• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura CPU alta

Le.trik

Nuevo
Registrado
1 Jul 2018
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
33
Muy buenas, el caso es que tengo un Ryzen 5 2600X refrigerado por la RL corsair h100i v2, y con la pasta térmica que incluye el disipador

El PC lleva dos dias montados y no me ha dado problemas, he podido jugar bien y todo, hasta que hoy he mirado la temperatura de la CPU y estaba entre 85-92º el máximo que ha alcanzado. Esto con un uso del 3% según el administrador de tareas.
También comento que en la BIOS marcaba 37

A esto le acompaña: Una MB Asus prime x470 pro, RAM g.skill 2x8Gb 3200 mhz, gtx 1050 4 gb

El radiador está instalado al frontal de la torre, y el logo de corsair está al reves pues no pude ponerlo de otra forma
http://i67.tinypic.com/2ai0bpt.jpg
2ai0bpt.jpg

No se cuál es el problema
Limpié la pasta térmica de otro disipador que intenté instalar antes con un poco de alcohol 96
 
Pásale antivirus y antimalware, malware bytes es muy bueno, como antivirus pues tienes avast gratis también, un virus puede liártela también, sino fíjate que esté todo bien encajado y bien ventilado. Con qué programa miras las temperaturas??
 
Pásale antivirus y antimalware, malware bytes es muy bueno, como antivirus pues tienes avast gratis también, un virus puede liártela también, sino fíjate que esté todo bien encajado y bien ventilado. Con qué programa miras las temperaturas??

Estan todos los ventiladores funcionando bien y utilize Speccy y el software de Corsair link
 
En vez de mirar el administrador de tareas para ver el uso del procesador, utiliza Core Temp, algunos virus se ocultan cuando el administrador de tareas se abre.

Luego tengo otras preguntas-->

1: ¿A que frecuencia funciona el procesador?

2: ¿La bomba de agua funciona?

3: ¿Esta bien apretado el procesador?

4: ¿Cuales son las temperaturas de la placa base?
 
En vez de mirar el administrador de tareas para ver el uso del procesador, utiliza Core Temp, algunos virus se ocultan cuando el administrador de tareas se abre.

Luego tengo otras preguntas-->

1: ¿A que frecuencia funciona el procesador?

2: ¿La bomba de agua funciona?

3: ¿Esta bien apretado el procesador?

4: ¿Cuales son las temperaturas de la placa base?

Pues es un Ryzen 5 2600X, funcionando a 3,9gHz
No tiene bomba de agua, es un kit pero los dos ventiladores giran correctamente
No sé a qué te refieres con si está bien apretado
Y la placa base, desde la BIOS me marca 35°, el procesador 41 pero en cuanto inicio me sube a esa temperatura descomunal

Y un virus puede causar eso? El pc tiene dos días y solo he instalado un par de cosas
 
Los kits de RL tienen una mini bomba de agua para enviar el liquido del procesador al radiador y del radiador al procesador, por lo que si no esta moviendo el liquido es normal esas temperaturas. Y con lo de si esta bien apretado es si esta bien sujeto al soporte, es decir, que los tornillos del bloque no se muevan.

Luego hay virus como el Autoit v3 que hace ese tipo de cosas, y quizás con alguna descarga se a podido meter.
 
También podría estar defectuosa la CPU, si todo funciona con normalidad en cuanto a refrigeración, prueba a que te cambien la CPU.

Incluso para verificar podrías meter otra CPU que tengas por ahí vieja, montarla y fijarte si sigue dando problemas de temp y así sales de dudas.
 
Pues nosee... He cambiado el disipador por el de stock del procesador y sigue en tan altas temperaturas
 
Te diria que es un fallo de lectura, pero si todo el rato te marca lo mismo... yo lo tengo en idle entre 35-40 pero cuando juego o le doy un uso un poco duro, coretemp me marca 207... mientras afterburner y ryzenmaster me marcan maximo de 55...
prueba con estos 2 los datos que te da y sobre todo con el log de ryzenmaster que con el gráfico ves rápido los picos
 
Hola, quita el kit y pon el disipador de serie, el radiador creo está colocado al revés.
 
Una de tres, no tienes el bloque bien apretado, la bomba de la aio no fuinciona (puede que la tengas mal conectada o configurada) o tienes algún proceso minando.

1.- Asegurate de que los tornillos del bloque están bien apretados.
2.- Consulta el manual de la aio para conectar la misma de modo correcto y comprueba las rpm de la bomba a través del software de corsair o la bios.
3.- Descarga el kaspersky, malwarebytes etc para asegurarte de que hay ningún proceso minando en tu pc.

@Felix_elgato

El radiador puede ir en cualquier posición...


Un saludo
 
Arriba