de águila para localizarlos en pocos segundos cuando hay gente te que se puede tirar minutos sin ver nada.

Por dar ideas:
Igual sin darte cuenta lo tenías apagado el ordenador sin desconectarlo de la electricidad y se ha creado un corto. Se te ha ido la mano con alguna pasta térmica. Con el movimiento se ha estropeado la placa base o fuente de alimentación xq tendría algo mal.

Lo recomendable es desconectar todo volver a reconectar sólo fuente, RAM (solo con un módulo y después con el otro) y procesador usando gráfica integrada es decir lo esencial (ni siquiera teclsdos,ni discos) conectar como botón power el reset para descartar fallo del interruptor. Incluso hay gente q la saca fuera de la caja para evitar cualquier cortocircuito.

Si después de esto sigue pasando es que está rota fuente, procesador(o pines) o placa base, la RAM es muy improbable por eso se prueba con un módulo y luego con otro.
Creo que ya sé qué ocurre.
La cpu no tiene pines pero la placa sí. He mirado la placa y tiene muchos doblados y encima con algo de pasta térmica. Es imposible de arreglar.
Vaya suerte. Toca placa nueva..
 
Creo que ya sé qué ocurre.
La cpu no tiene pines pero la placa sí. He mirado la placa y tiene muchos doblados y encima con algo de pasta térmica. Es imposible de arreglar.
Vaya suerte. Toca placa nueva..
Si a esos me refería desde el principio.

Mientras no tengas ningúno roto se pueden enderezar con mucha paciencia con un alfiler incluso puedes pagar a un relojero acostumbrado a reparar relojes que te lo puede hacer en tiempo récord.
 
Si a esos me refería desde el principio.

Mientras no tengas ningúno roto se pueden enderezar con mucha paciencia con un alfiler incluso puedes pagar a un relojero acostumbrado a reparar relojes que te lo puede hacer en tiempo récord.

Yo imposible, ni con lupa.Si es a a penas se distinguen...
A eso súmale que algunos están grises de la pasta térmica y no sé ni si aún enderezándolos funcionarán...
Son super delicados.Madre mía.De qué vale alardear de no llevar pines en las cpu,s si luego los de las placas son tan frágiles...

Placa nueva.No hay otra.En fin, vaya suerte.
Muchas gracias.

Espero que sea eso, porque si no, flipo.
 
Yo imposible, ni con lupa.Si es a a penas se distinguen...
A eso súmale que algunos están grises de la pasta térmica y no sé ni si aún enderezándolos funcionarán...
Son super delicados.Madre mía.De qué vale alardear de no llevar pines en las cpu,s si luego los de las placas son tan frágiles...

Placa nueva.No hay otra.En fin, vaya suerte.
Muchas gracias.

Espero que sea eso, porque si no, flipo.

A mí me pasó algo parecido y tb lo veía imposible, deje de intentarlo xq vi que había 2 rotos, en tu caso tendrías q enderezarla y limpiar para q haga contacto. Si que son muy sensibles yo todavía me preguntó que fue lo que hice creo q pudo ser al sacarla que antes de que pudiese levantarla se frotó con los pines algo imperceptible.
 
Arriba