• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios UEFI

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Quedaría sumamente agradecido a quien me indique qué cambios hay que hacer en la BIOS para que arranque desde el DVD. Adjunto foto
de la versión de mi Bios

https://s8.postimg.cc/4q4zu3n05/bios.png

Muchas gracias
 
Si quieres que siempre arranque primero desde un dvd, en la foto que mandas tienes ahí el orden, solo debes poner la opcion que tienes en segundo lugar en el primero.

Ahora bien, si quieres arrancar puntualmente desde un dvd lo que puedes hacer es fijarte nada mas arrancar las opciones que te da:

Generalmente si pulsas F2 te lleva a donde estás, la bios. Pero suele haber otra opción. Comúnmente es F12 y esta te lleva a un menú en el que eliges desde donde quieres arrancar en ese momento.
 
Para mover las opciones en la BIOS colacate en la opción q quieras cambiar y usa los botones más y menos. El resto lo q te ha dicho el compañero.
 
Tal como lo tienes te sirve, viene a decir que arranca por este orden, si no encuentra un pendrive USB con el sistema operativo, pasa al DVD, etc...:

  1. Pendrive USB
  2. DVD interno modelo TSSTco...
  3. Disco duro interno Acronis
  4. DVD externo por USB
  5. Disco duro externo por USB
  6. Tarjeta de red local
 
Pues eso es lo que me despista: Con un DVD, de W8, coloco un HD para cargar el SO y cuando detecta que está vacío el HD sale la opción de arrancar desde el DVD, pulsando una tecla. Con otro sistema operativo no me lo hace: va directamente a la BIOS. Posiblemente no haya grabado bien ese DVD.

Muchas gracias
 
Pues eso es lo que me despista: Con un DVD, de W8, coloco un HD para cargar el SO y cuando detecta que está vacío el HD sale la opción de arrancar desde el DVD, pulsando una tecla. Con otro sistema operativo no me lo hace: va directamente a la BIOS. Posiblemente no haya grabado bien ese DVD.

Muchas gracias
Puedes usar un USB tb para instalarlo. Con la utilidad Windows media tool o rufus
 
Pues eso es lo que me despista: Con un DVD, de W8, coloco un HD para cargar el SO y cuando detecta que está vacío el HD sale la opción de arrancar desde el DVD, pulsando una tecla. Con otro sistema operativo no me lo hace: va directamente a la BIOS. Posiblemente no haya grabado bien ese DVD.

Muchas gracias
Para hacer un trabajo bien hecho en el arranque de la configuración del BIOS/UEFI deberías de hacer lo siguiente:

Poner el disco duro como primera opción de arranque = Boot Option #1Hard Disk
Es muy importante saber cuantos discos duros tienes en el equipo,
de tal forma que el cable de datos del HDD o SSD que quieras o tengas el S.O. esté conectado en la placa base como SATA0, o SATA1,
con ello conseguirás que al iniciar el sistema ya instalado lo hará mucho más rápido.

Las siguientes unidades las puedes poner en el orden de arranque que más te apetezca, por ejemplo:
Boot Option #2CD/DVD
Boot Option #3USB Key
etc, etc...

Luego, cuando quieras iniciar desde la unidad de instalación que quieras (DVD, o USB)
lo puedes elegir desde el "Boot Menu" (arranque provisional)
y así no tienes que volver a cambiar nada más en la configuración de arranque del BIOS/UEFI.

Dependiendo de la marca de la placa base la tecla sería la siguiente:
GigabyteF12
AsRockF11
MSIF11
ASUSF8
etc, etc...
__________________________

Por otra parte, cuando colocas un HDD sin formato (No asignado) el DVD o USB de instalación arrancará directamente,
sin embargo, si el HDD tiene formato (NTFS) en ese caso SI te preguntará → Presionar cualquier tecla para iniciar desde CD/DVD.

Contestando a tu pregunta; si el DVD de Win8 te arranca pulsando cualquier tecla, es que el DVD está bien grabado.
Si por el contrario te está llendo directamente al BIOS:
- o puede que no esté detectando ningún disco duro,
- o puede que tengas que desactivar el "Secure Boot".
 
Lo que te comenta el compañero freeman por supuesto te mejorará la velocidad de arranque.
 
Para hacer un trabajo bien hecho en el arranque de la configuración del BIOS/UEFI deberías de hacer lo siguiente:

Poner el disco duro como primera opción de arranque = Boot Option #1Hard Disk
Es muy importante saber cuantos discos duros tienes en el equipo,
de tal forma que el cable de datos del HDD o SSD que quieras o tengas el S.O. esté conectado en la placa base como SATA0, o SATA1,
con ello conseguirás que al iniciar el sistema ya instalado lo hará mucho más rápido.

Las siguientes unidades las puedes poner en el orden de arranque que más te apetezca, por ejemplo:
Boot Option #2CD/DVD
Boot Option #3USB Key
etc, etc...

Luego, cuando quieras iniciar desde la unidad de instalación que quieras (DVD, o USB)
lo puedes elegir desde el "Boot Menu" (arranque provisional)
y así no tienes que volver a cambiar nada más en la configuración de arranque del BIOS/UEFI.

Dependiendo de la marca de la placa base la tecla sería la siguiente:
GigabyteF12
AsRockF11
MSIF11
ASUSF8
etc, etc...
__________________________

Por otra parte, cuando colocas un HDD sin formato (No asignado) el DVD o USB de instalación arrancará directamente,
sin embargo, si el HDD tiene formato (NTFS) en ese caso SI te preguntará → Presionar cualquier tecla para iniciar desde CD/DVD.

Contestando a tu pregunta; si el DVD de Win8 te arranca pulsando cualquier tecla, es que el DVD está bien grabado.
Si por el contrario te está llendo directamente al BIOS:
- o puede que no esté detectando ningún disco duro,
- o puede que tengas que desactivar el "Secure Boot".

> El ordenador es un Medion I5 con 16 de Ram, Ignoro el tipo de placa y cual es la tecla a pulsar. Indagaré a ver si localizo el manual
> El HD lo detecta pues si trato de meter otro DVD con otro SO va a él e inicia el proceso de instalación
> La Bios UEFI (Aptio America Megatrends 2012) es la que me trae por mal camino, pues aunque haga cambios no veo que los guarde (doy por sentado que alguna función hay que ejecutar, cosa que se me escapa: con las Bios "antiguas" nunca tuve ese problema)
 
Haciendo pruebas, e investigando un poco, he llegado a la conclusión que para que el SO arranque directamente desde un DVD no hay que hacer ningún cambio en la BIOS. Según este
artículo es que al DVD le falta el archivo BOOT. BIN. Lo he estado buscando en los DVD que poseo, y con los que arranca el DVD nada mas encender el ordenador (sin hacer ningún cambio en la
BIOS) y no lo encuentro ¿Alguien sabe de este tema?

El articulo en cuestión es este
Crear un CD/DVD, Bootable/Autoarrancable con UltraISO
 
Haciendo pruebas, e investigando un poco, he llegado a la conclusión que para que el SO arranque directamente desde un DVD no hay que hacer ningún cambio en la BIOS. Según este
artículo es que al DVD le falta el archivo BOOT. BIN. Lo he estado buscando en los DVD que poseo, y con los que arranca el DVD nada mas encender el ordenador (sin hacer ningún cambio en la
BIOS) y no lo encuentro ¿Alguien sabe de este tema?

El articulo en cuestión es este
Crear un CD/DVD, Bootable/Autoarrancable con UltraISO
Para hacer un CD/DVD que será que hay que bajarse la ISO de Windows.

Y hay 2 formas usar la herramienta oficial de Windows media tool para grabarla o con cualquier programa de grabar CD/DVD escoger la opción grabar iso.

Si queremos hacer un USB arrancarle hay que hacer lo mismo con el programa rufus.
 
Para hacer un CD/DVD que será que hay que bajarse la ISO de Windows.

Y hay 2 formas usar la herramienta oficial de Windows media tool para grabarla o con cualquier programa de grabar CD/DVD escoger la opción grabar iso.

Si queremos hacer un USB arrancarle hay que hacer lo mismo con el programa rufus.

Tras hacer múltiples intentos de cambiar parámetros en la BIOS, viendo que no los guarda, y tras haber quemado un montón de DVD a ver si lograba uno booteable (que no lo conseguí de un W-32 bits) seguí investigando y llegué a la pag. del fabricante (Medión) donde allí especifican que sus BIOS son Bios-Lock, o sea que no hay por donde meterles mano:buitre:

Alemanes tenían que ser...
 
Tras hacer múltiples intentos de cambiar parámetros en la BIOS, viendo que no los guarda, y tras haber quemado un montón de DVD a ver si lograba uno booteable (que no lo conseguí de un W-32 bits) seguí investigando y llegué a la pag. del fabricante (Medión) donde allí especifican que sus BIOS son Bios-Lock, o sea que no hay por donde meterles mano:buitre:

Alemanes tenían que ser...
Si que he leído de medion que es el único que capa las BIOS creo que aún compañero logro FREEMAN que le funcionase. Espera a que se pase y te comenté .

Si no tendrás que usar el Windows original de ese portátil.
 
Tras hacer múltiples intentos de cambiar parámetros en la BIOS, viendo que no los guarda, y tras haber quemado un montón de DVD a ver si lograba uno booteable (que no lo conseguí de un W-32 bits) seguí investigando y llegué a la pag. del fabricante (Medión) donde allí especifican que sus BIOS son Bios-Lock, o sea que no hay por donde meterles mano:buitre:

Alemanes tenían que ser...

Deberías de hacer un resumen del tema para orientarnos un poco más en el asunto:

• ¿Que tipo de equipo tienes: portátil, o sobremesa?
• ¿Que sistema operativo venía de fábrica (Win8/10), y cual quieres instalar (32 o 64bits)?
• ¿Con que sistema te indica que puedes arrancar desde el DVD (Presionar cualquier tecla para iniciar desde CD/DVD),
y con que otro sistema te lleva al BIOS?
• ¿Que cambios haces en el BIOS para que no te deje guardar con F10 (Save & Exit = Y)?


Muéstranos alguna captura más de las diferentes pestañas del BIOS;
Main
Advanced
Boot (UEFI CDROM/DVD Drive BBS Priorities, y UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities)
Security
Exit.


PD: Cabe decir que en "algunos equipos" hay que arrancar con el DVD de instalación con el equipo apagado,
es decir, que no basta con meter el medio de instalación y reiniciar el equipo.
 
Deberías de hacer un resumen del tema para orientarnos un poco más en el asunto:

• ¿Que tipo de equipo tienes: portátil, o sobremesa?
• ¿Que sistema operativo venía de fábrica (Win8/10), y cual quieres instalar (32 o 64bits)?
• ¿Con que sistema te indica que puedes arrancar desde el DVD (Presionar cualquier tecla para iniciar desde CD/DVD),
y con que otro sistema te lleva al BIOS?
• ¿Que cambios haces en el BIOS para que no te deje guardar con F10 (Save & Exit = Y)?


Muéstranos alguna captura más de las diferentes pestañas del BIOS;
Main
Advanced
Boot (UEFI CDROM/DVD Drive BBS Priorities, y UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities)
Security
Exit.


PD: Cabe decir que en "algunos equipos" hay que arrancar con el DVD de instalación con el equipo apagado,
es decir, que no basta con meter el medio de instalación y reiniciar el equipo.

Deberías de hacer un resumen del tema para orientarnos un poco más en el asunto:

• ¿Que tipo de equipo tienes: portátil, o sobremesa?

Equipo de sobremesa: Medion AKoya I5 16 Gb de Ram HD 1,5 TB (tras una avería en este disco lo cloné a uno de 2 TB

• ¿Que sistema operativo venía de fábrica (Win8/10), y cual quieres instalar (32 o 64bits)?

En origen venía el W8 64 Bits. Luego lo actualicé al W10 64 Bits

• ¿Con que sistema te indica que puedes arrancar desde el DVD (Presionar cualquier tecla para iniciar desde CD/DVD),
y con que otro sistema te lleva al BIOS?

Arrancar DVD/ USB no hay opción de teclado, a no ser que el DVD incorpore el autoarranque: me explico: con el DVD de Recovery si da la opción, sin hacer ningún cambio en la BIOS; con un DVD del SO 8.1 64 Bits, tambien arranca. Con un DVD de cualquier otro sistema operativo, que no sea de 64 Bits, no arranca (probados W-8.0; W-8.1; W-10 y XP, todos ellos de 32 Bits)
Con el Rufus tampoco deja arrancar W-10 64 Bits, pero por una metedura de pata tengo la posibilidad de cargar el SO W-10 64 Bits. Esto es así porque me confundí de unidad y le mandé cargar el SO en un HD externo (con lo cual perdí todo el respaldo que tenía en ese disco), pero como lo detecta nada mas conectarlo puedo cargar el SO en cualquier HD que le ponga. De hecho ahora lo tengo funcionando con la ultima versión W-10 64 Bits


• ¿Que cambios haces en el BIOS para que no te deje guardar con F10 (Save & Exit = Y)?

Pongo la preferencia de arranque
Deshabilito el Boot Secure




Muéstranos alguna captura más de las diferentes pestañas del BIOS;
Main
Advanced
Boot (UEFI CDROM/DVD Drive BBS Priorities, y UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities)
Security
Exit.



Subefotos
Subefotos
Subefotos
Subefotos
Subefotos
http://subefotos.com/ver/?f7d7314420983a0fab12f9d87971c6dco.png
http://subefotos.com/ver/?4216817f024f624891d2c372ee4a3891o.png
http://subefotos.com/ver/?b8f59f38847f55f82631db46687985fbo.png
http://subefotos.com/ver/?19a3fe9462fb3f132e7724781259bd9ao.png
Subefotos
Subefotos


Esto es lo que dice el fabricante de sus BIOS
http://www.medion.com/es/servicio/_lightbox/piracy.php

Resumiendo: Actualmente tengo el ordenador funcionando con w-10 de 64 Bits, pero mi intención es (era) cargar en otro disco (cosa que me es muy fácil, ya que este ordenador tiene bandeja Hot Swap Rack) un SO de 32 Bits para que me funcionen programas de esa caracteristica, entre ellos los de Cad

Por supuesto lo de reiniciar el equipo con el disco puesto ya lo he hecho, pero esto algo tiene que no se deja


Muchas gracias por el interés: el ordenador en sí "no es malo" pero yo he trasteado bastante con BIOS de la normales (en ordenadores de proceso) y NUNCA se me dio un caso como este
 
Equipo de sobremesa: Medion AKoya I5 16 Gb de Ram HD 1,5 TB (tras una avería en este disco lo cloné a uno de 2 TB

En origen venía el W8 64 Bits. Luego lo actualicé al W10 64 Bits

Arrancar DVD/ USB no hay opción de teclado, a no ser que el DVD incorpore el autoarranque: me explico: con el DVD de Recovery si da la opción, sin hacer ningún cambio en la BIOS; con un DVD del SO 8.1 64 Bits, tambien arranca. Con un DVD de cualquier otro sistema operativo, que no sea de 64 Bits, no arranca (probados W-8.0; W-8.1; W-10 y XP, todos ellos de 32 Bits)

Con el Rufus tampoco deja arrancar W-10 64 Bits, pero por una metedura de pata tengo la posibilidad de cargar el SO W-10 64 Bits. Esto es así porque me confundí de unidad y le mandé cargar el SO en un HD externo (con lo cual perdí todo el respaldo que tenía en ese disco), pero como lo detecta nada mas conectarlo puedo cargar el SO en cualquier HD que le ponga. De hecho ahora lo tengo funcionando con la ultima versión W-10 64 Bits

Pongo la preferencia de arranque
Deshabilito el Boot Secure
_________________________

Resumiendo: Actualmente tengo el ordenador funcionando con w-10 de 64 Bits, pero mi intención es (era) cargar en otro disco (cosa que me es muy fácil, ya que este ordenador tiene bandeja Hot Swap Rack) un SO de 32 Bits para que me funcionen programas de esa caracteristica, entre ellos los de Cad

Por supuesto lo de reiniciar el equipo con el disco puesto ya lo he hecho, pero esto algo tiene que no se deja

Muchas gracias por el interés: el ordenador en sí "no es malo" pero yo he trasteado bastante con BIOS de la normales (en ordenadores de proceso) y NUNCA se me dio un caso como este

Creo que ántes estaba un poco confuso... pero ahora lo estoy más :mmmm:.

Vamos a ver, en primer lugar he visto que tienes la hora y fecha desactualizada,
mira si tiene falta de que le pongas una pila nueva, puede que el BIOS no te guarde los cambios efectuados por lo mismo.

Subefotos

Luego deshabilita el Secure Boot → Disabled

Subefotos

Si no consigues saber cual es la tecla del "Boot Menu" (F12, F11 o F8),
en la pestaña del BOOT en la prioridad de arranque pon como primera opción la unidad de instalación que vayas a utilizar: USB, o CD/DVD.

http://subefotos.com/ver/?f7d7314420...87971c6dco.png

[TACHADO]Por último, en la opción de: UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities,
¿Por qué te aparece en la segunda opción Acronis Loader?
¿Es un pendrive, o un Recovery, o qué...?[/TACHADO]

http://subefotos.com/ver/?19a3fe9462...81259bd9ao.png

Después de haber puesto una nueva pila en la placa base,
vuelve a comprobar si ahora te guarda los cambios efectuados en el BIOS con F10.
_______________

Por otra parte, hay una leyenda que dice que los sistemas de 32 bits NO se pueden instalar en modo UEFI (sólo los de 64 bits),
aunque personalmente si he podido instalarlos en algunos equipos.
 
Última edición:
....................
Resumiendo: Actualmente tengo el ordenador funcionando con w-10 de 64 Bits, pero mi intención es (era) cargar en otro disco (cosa que me es muy fácil, ya que este ordenador tiene bandeja Hot Swap Rack) un SO de 32 Bits para que me funcionen programas de esa caracteristica, entre ellos los de Cad.....................

He estado releyendo el tema y creo haberlo entendido mejor, o me corriges si me equivoco.

Parece ser que el disco que te aparece como "Acronis Loader" es el HDD externo que tienes conectado mediante la bandeja Hot Swap Rack.

Si lo que quieres es tener otro S.O de 32 bits en el otro disco duro externo e iniciar el equipo con el disco duro
que consideres oportuno (32 bits HDD externo, o 64 bits HDD interno) podrías intentar de hacer lo siguiente:

Descarga la herramienta gratuita → WinToHDD con la intención de hacer una nueva instalación,
implementando la imagen del sistema de Win10 32bits en el HDD externo para que haga una instalación automatizada.

Una vez termine el proceso de implementación, entras en BIOS e intercambias la prioridad de arranque entre los disco duros.

Pestaña del Boot apartado UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities

Boot Option #1 → HDD externo (Acronis Loader)
Boot Option #2 → HDD interno (Windows Boot Manager)

Imagen

Guarda los cambios efectuados con F10 → Y (yes).

Cuando el equipo arranque desde el HDD externo empezará a buscar automáticamente todos los drivers necesarios,
como también te preguntará las demás configuraciones de nombre y demás...
 
He estado releyendo el tema y creo haberlo entendido mejor, o me corriges si me equivoco.

Parece ser que el disco que te aparece como "Acronis Loader" es el HDD externo que tienes conectado mediante la bandeja Hot Swap Rack.

Si lo que quieres es tener otro S.O de 32 bits en el otro disco duro externo e iniciar el equipo con el disco duro
que consideres oportuno (32 bits HDD externo, o 64 bits HDD interno) podrías intentar de hacer lo siguiente:

Descarga la herramienta gratuita → WinToHDD con la intención de hacer una nueva instalación,
implementando la imagen del sistema de Win10 32bits en el HDD externo para que haga una instalación automatizada.

Una vez termine el proceso de implementación, entras en BIOS e intercambias la prioridad de arranque entre los disco duros.

Pestaña del Boot apartado UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities

Boot Option #1 → HDD externo (Acronis Loader)
Boot Option #2 → HDD interno (Windows Boot Manager)

Imagen

Guarda los cambios efectuados con F10 → Y (yes).

Cuando el equipo arranque desde el HDD externo empezará a buscar automáticamente todos los drivers necesarios,
como también te preguntará las demás configuraciones de nombre y demás...

Te explico, que me parece que te he liado un poco:

> Las fotos de la BIOS no son actuales, sino que lo son de 2014, cuando tuve el problema que te comenté con el HD original. Actualmente el arranque prioritario está por CD/DVD y la BIOS está en hora

> El Acronis Loader me parece que no pertenece al Hot Swap, ya que ahora mismo en esa bandeja tengo puesto el HD con el que está funcionando el ordenador, al serme mas fácil el hacer los experimentos con el otro HD: si saco la bandeja Hot Swapp arranca con el HD que tenga pinchado a la placa, y si saco la conexión de ese disco arranca con el de la Hot Swap. La preferencia de arranque está para el disco pinchado en la placa base; o sea, que si tengo los 2 HD operativos siempre arranca con el pinchado a la placa base

> El Acronis Loader me da la impresión que se cargó cuando instalé ese programa en el ordenador, que fue el primero con el que intenté clonar el HD. Vano intento ya que no fui capaz de clonar el disco: al final del clonado salía un error y no clonaba. Lo intenté con el Drive Clone y lo hizo sin problemas

> Yo también he oído que no se podía instalar un sistema de 32 Bits en una máquina de 64 Bits, pero cuando trabajaba tenía instalados ambos sistemas en el ordenador de la fabrica en un solo HD. Nos lo hizo una empresa informática para que pudiera trabajar con el programa de Cad, hasta que renovamos la licencia y pasamos al de 64 Bits

> Me da la impresión (casi que lo confirmo) que estos de Medión tienen capada la Bios, la cual cuando detecta que el SO a instalar es de 32 Bits no le deja arrancar. No obstante trataré de ponerme en contacto con el fabricante a ver si me contesta a todo este embrollo

> Investigaré un poco por el WinToHDD
que citas a ver si saco algo en claro

> Darte las gracias por tu interés : te lo agradezco sinceramente
 
Para ver fotos viejas del BIOS las busco en un manual.
 
Para ver fotos viejas del BIOS las busco en un manual.

Perdona: lo hice por ahorrar tiempo. Te adjunto las fotos actuales con los sub-menus


http://subefotos.com/ver/?2887ad5c25535ec939ad098e8c73442do.png
http://subefotos.com/ver/?cc3592fbdfaf4b79076ae82a1783c8aeo.png
http://subefotos.com/ver/?b1a8fff915b59ef958124a7b3e06b735o.png
http://subefotos.com/ver/?c8b7fb9ecbcca91f31923ef75d788826o.png
http://subefotos.com/ver/?59bf72358acdbe9188fbdd84abfee76fo.png
http://subefotos.com/ver/?70fd79ac12d8b8e52259abf068886b0fo.png
http://subefotos.com/ver/?9b268e322999662b92a5618827baefaeo.png
http://subefotos.com/ver/?ed2d3482798bac6f42f345aa9b555d56o.png
http://subefotos.com/ver/?888f20afb720a17884e44e547f24ace0o.png
http://subefotos.com/ver/?8efde4a0910262136a98b664e57bb63fo.png
http://subefotos.com/ver/?31a0b57bc09cebaee0ef177544a140d6o.png
http://subefotos.com/ver/?8054287cab317604d89c98d4e5496029o.png
http://subefotos.com/ver/?78264f94e43e8e9ff45adeb651c3d432o.png
http://subefotos.com/ver/?a421429483c331314cdc9e5309e84002o.png
http://subefotos.com/ver/?00bd542b9f6b9667bb7b373febed52e7o.png
http://subefotos.com/ver/?7e46b365423fbc2d505d0f19a7aaa450o.png
http://subefotos.com/ver/?a661b534c1a3c32559003b943d64a63do.png
http://subefotos.com/ver/?aa991e6f3b39328b0281a917a4441bb5o.png
http://subefotos.com/ver/?02c39d625dcc968dedbb1971dcff2768o.png

Igual detectas que no había HD instalado. Es que lo hice mientras estaba cambiando a otro disco, con el que estoy haciendo unas pruebas de compatibilidad de programas
 
Arriba