• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hasta los ***** de mi ryzen y sus problemas.

Superka

Chapucillas
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
37
Hola a todos,

Primero quiero dejar claro que no tengo problemas ni con amd ni con ryzen, simplemente estoy cabreado con el equipo este que tengo montado hace un tiempo.

Lo uso como server multimedia, servidor de archivos, ftp y un largo etc.

Hace 1 año lo monte el siguiente hardware:


- ASUS PRIME B350M-A
- ryzen 1700
- Corsair Vengeance LPX (CMK8GX4M2B3200C16)
- Samsung evo 960 250gb
- EVGA G3 550w
- 5 HDD's WD RED 4tb.
- Windows server 2012
- Grafica radeon discreta



Desde el principio siempre he tenido problemas con el susdicho kernel power error (reinicio aleatorios)

kernel power 41 63

- Se ha cambiado la placa base por una gigabyte x470
- Se ha cambiado la CPU por un 2700x
- Se ha cambiado las memorias por unas FLAREN-X
- Se ha cambiado la fuente por una corsair CX 550w
- Se cambio la radeon discreta por una nvidia.
- Uno de los HDD's mecanicos tenia sectores defectuosos y se han cambiado.
- Se instalo windows 8.1
- Se instalo windows 10 (este ultimo SO es el que tiene)
- Todos los drivers actualizados.


Hardware pendiente por cambiar: SSD M2 y cables sata de los HDD's.

Los problemas sigue igual... el ultimo cambio que realice fue hace 12 dias, le cambie la fuente por la de mi pc y creia que se habia solucionado el problema, hasta ayer que se me volvio a reiniciar cuando estaba conectado via HTTPS (RDP)

Es una torre que solo tiene 1 cable de red y uno de alimentacion, todo lo demas se administra remotamente.

- Una vez el equipo se reinicia entro al eventviewer y el mismo error, kernel power error.

Me dais alguna sugerencia? estoy completamente perdido ya.

Gracias.
 
Prueba otro disco duro, o en todo caso un formateo completo al HDD, ese error es un problema al apagar el ordenador de forma bruta, si has instalado W8 y W10 por encima del original es muy probable que ese error siga ahí.
 
Es que ese error puede significar cualquier fallo de apagado repentino. Si has hecho formateos limpios cada vez que has instalado Windows y has probado todo lo que dices. Solo hay 2 posibilidades o te ha tocado algo con el mismo problema que es bastante improbable o todavía tienes lo que te produce el fallo en el ordenador. Intenta dejar solo lo esencial desconecta cables de botones y leds que van a la placa base(conecta solo el de encender para arrancar o haz puente), quita el teclado y ratón cuando te marches , cualquier periférico para ver si te sigue pasando.
 
Hola.

Usa el equipo con la bios por defecto, ya de paso la actualizas a la última versión y después nos cuentas.

Por cierto ¿Qué gráfica "discreta" usas?
 
Hola.

Usa el equipo con la bios por defecto, ya de paso la actualizas a la última versión y después nos cuentas.

Por cierto ¿Qué gráfica "discreta" usas?
gt710, antes tenia una Asus R5230.


Se ha formateado 3 veces con diferentes SO's desde 0 , la bios esta actualizada a la ultima version , lo unico que me falta por probar es dejar la bios en default.
 
gt710, antes tenia una Asus R5230.


Se ha formateado 3 veces con diferentes SO's desde 0 , la bios esta actualizada a la ultima version , lo unico que me falta por probar es dejar la bios en default.
Lo de la BIOS lo ideal es resetear por Jumper o pila y restablecer las default. Nada de OC ni de perfiles de memorias. Vete descartando cosas. Poco a poco.
 
Lo de la BIOS lo ideal es resetear por Jumper o pila y restablecer las default. Nada de OC ni de perfiles de memorias. Vete descartando cosas. Poco a poco.

la bios tiene todo default menos la virtualizacion activada y el perfil de memorias.
 
la bios tiene todo default menos la virtualizacion activada y el perfil de memorias.
Perfil quitarlo tb. Tienes que tener todo o mas de fábrica posible y con los menores periféricos posibles.
 
Un amigo ha tenido un problema similar al tuyo con un hdd de 4tb de wd, sin venir a cuento se le reiniciaba el equipo cuando tenía el equipo durante largos periodos de tiempo encendido y no veas lo que tardamos en averiguar que era el maldito disco duro. Esto no quiere decir que sea ni vaya a ser el mismo caso.

Personalmente haría lo siguiente:
1.-Comprar sai en caso de que no lo tengas, si lo tienes comprobar que funciona perfectamente.

2.-Actualizar bios, realizar clear cmos tras la misma (muy importante realizar este paso) y dejar todos lo parámetros en default. Aunque ya la tengas actualizada, personalmente lo volvería a hacer.

3.-Dejar conectado sólo el ssd con algunos archivos a los que acceder remotamente durante un periodo de tiempo superior al error de kernel power.

4.-Si no hay rastro del error, configurar perfil docp de la ram y volver a comprobar.

5.-Conectar un hdd con una comprobación durante un periodo de tiempo superior al error e ir conectando el resto realizando la misma comprobación.

Espero que te sirva de ayuda y puedas identificar el origen del problema.


Un saludo
 
Un amigo ha tenido un problema similar al tuyo con un hdd de 4tb de wd, sin venir a cuento se le reiniciaba el equipo cuando tenía el equipo durante largos periodos de tiempo encendido y no veas lo que tardamos en averiguar que era el maldito disco duro. Esto no quiere decir que sea ni vaya a ser el mismo caso.

Personalmente haría lo siguiente:
1.-Comprar sai en caso de que no lo tengas, si lo tienes comprobar que funciona perfectamente.

2.-Actualizar bios, realizar clear cmos tras la misma (muy importante realizar este paso) y dejar todos lo parámetros en default. Aunque ya la tengas actualizada, personalmente lo volvería a hacer.

3.-Dejar conectado sólo el ssd con algunos archivos a los que acceder remotamente durante un periodo de tiempo superior al error de kernel power.

4.-Si no hay rastro del error, configurar perfil docp de la ram y volver a comprobar.

5.-Conectar un hdd con una comprobación durante un periodo de tiempo superior al error e ir conectando el resto realizando la misma comprobación.

Espero que te sirva de ayuda y puedas identificar el origen del problema.


Un saludo
Yo tengo claro q el problema está en algo q no ha cambiado o algo que siga repitiendo mal. Así que si q podría ser disco duro yo tb probaría solo con solido.
 
Última edición:
y hoy otra vez..

58ea37fb64833215e698433ec7874253.png
 
Yo tengo claro q el problema está en algo q no ha cambiado o algo que diga repitiendo mal. Así que sin q podría ser disco duro yo tb probaría solo con solido.

Si eso está claro.
@Superka

¿Que software instalas tras la instalación del SO?

@kakadeluxe

Eso no puede ser porque le sucede tanto en windows server 2012, 8.1 como en el 10. De todos modos se agradece el aporte.


Un saludo
 
la bios tiene todo default menos la virtualizacion activada y el perfil de memorias.

BIOS por defecto es bios por defecto, lo cual no actives eso que estás activando.

De hecho en ryzen simplemente con el "perfil de memorias" puede darte pantallazos azules al no coger las memorias bien.

Pon bios por defecto y no toques nada de ella, inicia windows y repite las pruebas, con bios por defecto.
 
Sacado de foro aleman... la respuesta no es si es dada por Asus o reporte de los usuarios pero si se te cuelga repentinamente y a veces se reinicia...

Blackscreen / Bluescreen im Idle oder bei geringer Last
Spontan auftretende Blackscreens im Idle oder bei geringer Last können durch Monitoring Tools oder OC Tools verursacht werden.
Bekannte Beispiele sind zb.: HWInfo, Asus Ai Suite oder auch der MSI Afterburner.
Im Zweifelsfall einfach alle Monitoring/OC Tools deaktivieren oder deinstallieren.

Basicamente cualquier programa que monitoree y haga uso de sensores te da pantalla y cuelgue... y parece ser que solo se da con las asus... ya que no he visto lo mismo con gigabyte o msi.
Y en mi opinion, el problema viene de la placa asus... con la prime x370 tenia este problema, cambie a la x470 y lo mismo cuando parecia solucionado... en cambio con la gigabyte no me pasaba teniendo los mismos componentes...
 
Sacado de foro aleman... la respuesta no es si es dada por Asus o reporte de los usuarios pero si se te cuelga repentinamente y a veces se reinicia...

Blackscreen / Bluescreen im Idle oder bei geringer Last
Spontan auftretende Blackscreens im Idle oder bei geringer Last können durch Monitoring Tools oder OC Tools verursacht werden.
Bekannte Beispiele sind zb.: HWInfo, Asus Ai Suite oder auch der MSI Afterburner.
Im Zweifelsfall einfach alle Monitoring/OC Tools deaktivieren oder deinstallieren.

Basicamente cualquier programa que monitoree y haga uso de sensores te da pantalla y cuelgue... y parece ser que solo se da con las asus... ya que no he visto lo mismo con gigabyte o msi.
Y en mi opinion, el problema viene de la placa asus... con la prime x370 tenia este problema, cambie a la x470 y lo mismo cuando parecia solucionado... en cambio con la gigabyte no me pasaba teniendo los mismos componentes...


Pues ahora tiene una gigabyte por lo que podemos descartar también ese origen del problema.

Pero si, el software de monitorización de terceros suele ser el causante de ese y otros problemas como el stuttering en juegos.


Un saludo
 
Pues ahora tiene una gigabyte por lo que podemos descartar también ese origen del problema.

Pero si, el software de monitorización de terceros suele ser el causante de ese y otros problemas como el stuttering en juegos.


Un saludo

No me habia fijado en que era gigabyte la nueva... pero tiene nmarices que incluso el propio software de asus cuelgue el pc...
 
Un amigo ha tenido un problema similar al tuyo con un hdd de 4tb de wd, sin venir a cuento se le reiniciaba el equipo cuando tenía el equipo durante largos periodos de tiempo encendido y no veas lo que tardamos en averiguar que era el maldito disco duro. Esto no quiere decir que sea ni vaya a ser el mismo caso.

Personalmente haría lo siguiente:
1.-Comprar sai en caso de que no lo tengas, si lo tienes comprobar que funciona perfectamente.

2.-Actualizar bios, realizar clear cmos tras la misma (muy importante realizar este paso) y dejar todos lo parámetros en default. Aunque ya la tengas actualizada, personalmente lo volvería a hacer.

3.-Dejar conectado sólo el ssd con algunos archivos a los que acceder remotamente durante un periodo de tiempo superior al error de kernel power.

4.-Si no hay rastro del error, configurar perfil docp de la ram y volver a comprobar.

5.-Conectar un hdd con una comprobación durante un periodo de tiempo superior al error e ir conectando el resto realizando la misma comprobación.

Espero que te sirva de ayuda y puedas identificar el origen del problema.


Un saludo
Lo apunto.... tendre que dejar sin multimedia a mis hermanos / novia / tios un tiempo jaja.

Yo tengo claro q el problema está en algo q no ha cambiado o algo que siga repitiendo mal. Así que si q podría ser disco duro yo tb probaría solo con solido.
Desconectar todos los mecacnicos?
Si eso está claro.
@Superka

¿Que software instalas tras la instalación del SO?

@kakadeluxe

Eso no puede ser porque le sucede tanto en windows server 2012, 8.1 como en el 10. De todos modos se agradece el aporte.


Un saludo

Ahora mismo tengo la app de la placa base para ver temps y regular los ventiladores, teamviewer, ftp server, plex, stablebitclouddrive, crystaldiskinfo, crystaldiskmark, qbittorrent, DDU, cpu-z, ubiquiti unify controller, plexpy.

Sacado de foro aleman... la respuesta no es si es dada por Asus o reporte de los usuarios pero si se te cuelga repentinamente y a veces se reinicia...

Blackscreen / Bluescreen im Idle oder bei geringer Last
Spontan auftretende Blackscreens im Idle oder bei geringer Last können durch Monitoring Tools oder OC Tools verursacht werden.
Bekannte Beispiele sind zb.: HWInfo, Asus Ai Suite oder auch der MSI Afterburner.
Im Zweifelsfall einfach alle Monitoring/OC Tools deaktivieren oder deinstallieren.

Basicamente cualquier programa que monitoree y haga uso de sensores te da pantalla y cuelgue... y parece ser que solo se da con las asus... ya que no he visto lo mismo con gigabyte o msi.
Y en mi opinion, el problema viene de la placa asus... con la prime x370 tenia este problema, cambie a la x470 y lo mismo cuando parecia solucionado... en cambio con la gigabyte no me pasaba teniendo los mismos componentes...

hw info pero el q tengo siempre puesto el crystaldiskinfo.
 
Arriba