• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi ordenador chilla con el procesador a 90+ grados

ThriCio

Nuevo
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
40
Hola y gracias de antemano a los q participéis.

Tengo el siguiente ordenador comprado en 2015:
PcCom Gaming Experience Plus i7-4790/16 GB/2TB+250SSD/GTX970 |PcComponentes

El problema que tengo es que hace un ruido horrible. Investigando un poco, he visto que el procesador está alcanzando temperaturas de 90 y tantos grados.
Asi que el problema ha cambiado y quiero que mi ordenador no explote, y con eso creo que dejara de sonar.

La refrigeracion que tiene es esta:
Corsair Cooling Hydro Series H75

Se puede reparar? Deberia cambiarla?

Muchas gracias
 
deberia cambiar el disipador , como no se el tamaño exacto de la caja busca o bien una liquida potente o bien una de aire tipo bequiet rokect o noctua .15 o algo por el estilo , o rl potente tipo corsair 115 si ahy espacio, pero por precio los ventis salen mas baratos , a todo esto cambia la pasta termica del proce, esas temperaturas no son nada buenas
 
deberia cambiar el disipador , como no se el tamaño exacto de la caja busca o bien una liquida potente o bien una de aire tipo bequiet rokect o noctua .15 o algo por el estilo , o rl potente tipo corsair 115 si ahy espacio, pero por precio los ventis salen mas baratos , a todo esto cambia la pasta termica del proce, esas temperaturas no son nada buenas

La pasta la cambié el año pasado y no solucionó nada. Me sugieres que quite la refrigeración que tengo y la cambie por otra. Supongo que eso servirá, pero no se puede hacer algo con lo que ya tengo?
 
monotoriza las temps . con un progama tipo hwmonitor mira a ver cuando se dan esas temps , prueba a ver a quitar el lateral de la caja a veces eso influye , disipadores buenos por 55 euros ahy rl te irias a un precio muy alto . ceo que esa rl falla . piensa si se fastida el proce tienes un lio importante
 
Antes de comprar nada probaría a poner bomba y ventilador al máximo para ver si cambiar algo. Si no abre torre y quita frontal donde esté el ventilador de la rl si lo tuviese. Me parece una temperatura alta incluso para esa rl modesta
 
A la hora de hablar de Temperatura de Procesador influyen muchos factores, la caja, ventilacion,disipador etc etc.
Como no se muy bien como es la caja ni que ventiladores ni disipador trae, te recomiendo que tengas todo bien recogido dentro, limpio sobretodo y tengas los ventiladores sin "pelusas" que aireen bien. En el caso que no aire bien te recomiendo que compres un pack de ventilacion. Y por otro lado te recomiendo si tu torre lo permite una refrigeracion liquida que por poco dinero hay bastante buenas y cumplen muy muy bien su funcion.
Tambien puede ser que a la hora de poner la pasta termica " que te recomiendo que compres una buena pasta " no mas de 10€" y que lo pongas bien. Mucha gente no lo sabe pero si el disipador esta por tornillos no debes apretarlos ni mucho ni poco si no lo justo.
 
primero saber si la corsair esta funcionando o es un problema de que igual metistes demasiada pasta termica. (esta caliente la corsair? que zona esta caliente?)
por otro lado, que sepas que esa unidad tiene 5 años de garantia.

pero no son temperaturas normales
 
Buenas, la torre está abierta y todo parece funcionar bien a ojo d novato. La refrigeración líquida no lo sé, pq no se ve nada. Hoy cuando llegue a casa lo miraré más detenidamente.
Con respecto a las temperaturas, abriré la bios y luego el programa que me instalé nada más arrancar el ordenador para ver los grados. Aún así, el ruido lo hace desde que arranca, no es que aparezca progresivamente.
 
Buenas, la torre está abierta y todo parece funcionar bien a ojo d novato. La refrigeración líquida no lo sé, pq no se ve nada. Hoy cuando llegue a casa lo miraré más detenidamente.
Con respecto a las temperaturas, abriré la bios y luego el programa que me instalé nada más arrancar el ordenador para ver los grados. Aún así, el ruido lo hace desde que arranca, no es que aparezca progresivamente.
Si el ruido viene de la bomba lo más probable que bomba rota tendras que comprar otra RL o disipador de aire compacto
 
Buenas, Os pongo la situación de mi ordenador:

Temperaturas placa, procesador y memoria: Screenshot by Lightshot
Temperaturas gráfica y discos duros: Screenshot by Lightshot

Todo es con el ordenador recién encendido. Solo aparece la temperatura de un procesador en la gráfica, pero creo que ayer me apareció otro procesador que se pone a 80 grados.. No sé pq ahora no sale.
 
Buenas, Os pongo la situación de mi ordenador:

Temperaturas placa, procesador y memoria: Screenshot by Lightshot
Temperaturas gráfica y discos duros: Screenshot by Lightshot

Todo es con el ordenador recién encendido. Solo aparece la temperatura de un procesador en la gráfica, pero creo que ayer me apareció otro procesador que se pone a 80 grados.. No sé pq ahora no sale.

Mal asunto. Si a un 60% de carga ya te alcanza 83 a 88º. Nada más encender es el momento en que la cpu trabaja algo en la carga de windows y programas...
Si pudieras probar con otro disipador... incluso un Hyper 212 o similar, pero seguramente será lo que te comentan de fallo en la líquida Corsair.
 
Yo tocaria la bomba, si esta caliente es que hace buen contacto, si esta frio no lo hace(revisar pasta termica y anclaje), si el calor llega al radiador(no creo)...
Si esta caliente, no funcionara bien, si no han pasado 5 años desde la compra, estara en garantia


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenas gente, he seguido investigando con mi ordenador y ahora ya ni arranca.


Lo he desmontado para limpiarlo más profundamente y ver si agreglaba algo. He descubierto que enchufando los cables de la foto de una manera u otra, el cacharro de la refrigeración suena o no.
No sé si pensar que sin sonar no está funcionando y tiene que sonar para ir, o que antes estaba mal enchufado, y funcionaba pero mal.


El caso es que no me arranca el ordenador. Hace el amago, un poco más silencioso que antes, pero luego se vuelve a apagar. Soy incapaz de ver la Bios, no llega a ese momento.
He probado desenchufando discos, el DVD, la gráfica, y no hay manera. No arranca el ordenador.


¿Alguna sugerencia?




Con respecto a la refrigeración, no noto nada frío o caliente. Tendría que ir colocada de alguna manera? El depósito arriba o abajo? Algo de eso?


Gracias
 
La bomba que es la que esta encima del procesador deberia estar algo caliente, sino no le esta llegando el calor y no va a disipar nada...

Igualmente es posible que tu placa y/o procesador hayan muerto, normal a esas temperaturas..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
He conseguido hacer funcionar el ordenador de nuevo pero da la sensación de que no refrigera bien.
Mando una captura de las temperaturas, que se ve como van subiendo, pero apenas bajan.
Screenshot by Lightshot

Antes probé a jugar una partida a un juego y subió la temperatura hasta a 100 grados en algún momento y no podía jugar porque iba fatal todo.
La refrigeración está en garantía, así que mañana la enviaré a corsair y me compraré un disipador en lo que llega la refrigeración de vuelta.

Gracias
 
He conseguido hacer funcionar el ordenador de nuevo pero da la sensación de que no refrigera bien.
Mando una captura de las temperaturas, que se ve como van subiendo, pero apenas bajan.
Screenshot by Lightshot

Antes probé a jugar una partida a un juego y subió la temperatura hasta a 100 grados en algún momento y no podía jugar porque iba fatal todo.
La refrigeración está en garantía, así que mañana la enviaré a corsair y me compraré un disipador en lo que llega la refrigeración de vuelta.

Gracias
Esta claro que está rota probablemente bomba incluso funcionando a medio gas el procesador se van las temperaturas.

Con el típico disipador de serie te irá mejor. El juego te va mal xq para protegerse del calor hace throltting es decir bajar muchísimo el rendimiento para q no se caliente.
 
He cambiado la RL por un disipador con ventilador de toda la vida y la temperatura se ha estabilizado.
Tampoco hace ruido. Voy a mandar la RL para ver si me la cubre la garantía, pero por ahora seguiré así.
Estas son las temperaturas ahora:
Screenshot by Lightshot

De media 40-50 grados. Así que muchísima diferencia.

Muchas gracias por la ayuda a todos!
 
Gentes del foro! Me ha enviado una RL nueva Corsair sustituyendo a la antigua, así que problema resuelto! :)

No sé si venderla y comprarme un disipador bueno o quedarme con ella. ¿Que me recomendáis?
 
si te envian la misma yo la venderia con suerte no tendran esa y te envian una mejor
 
Me han enviado la misma, aunque igual es una versión posterior por los cables de la foto en la caja.
 
Arriba