• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios continuos después de cambiar de monitor

F18

Nuevo
Registrado
25 Oct 2013
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
50
Hola, hasta hace nada tenía un BenQ de 24", hace unos dias le puse al ordenador una 1080TI y con ella no tuve ningún problema con la Fuente de Alimentación de 800w, le puse también otros 8gb de memoria para llegar a 16gb.

Hoy me ha llegado mi nuevo monitor Samsung C32HG70 y le puse un cable DisplayPort comprado en Amazon y a probarlo...

Lo use con dos simuladores una resolución de 2560x1440 y 144hz, y todo iba bien hasta que llegado un punto, en ambos simuladores, se reiniciaba el ordenador. Y no se cual es el motivo, el problema.

Un Saludo.
 
Te ha vuelto a pasar? Te pasa siempre? Te pasa solo "en caliente" cuando la grafica ya lleva tiempo trabajando y ha elevado su temperatura? Te pasa instamtaneamente al entrar al juego o es "aleatorio"?
La fuente es de calidad? O es una Aerocool de 800w?
 
Hola Vagus, lo primero GRACIAS.


Te ha vuelto a pasar?
Me suele pasar siempre que pongo un simulador, cuando estoy con Windows, Youtube, etc, no me pasa. He cambiado el DisplayPort por un HDMI que venía con el Monitor, pero pasa igual.

Te pasa siempre?, Te pasa instantáneamente al entrar al juego o es "aleatorio"?
Lo errores ocurren de manera aleatoria en lo que a tiempo llevo con los simuladores. Pero siempre me pasa con los Simuladores. Se reinicia. Nunca cuando entro en los Simuladores.

Te pasa solo "en caliente" cuando la gráfica ya lleva tiempo trabajando y ha elevado su temperatura?
Esta ultima vez me ha pasado al poco tiempo de iniciar el simulador. O apenas llevando 6-7 minutos del simulador.

La fuente es de calidad? O es una Aerocool de 800w?
Por las fotos que le hice a mi Fuente, saque que mi modelo es este: ODIN GT 800W | Power Supply - GIGABYTE Global



Os pongo la configuración de mi ordenador:

6jBhMSw.jpg



Y los errores-error al momento de reiniciarse:

aPLWhfQ.jpg


F462QDf.jpg


oUX4XRn.jpg


Seguiré probando con otros simuladores acon una tasa de refresco estandar y con Sincronización Vertical y os comentaré.


Un Saludo.
 
Buenos dias.
Que Windows tienes? Has tenido alguna actualizacion ultimamente? Si es asi desInstalala y compruebas. Los errores que tienes es porque pierdes señal con el router, al tomar una ip (problema del servicio) y el error del kernel, puede ser alguna actualizacion. Comprueba y nos cuentas. No creo que sea un problema de Hardware. Tienes algun programa que pida chicha a la grafica, si es asi Haz pruebas con ello

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En principio la fuente no parece mala, tiene su tiempo pero vamos a descartarla. Lo que si se me ha ocurrido es que, la 1080ti es muy tragonay tu fuente tiene 4 railes de alimentación y cada 1 da 18 Amperios, esto creo que es poco par una grafica de 250W de tdp. Te recomiendo, para descartar que sea por problemas de alimentación a la grafica, que como tiene dos conectores la grafica, uses dos cables diferentes para alimentarla y que cada cable vaya a un rail diferente, si puede ser, que ninguno sea el rail que va a la cpu.

Por otro lado, para descartar que sea problema de software, podrías reinstalar los drivers de la grafica usando la herramienta DDU y volviendo a instalar la ultima versión. También probaría a reinstalar el simulador si no es mucha tarea o almenos resetar su configuración gráfica.
 
Hola de nuevo y GRACIAS a todos.

He estado haciendo algunas comprobaciones y creo que he podido dar con el problema, he ido haciendo varias pruebas y cuando a ambos simuladores les he ACTIVADO la Sincronización Vertical, han desaparecido los problemas, y por ahora no han vuelto a reiniciarse.

Lo que si se me ha ocurrido es que, la 1080ti es muy tragonay tu fuente tiene 4 railes de alimentación y cada 1 da 18 Amperios, esto creo que es poco par una grafica de 250W de tdp. Te recomiendo, para descartar que sea por problemas de alimentación a la grafica, que como tiene dos conectores la grafica, uses dos cables diferentes para alimentarla y que cada cable vaya a un rail diferente, si puede ser, que ninguno sea el rail que va a la cpu.

Perdóname pero todo me suena a Chino. Te puedo comentar que cuando quité mi Nvidia 770 vi que estaba conectada por dos cables separados, uno con ocho pines-agujeros y el otro solo usando seis. Puse la 1080TI y probé esa misma designación con los mismos cables, pero no me detectaba la 1080TI, así que puede los dos cables con 8 y 8 pines-cables y me la detectó sin problemas (Espero haberme explicado un poquito)

Esta foto la he sacado de Internet porque tengo cerrado el ordenador:

U5IX3Tm.jpg





Mi Fuente:

M2OsR0U.jpg




¿Estos son los Rail?

G0GK6AO.jpg




GRACIAS y...


Un Saludo.
 
Hola de nuevo y GRACIAS a todos.

He estado haciendo algunas comprobaciones y creo que he podido dar con el problema, he ido haciendo varias pruebas y cuando a ambos simuladores les he ACTIVADO la Sincronización Vertical, han desaparecido los problemas, y por ahora no han vuelto a reiniciarse.



Perdóname pero todo me suena a Chino. Te puedo comentar que cuando quité mi Nvidia 770 vi que estaba conectada por dos cables separados, uno con ocho pines-agujeros y el otro solo usando seis. Puse la 1080TI y probé esa misma designación con los mismos cables, pero no me detectaba la 1080TI, así que puede los dos cables con 8 y 8 pines-cables y me la detectó sin problemas (Espero haberme explicado un poquito)

Esta foto la he sacado de Internet porque tengo cerrado el ordenador:

U5IX3Tm.jpg





Mi Fuente:

M2OsR0U.jpg




¿Estos son los Rail?

G0GK6AO.jpg




GRACIAS y...


Un Saludo.
La fuente que tienes es de 800W, pero los tiene repartidos, en raíles, segun las especificaciones cada rail de 12V da hasta 18A si he leido bien, entonces cada rail es capaz de dar hasta 216W, que van justos para esa 1080ti, pero que si activas el vsync, limitando los fps, no usas toda la potencia de la gpu y por tanto no se apaga el pc porque no excedes el limite.

Lo que te decia era que en vez de usar un cable que salga de la fuente hacia los dos conectores de las grafica uses DOS cables que salgan de diferentes conectores de la fuente(diferentes railes) cada uno a un conector de la gráfica, así tendras la gpu alimentada por 2 raíles diferentes, 216+216 que son 432W que deberían ser sufientes para alimentar la grafica aun con OC.
 
A ver si lo entiendo, me dices que en vez de usar cables que salen de dentro de la Fuente de Alimentación, conecte dos cables desde la Fuente de Alimentación a la 1080Ti, ¿Es asÍ?, si es así, por favor ¿Me pueden indicar en esta foto donde puedo enchufar-que espacio debo elegir en la Fuente de Alimentación?

M2OsR0U.jpg




Estos son los cables que me vino con la 1080TI, pero no me llegan:

kgNA7w8.jpg



La otra opción sería cambiar de Fuente de Alimentación, ¿Que me aconsejarais para estar DEL TODO tranquilo?


Un Saludo... ¡Y DE VERDAD, GRACIAS!
 
A ver si lo entiendo, me dices que en vez de usar cables que salen de dentro de la Fuente de Alimentación, conecte dos cables desde la Fuente de Alimentación a la 1080Ti, ¿Es asÍ?, si es así, por favor ¿Me pueden indicar en esta foto donde puedo enchufar-que espacio debo elegir en la Fuente de Alimentación?

M2OsR0U.jpg




Estos son los cables que me vino con la 1080TI, pero no me llegan:

kgNA7w8.jpg



La otra opción sería cambiar de Fuente de Alimentación, ¿Que me aconsejarais para estar DEL TODO tranquilo?


Un Saludo... ¡Y DE VERDAD, GRACIAS!
Eso es, que a la 1080ti vayan DOS cables diferentes conectados a 2 salidas diferentes de la fuente. Supongo que con la fuente te vendrían suficientes cables. Sería: un cable que salga de la fuente a un conector de 8 pines de la grafica y luego OTRO cable que conectes a otro conector de la fuente (el que sea, no hay posibilidad de fallo porque solo entran donde deben) al otro conector de 8 pines de la grafica. Dos salidas, dos cables diferentes a cada conector de la grafica.
 
A ver si esta vez lo cojo bien (ES MUY ESTIMABLE LA PACIENCIA QUE TIENES CONMIGO)

He mirado bien y solo tengo esto dos tipos de cable, el negro es el que venía con la gráfica y parece que necesita doble conexión hembras, y el rojo le tenía guardado (Es PCI-E 2) que tiene una sola conexión macho (hablando por conexión a donde se conecta a la Fuente de Alimentación:

1uqQGBb.jpg


Me preocupa que el rojo no valiera al tener solo una sola conexión a la Fuente de Alimentación y no dos como vienen los cables de la 1080TI


Y de conectarlo, ¿Sería donde marco?:

G0GK6AO.jpg





Aunque en esta foto parece que solo se puede conectar al conector rojo, ya que no coincide con los conectores negros:

fLFG1p0.jpg



Y no se si el rojo difiere del negro, si al conectarlo al rojo se puede dañar la Gráfica (tengo otro cable igual que el rojo pero en azul (PCI-E 2) y el conector es idéntico)


Un Saludo.... y MUCHAS GRACIAS.
 
Efectivamente, donde marcas, si sigues el esquema de la fuente, estarias conectando el cable al rail 2 y tienes el otro al rail 3 (el otro me imagino que es un cable del que salen 2 machos de ocho pines que van a la grafica no?) Así que todo correcto.

La idea es que la grafica no este alimentada por un solo conector de la fuente si no que a cada conector de la grafica le vaya un cable de diferente conector. Esto se entiende?

Esto es porque si tienes un cable que sale de la fuente y separa en 2 y conectas esos dos a la grafica, en el fondo es el mismo conector y como ya te dije un solo conector no da suficiente energia para una grafica tan potente.

Todo esto es para descartar que los problemas no sean de alimentacion por falta de energia cuando la das caña, que tiene toda la pinta, pero podria no ser.
 
Efectivamente, donde marcas, si sigues el esquema de la fuente, estarias conectando el cable al rail 2 y tienes el otro al rail 3 (el otro me imagino que es un cable del que salen 2 machos de ocho pines que van a la grafica no?) Así que todo correcto.

La idea es que la grafica no este alimentada por un solo conector de la fuente si no que a cada conector de la grafica le vaya un cable de diferente conector. Esto se entiende?

Esto es porque si tienes un cable que sale de la fuente y separa en 2 y conectas esos dos a la grafica, en el fondo es el mismo conector y como ya te dije un solo conector no da suficiente energia para una grafica tan potente.

Todo esto es para descartar que los problemas no sean de alimentacion por falta de energia cuando la das caña, que tiene toda la pinta, pero podria no ser.


Pues ya lo he hecho:

tkm73xw.jpg


jucjsqC.jpg


Y he notado que ya no tengo problemas con ciertos Simuladores que no me dejaban entrar (Se iniciaba y se quedaban en la Barra de Tarea) dentro de ellos. También he notado que vuelvo a tener la velocidad de apertura de carpetas de Windows (me iban bastante lentas al abrirlas desde que tuve este problema)

¿Lo malo a falta de Testear que no se vuelva a reiniciarse el ordenador?, pues que con todo esto y desde el último reinicio, no me funciona el DisplayPort (He probado con un cable que compré hace nada en Amazon y con el que venía con el Monitor..., ¡Y nada!), cosa que antes si funcionaba hasta ese último reinicio; y estoy con el HDMI

A falta de ver si todo va bien solo puedo darte las GRACIAS Vagus, espero que esto (si funciona) sirva para otras personas.

¡MUCHAS GRACIAS!


Un Saludo.
 
Pues ya lo he hecho:

tkm73xw.jpg


jucjsqC.jpg


Y he notado que ya no tengo problemas con ciertos Simuladores que no me dejaban entrar (Se iniciaba y se quedaban en la Barra de Tarea) dentro de ellos. También he notado que vuelvo a tener la velocidad de apertura de carpetas de Windows (me iban bastante lentas al abrirlas desde que tuve este problema)

¿Lo malo a falta de Testear que no se vuelva a reiniciarse el ordenador?, pues que con todo esto y desde el último reinicio, no me funciona el DisplayPort (He probado con un cable que compré hace nada en Amazon y con el que venía con el Monitor..., ¡Y nada!), cosa que antes si funcionaba hasta ese último reinicio; y estoy con el HDMI

A falta de ver si todo va bien solo puedo darte las GRACIAS Vagus, espero que esto (si funciona) sirva para otras personas.

¡MUCHAS GRACIAS!


Un Saludo.
Comprueba que con los simuladores no te vuelve a pasar lo de los reinicios, lo del display port tal vez sea del conector? Asegurate de que esté bien conectado.
 
Y he notado que ya no tengo problemas con ciertos Simuladores que no me dejaban entrar (Se iniciaba y se quedaban en la Barra de Tarea) dentro de ellos. También he notado que vuelvo a tener la velocidad de apertura de carpetas de Windows (me iban bastante lentas al abrirlas desde que tuve este problema)

Pues me sigue pasando, nada más iniciar el ordenador no me pasa, pero al rato me ocurre y la única manera de resolverlo es dar a Ctrl+Alt+Supr dar a cerrar sesión y cuando está a punto de cerrar la sesión le doy a Cancelar. MUY RARO. También al principio de iniciar el ordenador, las carpetas de Windows se me abren con normalidad, pero al rato tardan bastante en abrirse (Todo esto desde que tengo el nuevo monitor)

Por otro lado he tenido más de una hora corriendo el Simulador que daba más problemas y no habido ningún problema, pero eso si, no me he atrevido a quitar la opción de QUITAR la Sincronización Vertical, así que sigo con ella puesta.

Lo del Display Port ya me pasó en un anterior reinicio, le puse un HDMI y estuve con el. Apague el ordenador, puse nuevamente el Display Port y volví a encenderlo..., ¡Y funcionó!, pero después de la última vez que se reinició, ya no hay manera humana, ni con dos cables Display Port diferentes.


Un Saludo.
 
Puede ser por las conexiones por el cable o por el monitor.
 
Puede ser por las conexiones por el cable o por el monitor.

He utilizado dos cables Display Port, el comprado por Amazon y el que venía con el monitor. No funciona ninguno de los dos. Si funciona los dos HDMI del Monitor y por extensión, el de la 1080TI, No funciona ninguno de los tres conectores Display Port de la 1080TI.

La ley de descarte me hace pensar que es el Monitor.


Un Saludo.
 
He utilizado dos cables Display Port, el comprado por Amazon y el que venía con el monitor. No funciona ninguno de los dos. Si funciona los dos HDMI del Monitor y por extensión, el de la 1080TI, No funciona ninguno de los tres conectores Display Port de la 1080TI.

La ley de descarte me hace pensar que es el Monitor.


Un Saludo.
Algunos monitores tienen opción en su menú integrado para activar los displayport 1.4. echa un ojo a ver si lo tiene.
 
Algunos monitores tienen opción en su menú integrado para activar los displayport 1.4. echa un ojo a ver si lo tiene.
Tiene para 1.1 y 1.2.
Lo tengo en 1.2 y si cambio 1.1 tampoco funciona.

Un Saludo.
 
Arriba