• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla Negra Sin Señal

davidsa

Nuevo
Registrado
14 Jul 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos, primero agradeceros la atención y ver si alguno sabe que puede estar pasando.

Resulta que monte un pc a principios de verano y ahora lleva varios días que cuando estoy jugando o pidiéndole muchos recursos al pc este decide poner la pantalla en negro y no da señal. Pero no da señal de nada en absoluto, desconecto el cable y vuelvo a conectar, nada, conecto el monitor a os gráficos integrados, nada. Única solución apagar mal el PC desconectando la electricidad, por que no responde ni al botón de la caja.

Los datos de la computadora son:

CPU: AMD Ryzen 2700x
GPU: Raedon RX 580 (Sapphire Nitro + 8gb gddr5)
MB: ASUS Prime X470-PRO
Ram: G.Skill Trident Z RGB 16GB (Corriendo a 3200MHZ)
Almacenamiento:
-Sitema: WD Blue 3D Nand Sata SSD M.2 500GB
-Datos: 3TB en HHD
Alimentacion: Corsair VS 650W 80 Plus
Caja: NZXT S340 Elite Blanca
Ventiladores: Frontal -- x2 120mm
Superior -- x1 140mm
Trasero -- x1 120mm
Disipador CPU --- AMD Wraith Prism
Pasta termica: nox tg10
Sistema Operativo: windows 10 pro
Monitor: LG 29WK600-W 29" IPS LED (21:9)

Creo que podrían ser las temperaturas de la PC, no entiendo por que, pero según el software CAM, jugando el CPU llega a superar los 80 ºC apenas usando el 30-40%. Pero e visto ordenadores con problemas de temperatura y lo normal es que se reinicien. El mio directamente es como si desconectara el monitor, pero lo que mas me preocupa es que pulsando y manteniendo el botón de la caja que la PC no responda y no reinicie, me preocupa que sea daño de la placa base o gráfica.

Un Saludo y gracias!
 
Antes de nada decir que el R7 2700x no tiene gráficos integrados y es normal que no te de señal en ese sentido. Bien vamos a revisar posibles causas.

1- Que esa fuente de alimentación no de para mas, le estas metiendo un R7 2700x y una RX 580 que consume bastante a una fuente de alimentación de la gama mas baja de Corsair, por lo cual bajo carga no pueda hacer mucho mas.

2- Placa base defectuosa, yo tenia una ASRock AB350M Pro 4 y mientras jugaba solía quedarse el ordenador encendido pero la pantalla en negro, fue cambiar de placa base y chimpun tracatra.

3- Refrigeración insuficiente, algunos equipos en la BIOS de forma predeterminada tienen la función de apagarse dependiendo de las temperaturas, y lo mismo con el procesador y GPU, aunque procesador a 80º aun le queda margen.

4- Sistema operativo, suele pasar que las ultimas versiones de W10, sobre todo la April Update da problemas, por lo cual consigue una versión antigua, instala sin internet y desactiva las actualizaciones automáticas.
 
Arriba