• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Streaming OBS + PUBG Problema con la configuracion de OBS

Tossferina

Nuevo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
31
Puntos
6
Hola a todos,

Ultimamente estoy intentando hacer streaming a twitch con OBS pero se ve a tirones, mi equipo es el siguiente:

CPUIntel i5 6500 3.6Ghz Quad Core3
XFX AMD Radeon RX 480 RS 4GB GDDR5
RAM 8Gb (2x4Gb) Corsair Vengeance LPX 2400Mhz CL141
Disipador Cooler Master Hyper 212
Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM6
Caja Nox Hummer MC Negra con LED RGB1
Placa Base Asus H170 Pro1
F. Alimentación Corsair VS 650W 80+ Bronze

Mi conexion es 50 megas simetricas

El juego que juego es el PUBG que se que es muy exigente tanto en procesador como en graficos pero creo que la configuracion de OBS que uso no es buena ya que deberia ir mas o menos fluido.

El juego me va bien tanto cuando hago stream como cuando no.

Me gustaria que alguien que sepa me de una configuracion para probar el OBS y que vaya todo fluido.

Un saludo
 
Básicamente ese i5 no da para mas, hasta los i5 8400 se atragantan cuando juegas y stremeas.
 
Hola a todos,

Ultimamente estoy intentando hacer streaming a twitch con OBS pero se ve a tirones, mi equipo es el siguiente:

CPUIntel i5 6500 3.6Ghz Quad Core3
XFX AMD Radeon RX 480 RS 4GB GDDR5
RAM 8Gb (2x4Gb) Corsair Vengeance LPX 2400Mhz CL141
Disipador Cooler Master Hyper 212
Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM6
Caja Nox Hummer MC Negra con LED RGB1
Placa Base Asus H170 Pro1
F. Alimentación Corsair VS 650W 80+ Bronze

Mi conexion es 50 megas simetricas

El juego que juego es el PUBG que se que es muy exigente tanto en procesador como en graficos pero creo que la configuracion de OBS que uso no es buena ya que deberia ir mas o menos fluido.

El juego me va bien tanto cuando hago stream como cuando no.

Me gustaria que alguien que sepa me de una configuracion para probar el OBS y que vaya todo fluido.

Un saludo

Hola.

Ese juego no es exigente en nada, directamente está mal hecho, teniendo el mejor HW que hay, vas a obtener pésimos resultados y mala calidad de texturas etc... cuando en otros juegos bien hechos, funcionará mejor y se verá mejor.

-
Sobre OBS, prueba a cambiar la calidad de grabación, a ver qué resultados te da: baja resolución, cambia códecs...

-
Pero vamos, la mejor prueba es abrir el juego y grabar a la vez, mirar consumo de CPU con afterburner o similar, si ves que la cpu está al 100%, ya sabes que el problema viene de aquí, (que yo apuesto que es eso).
 
Ya he probado a bajar la resolucion, el codec y los fps pero el problema persiste, lo que sigue invariable es que la CPU esta al 100% casi todo el rato, por lo que supongo que ese es el problema, esta tarde hare pruebas con el AMD relive, no es mejor pero igual gasta menos recursos y se ve mas fluido.
 
Ya he probado a bajar la resolucion, el codec y los fps pero el problema persiste, lo que sigue invariable es que la CPU esta al 100% casi todo el rato, por lo que supongo que ese es el problema, esta tarde hare pruebas con el AMD relive, no es mejor pero igual gasta menos recursos y se ve mas fluido.

Pues el problema es la cpu, no hay más.

Eso te iba a decir, probar el SW de amd en tu caso, así quizás le quites bastante carga a la cpu al procesarlo la gpu...

Ya nos contarás, un saludo.
 
Despues de las pruebas, ahora es la grafica la que esta al 100% todo el rato, asi que tengo que poner el ventilador al 80% con la ruidera que mete... y todo para un SW que no esta tan pulido como el OBS que usaba antes... en fin sera cuestion de renovar el PC pero como lo compre hace no mucho me da palo, asi que o me jodere con el AMD relive o no hare stream, salvo que alguien sepa de una configuracion "estrella" para ese procesador y grafica.
 
Seria interesante que pusieses la configuracion del obs

Tipo de codificacion, calidad del preset y la resolucion. Tanto a la que juegas como la que emites
yo te daria la mia. Pero imposible que te funcione ya que el hardware es mas bajo.

te recomiendo que busques info sobre como activar la grafica del micro y codificar con eso. Asi liberas recursos para el juego.
 
Pasa algunas capturas de pantalla con tu configuracion del OBS, a lo mejor podemos hacer algo entre todos.
El juego esta roto, y le pasa lo mismo que a otros tantos como Black Desert, que su optimizacion brilla por su ausencia como te han dicho el resto, aunque no esperaria poder hacer ningun tipo de directo del juego con lo que tienes, un solucion seria montar un PC aparte para hacer el streaming usando el plugin de NDI (vas a tener que conectar los 2 PC's a la misma red, preferiblemente por cable), de esa forma uno lo tendras unicamente para el juego y el otro unicamente para el encodeo/streaming, un PC con un ryzen 1400 y 8Gb de ram ya serian mas que suficientes para streaming en 1080p60fps, aunque si quieres irte a un 1500X o un 2500X tampoco lo veo mala idea por si en un futuro empiezan a subir las resoluciones de las emisiones a 2 y 4K, y una grafica cualquiera deberian de bastar para hacer directo a 1080p 30/60FPS, si vas a hacer directos en 720p, entonces hasta un 2400G creo que seria factible, teniendo en cuenta que si tienes un equipo dedicado SOLO a streaming/encodeo, metele ubuntu por el tema de que gasta menos recursos que windows y ya, por ejemplo en mi caso tengo un dell vostro 1720 (un core 2 duo p8700 + 4GB ram + geforce 9600 GS) con ubuntu en su version 18.04 LTS, y aguanta el usarse como equipo dedicado para streaming en 720p30fps, el filtrado de escala lo tengo en 32 muestras y la salida en 720p, usando el codec x264 en CBR, con un bitrate de 2600 y usando el preset fast con el perfil main. Y sin perder frames... aunque en mi caso tengo el tema de que aun tengo que meter una instalacion por cable, asi que tengo la torre por cable y via wifi al portatil, con lo cual te puedes imaginar como de mal va y como recomiendo ir por cable si usas este metodo, aparte de eso en mi caso tuve que ajustar manualmente los controles PWM del ventilador del portatil para que tire siempre al maximo (no se escucha asi que no tengo problemas) porque se me disparaba de normal a los 80º y ahora esta de max bajo carga en 60~70º.
Mas alla de esto no te puedo decir nada mas, las unicas soluciones viables creo que son estas o consigues un equipo nuevo para que se encarge del encodeo, o te upgradeas el PC (cosa que dude que funcione en tu caso porque ya sabemos como de roto esta el PUBG), otra opcion interesante es que en vez de un PC uses una XBOX one para el streaming (las XBOX One puedes usarlas para reescalar entradas HDMI por ejemplo de una switch o un HTPC, pero ademas tienen la capacidad tanto de grabar gameplays como de hacer streaming y como son bastante sencillas de configurar y tal parece que se estan haciendo populares por su bajo coste respecto a un PC y su versatilidad, aunque como siempre un "buen PC" para streaming siempre sera mejor y te dara mas control sobre tus emisiones/grabaciones), puedes encontrar algunas por 200€ de segunda mano y parece que estan de moda entre la gente que quiere hacer streamings sin comerse mucho la cabeza.
 
Última edición:
Pasa algunas capturas de pantalla con tu configuracion del OBS, a lo mejor podemos hacer algo entre todos.
El juego esta roto, y le pasa lo mismo que a otros tantos como Black Desert, que su optimizacion brilla por su ausencia como te han dicho el resto, aunque no esperaria poder hacer ningun tipo de directo del juego con lo que tienes, un solucion seria montar un PC aparte para hacer el streaming usando el plugin de NDI (vas a tener que conectar los 2 PC's a la misma red, preferiblemente por cable), de esa forma uno lo tendras unicamente para el juego y el otro unicamente para el encodeo/streaming, un PC con un ryzen 1400 y 8Gb de ram ya serian mas que suficientes para streaming en 1080p60fps, aunque si quieres irte a un 1500X o un 2500X tampoco lo veo mala idea por si en un futuro empiezan a subir las resoluciones de las emisiones a 2 y 4K, y una grafica cualquiera deberian de bastar para hacer directo a 1080p 30/60FPS, si vas a hacer directos en 720p, entonces hasta un 2400G creo que seria factible, teniendo en cuenta que si tienes un equipo dedicado SOLO a streaming/encodeo, metele ubuntu por el tema de que gasta menos recursos que windows y ya, por ejemplo en mi caso tengo un dell vostro 1720 (un core 2 duo p8700 + 4GB ram + geforce 9600 GS) con ubuntu en su version 18.04 LTS, y aguanta el usarse como equipo dedicado para streaming en 720p30fps, el filtrado de escala lo tengo en 32 muestras y la salida en 720p, usando el codec x264 en CBR, con un bitrate de 2600 y usando el preset fast con el perfil main. Y sin perder frames... aunque en mi caso tengo el tema de que aun tengo que meter una instalacion por cable, asi que tengo la torre por cable y via wifi al portatil, con lo cual te puedes imaginar como de mal va y como recomiendo ir por cable si usas este metodo, aparte de eso en mi caso tuve que ajustar manualmente los controles PWM del ventilador del portatil para que tire siempre al maximo (no se escucha asi que no tengo problemas) porque se me disparaba de normal a los 80º y ahora esta de max bajo carga en 60~70º.
Mas alla de esto no te puedo decir nada mas, las unicas soluciones viables creo que son estas o consigues un equipo nuevo para que se encarge del encodeo, o te upgradeas el PC (cosa que dude que funcione en tu caso porque ya sabemos como de roto esta el PUBG), otra opcion interesante es que en vez de un PC uses una XBOX one para el streaming (las XBOX One puedes usarlas para reescalar entradas HDMI por ejemplo de una switch o un HTPC, pero ademas tienen la capacidad tanto de grabar gameplays como de hacer streaming y como son bastante sencillas de configurar y tal parece que se estan haciendo populares por su bajo coste respecto a un PC y su versatilidad, aunque como siempre un "buen PC" para streaming siempre sera mejor y te dara mas control sobre tus emisiones/grabaciones), puedes encontrar algunas por 200€ de segunda mano y parece que estan de moda entre la gente que quiere hacer streamings sin comerse mucho la cabeza.

no sabia eso de la xbox. Por otro lado. Yo tengo como dedicado un ryzen 1700x con un preset medium a1080 p. Se queda en un uso de un 60-70% con un oc de 3.8 todos los nucleos.

con esto quiero decir que si el OP del hilo decide montarse un pc segundario. Que tenga en cuenta la calidad que quiere emitir porque necesitara mas o menos cpu.
 
Hola, gracias a todos por las respuestas, he estado haciendo muchas pruebas y al final el problema es que el procesador no da mas de si, ahora uso el programa de AMD (AMD relive) y ya se ve bien, asi que seguire usandolo aunque es mucho mas limitado que OBS e ire mirando de cambiar el procesador a otro mas potente.
 
Buenas, no sé a qué procesador equivaldría el I5 que llevas respecto a AMD. Yo uso un FX 8320 y 16 de ram OBS y el uso es de 40/60% del procesador, calidad del Stream a 1080 a 30fps creo..! No se a que se le puede deber tanta carga [emoji848]. Lo único que tengo nuevo es la gráfica que de una R9 280x he pasado a la 580 de 8gb no sé si puede ser por eso que lo dudo CPU y GPU vas aparte una de la otra. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te cambias siempre puedes ir a por un Ryzen 7 1700, se encuentra por unos 205/210€, luego ya seria un R5 2600 como siguiente opción barata.
 
Si te cambias siempre puedes ir a por un Ryzen 7 1700, se encuentra por unos 205/210€, luego ya seria un R5 2600 como siguiente opción barata.

Un I5 8600k por 217€ no estaría bien? Es que estoy cambiando el PC para eso, Stream y juegos ( PUBG ) y he optado por ese procesador [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un I5 8600k por 217€ no estaría bien? Es que estoy cambiando el PC para eso, Stream y juegos ( PUBG ) y he optado por ese procesador [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si quieres hacer streaming, como dicen arriba o el Ryzen 1700 o un i7. Los i5 se quedan cortos en determinados juegos.
 
Yo tengo el mismo problema, tengo un i5 6500 y me va fatal pubg en streaming, a veces se entrecorts o me laggea el audio!!
Me he comprado ya placa + cpu un i7 8700k y la asus prime 370A
yo que tu haria lo mismo, y sobretodo si tienes pensado stremear mas juegos mas adelante, me compre otro juego que necesita mucha cpu el State of decay2. Asi que lo mejor seria tirar por este i7 o esperar que hablan por ahi q saldra la serie 9000 de i7. Tampoco necesitas algo superpepinazo pero esa cpu te durara mucho tiempoo!!
 
Para hacer streaming los mencionados van perfecto.
 
Yo tengo el mismo problema, tengo un i5 6500 y me va fatal pubg en streaming, a veces se entrecorts o me laggea el audio!!
Me he comprado ya placa + cpu un i7 8700k y la asus prime 370A
yo que tu haria lo mismo, y sobretodo si tienes pensado stremear mas juegos mas adelante, me compre otro juego que necesita mucha cpu el State of decay2. Asi que lo mejor seria tirar por este i7 o esperar que hablan por ahi q saldra la serie 9000 de i7. Tampoco necesitas algo superpepinazo pero esa cpu te durara mucho tiempoo!!

Pero es la versión 8600k que se dice que para jugar es similar al I7. Hablamos de la 8 generación, no se hasta qué punto irá mal puesto que lo hago ahora con un fx 8320 y me va bien..! No imagino que sea para tanto no? [emoji58][emoji58]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
the_prody Para jugar el 8600k rinde muy bien, pero a la hora de hacer streaming la falta de HT provoca la fiesta de los tirones.
 
the_prody Para jugar el 8600k rinde muy bien, pero a la hora de hacer streaming la falta de HT provoca la fiesta de los tirones.

No me digas eso que hace dos DIAS me pille ese procesador [emoji26][emoji26] ya me pones en duda si mandarlo de vuelta y pillarme el I7 [emoji25][emoji25]
Cual diríais, bastaría con el 8700 normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me digas eso que hace dos DIAS me pille ese procesador [emoji26][emoji26] ya me pones en duda si mandarlo de vuelta y pillarme el I7 [emoji25][emoji25]
Cual diríais, bastaría con el 8700 normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El 8700 es una mejor opción calidad/precio, aunque si querias un PC para streaming lo mejor hubiera sido un Ryzen.
 
Arriba