• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de seguridad

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Hola,

Veréis, desde hace algunas semanas, no paran de llegarme mensajes de mega, paypal, etc., en el cuál me dicen que está habiendo conexiones sospechosas en mis cuentas. Sinceramente, no tengo nada que me puedan quitar o comprometer, ni que me importen que tengan. Pero, bueno, a nadie le gusta no tener privacidad. Creo que mi correo, el que llevo usando desde 2006, más o menos, ya no es seguro... Y el problema es que ese correo lo he usado para todo.

Estoy pensando en formatear el pc, restaurar el móvil de fábrica (me gustaría flashearlo, pero ahora mismo me da cosa por si lo estropeo, ¿Creéis que con un formateo de fábrica, ¿es suficiente?). Y luego eliminar mi correo y demás cuentas, incluyendo está, la del chapuzas... :)( T.T) y volver a hacerlas con un correo nuevo.

¿Serán medidas de protección suficiente? ¿Qué más me recomendáis? Gracias. Espero vuestra ayuda.
 
Hola Saito.

Primero revisa que no tengas virus donde usas "todas esas cuentas".
Lo segundo, cambia las contraseñas de los sitios donde tienes esas conexiones sospechosas.

Personalmente no veo necesario formatear o resetear algo, cuando se desconoce de dónde viene el problema... Lo digo porque lo mismo formateas y reseteas, y te siguen llegando esos mensajes... entonces, no habrás hecho nada, habrás deshecho.
 
Consultor, gracias por responder tan rápido. ¿Cómo puedo comprobar si tengo o no virus en esos lugares? Es decir, sé usar el Antimalware Byte, por ejemplo, pero eso es solo para el pc, ¿No? Cómo puedo saber si mi paypal tiene ¿virus? ?_¿
 
@Consultor, gracias por responder tan rápido. ¿Cómo puedo comprobar si tengo o no virus en esos lugares? Es decir, sé usar el Antimalware Byte, por ejemplo, pero eso es solo para el pc, ¿No? Cómo puedo saber si mi paypal tiene ¿virus? ?_¿

Usar software de limpieza: adwcleaner... pero lo que más, la lógica, pero claro, tienes que saber qué aplicaciones son maliciosas y las que no.

Suponiendo que no tienes virus en el pc ni el móvil, la mejor solución si alguien está accediendo a tu paypal (o cualquier otra cuenta), es cambiar la contraseña, reforzándola con:
- mayúsuculas.
- minúsculas.
- números.
- caracteres especiales.
 
Okey. Pues pasaré los programas que me has dicho. De todos modos, probablemente termine eliminando el correo. Lleva muchos años conmigo, desde que tenía 10 años, y la cantidad de spam que recibo al día... Es increíble XD. Gracias por la ayuda.
 
Okey. Pues pasaré los programas que me has dicho. De todos modos, probablemente termine eliminando el correo. Lleva muchos años conmigo, desde que tenía 10 años, y la cantidad de spam que recibo al día... Es increíble XD. Gracias por la ayuda.
Desinfectar un ordenador a veces es complicado.

A mí me gusta seguir este orden:

1- usar karspersky antirootkit (elimina virus ocultos y es gratis si detecta algo muy mala señal)

2- pasar varios antivirus (avira, Avast, AVG son gratuitos, pero los de pago te los deja probar con 1 actualización gratuita como karspersky y lo mismo bitdefender si te registras), lo suyo es instalar el antivirus, reiniciar , actualizar y hacer un escáner rápido (si detecta algo es que tiene virus en funcionamiento) y después un escáner completo que puede tardar horas, si detecta virus tendrás que eliminarlos, desinfectarlos o enviarlos a cuarentena una vez hecho reiniciar el ordenador y vuelve a escanear hasta asegurarte que no detecta nada, esto lo suyo es hacerlo con varios antivirus , antes de instalar un nuevo antivirus hay que desinstalar el antiguo y reiniciar.

3- pasar un antimalware como malwarebytes.

4 una vez hecho y que todo esté limpio deberias cambiar contraseña correo la primer y luego el resto.
 
Tomo nota. Gracias!
 
lo que te han comentado, cambiar la contraseña primer punto.
lo del spam es facil de quitar, cada correo al final deberias tener la opcion de desinscribirte (unsubscribe) y dejaras de recibir spam de esa compañia.
 
lo que te han comentado, cambiar la contraseña primer punto.
lo del spam es facil de quitar, cada correo al final deberias tener la opcion de desinscribirte (unsubscribe) y dejaras de recibir spam de esa compañia.
Cuidadin con eso, también es una forma de confirmar la existencia de ese correo electrónico, hay empresas que compras emails y hace envíos para confirmar si esta operativos.
Para hacer eso de unsbscribe hay que investigar el emisor, si es mailchip se puede hacer si es "ni su padre le conoce" pasa.
 
Arriba