• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Problema fuente alimentacion?

Javihm

Nuevo
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
30
Hola.
Tengo un Pc montado pr piezas cn las siguientes caracteristicas:
i7 8700k
Geforce Gtx 1080
Asus Strig Rog Z370-G Gaming
SSD M2 Samsung 960 Evo 240 Gb
HDD Seagate Barracuda 1 Tb
Corsair CX650M 80 Plus Bronze
Caja Nzxt h400i
Refrigeracion Liquida Nzxt kraken x62

El caso es que todo funciona perfectamente pero cuando apago el PC la siguiente vez que lo enciendo muchas veces se queda bloqueado en la pantalla de carga de la placa base. En cambio, si apago el PC y desconecto el boton de atras de la fuente d alimentacion y luego enciendo dicho boton, el Pc siempre arranca con normalidad. ¿A que es debido esto? ¿Es algun problema de la fuente de alimentacion? Es un poco raro que el Pc a veces se qede bloqueado en la pantalla de carga de la placa base, sin embargo como digo, si apago el PC y despues apago el boton de la fuente, siempre arranca cn normalidad y sin ningun problema.

Placa base y procesador se puede descartar como problema ya que lo he podido comprobar, y cn otros modelos d placa y procesador me hacia exactamente lo mismo.

Todos los componentes estan en garantia.

Muchas gracias
 
Última edición:
Puede ser problema del arranque rapido de windows, suele dar problemas de ese estilo, que arranca bien a la segunda, pruebalo. Se desactiva en opciones de energia, cambiar el boton de suspension/..., Clicas en las letras azules para que te deje cambiar la configuracion avanzada y abajo desmarcas la casilla de inicio rapido. Si no me he explicado muy bien buscas en google como deshabilitar inicio rapido y tienes tutoriales con fotos de los menús.
 
Muchas gracias pr tu respuesta. El viernes probare si es lo q me comentas ya q m acabo de ir de casa y hasta entonces no tendre a mano el PC. Muchas gracias otra vez.
 
Hola.

Prueba a actualizar la bios y a no modificar después ningún parámetro de ella.
Más luego lo que comenta vagus.

Ya nos cuentas, un saludo.
 
Ya he probado a desactivar el inicio rapido de windows y nada. Sigue el mismo problema.

Actualizar la BIOS podria solucionarlo? Como comento, hice un cambio de placa base y persistia el problema. Ademas en la placa anterior tenia la bios actualizada.

Lo digo por que la ultima vez que actualice la BIOS creo que se me jodio el arranque de windows y tuve que formatear e intalar de nuevo el sistema operativo y me da miedo que esto vuelva a suceder.

¿Alguna otra aportacion?
 
Última edición:
si puedes probar otra fuente hazlo
 
No tengo otra fuente disponible, si la tuviese ya hubiese probado.
 
No tengo otra fuente disponible, si la tuviese ya hubiese probado.
Parece ser que tienes un SSD M2 de 240 GB, y un HDD de 1 Tb.

Supongo que el S.O. lo tienes instalado en el SSD, intenta desconectar físicamente los cables del HDD,
a ver si de esa forma no se queda bloqueado en el logo de la placa base,
y así poder descartar posible fallo del HDD, y/o de los cables del mismo.
 
Acabo de probar a desconectar fisicamente el HDD y nada. Probe varios intentos, los 3 primeros arranco con normalidad y al cuarto se quedo bloqueado en el logotipo de la placa base. Tambien he probado a deshabilitar una opcion de arranque rapido de la placa base y nada.

Es muy raro, como digo se queda bloqueado en el logotipo de la placa base sin aparecer el simbolo de carga de windows (circulos girando).
 
Arriba