• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al encender PC

Loupa

Nuevo
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas, tengo un problema desde hace un tiempo con el ordenador. Ocasionalmente (no lo hace siempre) cuando lo enciendo, la pantalla se queda en negro y no se ve nada (sólo pone modo ahorro de energia durante un momento en el monitor). No llega a verse la pantalla de ususario ni nada. El PC, teclado y demás se encienden, pero en la pantalla no se ve nada. El ordenador suena, es como que está encendido, pero no hay imagen. Apagando y encendiendo otra vez se suele arreglar, y luego el PC funciona perfectamente y no da ningún problema. Parece como si no llegara fuerza suficiente (me da la sensación que el PC suena muy poco al iniciar). No he observado nada raro por dentro, RAM o gráfica están bien conectadas, he pasado antivirus, y hasta he formateado el PC, pero de vez en cuando lo sigue haciendo.

No tengo ni idea del tema, ¿podría ser que el monitor está muriendo? (ya tiene sus años). ¿Cosa de la fuente de limentación?

Gracias!
 
¿Si sabes los componentes del ordenador nos los puedes comentar? Luego otras preguntas son:

1-Ya cuando el ordenador lo tienes funcionando, que haces cosas y tal ¿Te da problemas? Me refiero a si se te apaga con un pantallazo azul, ruido.

2-¿El monitor tiene otras conexiones o solo tiene DVI o VGA?

3-¿Has probado el monitor en otro ordenador o dispositivo?

4-¿Has cambiado algún componente del ordenador?
 
¿Si sabes los componentes del ordenador nos los puedes comentar? Luego otras preguntas son:

1-Ya cuando el ordenador lo tienes funcionando, que haces cosas y tal ¿Te da problemas? Me refiero a si se te apaga con un pantallazo azul, ruido.

2-¿El monitor tiene otras conexiones o solo tiene DVI o VGA?

3-¿Has probado el monitor en otro ordenador o dispositivo?

4-¿Has cambiado algún componente del ordenador?
Hola, pues es un Windows 10 64 bits, Intel Core i3 2120, Gráfica Geforce GT 1030, RAM 8 GB DDR3, Placa Medion MS 7728, SSD 500 GB, Fuente Fortron 350W.

1- Una vez encendido ningún problema. Uso normal: internet, ofimática y juegos.

2- El monitor sólo tiene VGA. Lo conecto al puerto HDMI de la gráfica mediante un adaptador (podría ser esto el problema?). La gráfica no tiene puerto VGA y el monitor no tiene HDMI así que no me queda más remedio...

3- No lo he probado, no tengo otro.

4- Cambié hace cosa de un año la gráfica, el SSD y la RAM que traía por defecto y 0 problemas desde que lo hice.

Comentar que hasta hace un tiempo notaba que la fuente hacía bastante ruido al inciar (a los 10 minutos o así, paraba). Últimamente todo lo contrario, apenas se oye.

Gracias!
 
Bueno, no te preocupes, algunas placas base no facilitan un buen encendido a la primera, este caso ya lo he visto en un placa base FM2+, aunque también puede deberse al monitor, el que se utilice un adaptador de HDMI a VGA puede general algún pequeño conflicto en este.

Solución: Cambio de placa base o monitor

Aunque no es necesario si no tienes otros problemas después de encenderlo por 2º vez.
 
Hola.

Si tuvieras otro ordenador para probar ese monitor...

Pero podría ser perfectamente la placa base la que origina el problema. Flasheale la bios a ver si responde... Y comprueba que todas las conexiones internas del pc están bien ancladas (alimentación, gráfica, ram...)
 
Nada, lo sigue haciendo cuando le da la gana. Lo he limpuiado, he mirado que esté todo bien conectado, etc...

Me tiene bastante harto el asunto.

¿Podría ser cosa de la pila de la placa como dicen por aquí? PC: Como salir del modo ahorro de energia
 
Nada, lo sigue haciendo cuando le da la gana. Lo he limpuiado, he mirado que esté todo bien conectado, etc...

Me tiene bastante harto el asunto.

¿Podría ser cosa de la pila de la placa como dicen por aquí? PC: Como salir del modo ahorro de energia
Hola, creo que el problema lo tienes en el adaptador HDMI a VGA, aunque es activo, los que no suelen dar problemas son los que traen alimentación extra por USB, no obstante yo probaría en una TV sin adaptador.

Un saludo.
 
He probado en una Tv con HDMI directamente y tras apagar y encender doscientas veces, 0 problemas. Vamos, que debe ser el adaptador o el monitor entonces... xD

Salu2
 
He probado en una Tv con HDMI directamente y tras apagar y encender doscientas veces, 0 problemas. Vamos, que debe ser el adaptador o el monitor entonces... xD

Salu2
Me alegro, hay monitores baratitos con HDMI, gastar ya en un segundo adaptador.... mejor actualizar.

Un abrazo.
 
Arriba