• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tarda en cargar objetos y texturas

LuzPoder

Nuevo
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Muy buenas, vengo con un problema complejo sobre un videojuego que ando jugando desde hace unos meses: PUBG

Para quienes no sepan sobre el juego, os pongo en situación:

Spoiler


El juego va genial durante la partida, nunca se queda colgado ni suelo experimentar ping alto (excepto cuando el host de mi equipo tiene mala conexión), sin embargo tengo unos errores muy molestos cuya causa no logro ubicar.

Os dejo una lista de mis fallos para que os hagáis una idea de mi problema:


  • Al comenzar la partida las armas esparcidas por el mapa tardan unos segundos de más en cargar, ocasionando que no las pueda ver o coger hasta que llega un jugador y me mata.
  • A veces el juego ni siquiera me permite coger los objetos del suelo en estos segundos y es muy molesto.
  • En ocasiones estoy cruzando una puerta delante de un jugador enemigo y de pronto ese jugador aparece delante mío cruzando la puerta y me bloquea el paso, como si se hubiese teleportado.
  • En ciertos combates, me meto tras una esquina donde creo estar a salvo y de pronto una ráfaga de balas que no debería tener ángulo de tiro me mata.
  • Las balas algunas veces comienzan a impactar antes de lo previsto y llegan todas de golpe.
  • La primera partida que echo cada día (o cada cierto tiempo) tarda en cargar más del doble de lo normal.

Quisiera saber qué problema puedo tener para quitármelo de encima y poder jugar tranquilo, ya que mis amistades suelen decirme que juego muy bien y cada vez mejor, pero algunas veces me siento lastrado por estos detalles que no me dejan sacar lo mejor de mis partidas.

Configuración de mi ordenador:
Spoiler


Muchas gracias, cualquier duda la respondo en los comentarios.
 
Las cosas que comentas parecen ser algunas por algun problema de conexión y otras por algun problema de memoria, como si tuvieses bajo ancho de banda en la ram o en la memoria de la grafica.

Habría que ir haciendo pruebas para ir descartando cosas. Test de velocidad de internet, comprobar que las graficas sean planas que sea estable vamos. Me imagino qur tienes el pc conectado por cable al router no?

La ram la tienes en dos modulos de 4gb o uno solo de 8? Deberias monitorizar con el administrador de tareas mismo el uso de ram mientras juegas, tal vez si tienes algun programa de chat o chrome abierto en segundo plano se te quede corta la ram en algun momento. El disco duro tal vez puede ser muy lento (no lo mencionas creo) y en las cargas se demora mucho, incluso en las de texturas del juego y la primera vez es la que mas se demora.

En que puerto pci tienes conectada la grafica? Lo ideal es en el mas grande x16 de mas arriba, si de casualidad la tienes en otro puede que tenga menos ancho de banda y al cargar texturas se encuentre limitada por eso. Se pueden hacer pruebas bajando la resolucion del juego y los graficos al minimo para aliviar carga a la memoria y comprobarlo.
 
Las cosas que comentas parecen ser algunas por algun problema de conexión y otras por algun problema de memoria, como si tuvieses bajo ancho de banda en la ram o en la memoria de la grafica.

Muy buenas.



  1. La conexión es por cable y está comprobada con el test de velocidad de esta misma web y el de Orange para contrastar: 100MB estables en subida y bajada.
  2. La RAM es solo un módulo de 8 GB, de hecho creo que recuerdo que el modelo es un Corsair Vengeance con 16 CAS latency, trabajando a 1200Hz estables.
  3. Por si fuese un problema, tengo activos todos los núcleos de mi CPU desde "msconfig".
  4. Mi disco duro está bastante lleno, es algo antiguo y suelo optimizarlo con el programa "auslogics disk defrag".
  5. Suelo jugar con un chat de voz abierto, pero siempre cierro todas las demás tareas antes de comenzar a jugar.
  6. La gráfica está conectada en el primer puerto PCI, el más cercano a la CPU, y realmente la carga de texturas no suele darme tantos inconvenientes como lo hacen los demás problemas.

Gracias por tu respuesta.

PD: Tengo el programa "CPUID CPU-Z", por si fuese necesario hacer alguna captura de pantalla para dar más información.
 
Muy buenas.



  1. La conexión es por cable y está comprobada con el test de velocidad de esta misma web y el de Orange para contrastar: 100MB estables en subida y bajada.
  2. La RAM es solo un módulo de 8 GB, de hecho creo que recuerdo que el modelo es un Corsair Vengeance con 16 CAS latency, trabajando a 1200Hz estables.
  3. Por si fuese un problema, tengo activos todos los núcleos de mi CPU desde "msconfig".
  4. Mi disco duro está bastante lleno, es algo antiguo y suelo optimizarlo con el programa "auslogics disk defrag".
  5. Suelo jugar con un chat de voz abierto, pero siempre cierro todas las demás tareas antes de comenzar a jugar.
  6. La gráfica está conectada en el primer puerto PCI, el más cercano a la CPU, y realmente la carga de texturas no suele darme tantos inconvenientes como lo hacen los demás problemas.

Gracias por tu respuesta.

PD: Tengo el programa "CPUID CPU-Z", por si fuese necesario hacer alguna captura de pantalla para dar más información.
Bueno, a priori, sabiendo que pubg es un juego que no esta tan bien optimizado como otros, yo apostaría a que con otro modulo de ram igual para que tengas dual channel debería mejorar. Y tal vez un ssd al equipo para el sistema, programas y el juego no sería mala opción tampoco.

P.D: supongo que cuandl dices que la ram está a 1200mhz es la lectura que te da cpuz no? Si así es, la real es el doble (ddr: double data rate) y sería correcto 2400mhz.
 
Bueno, a priori, sabiendo que pubg es un juego que no esta tan bien optimizado como otros, yo apostaría a que con otro modulo de ram igual para que tengas dual channel debería mejorar. Y tal vez un ssd al equipo para el sistema, programas y el juego no sería mala opción tampoco.

P.D: supongo que cuandl dices que la ram está a 1200mhz es la lectura que te da cpuz no? Si así es, la real es el doble (ddr: double data rate) y sería correcto 2400mhz.

Tienes toda la razón, los 1200MHz son la lectura de CPUZ.

Ya me imaginaba que el problema vendría dado por por el disco duro en parte. Además en el PC de mi hermano, que tenía 8GB de RAM pero DDR3, el PUBG no corría bien e incluso se abortaba la ejecución a medias hasta que le instalé un slot más de 4GB (12GB en total), así que supuse que 8GB de RAM DDR4 vendrían a ser insuficientes aunque no diese tantos problemas.

Muchas gracias por tu ayuda confirmando mis dudas, la verdad es que esta página está llena de leyendas. :roto2rie:
 
Yo cuando tenía varios programas abiertos y muchas pestañas del navegador, cuando tenía poca memoria RAM disponible, aparecían problemas de texturas en los juegos. Por ejemplo cuando se ve borrosa y tarda en cargar.

Al ampliar a 16 gigas, desaparecieron los problemas.
 
Muy buenas, tus problemas tendrian una solucion muy rapida " compra un ssd " y no tener el juego instalado en un disco lleno :p. Espero que te haya ayudado.
 
Arriba