• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dónde esta la avería (hardware)

catdi8

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
42
Hola, hacía un tiempo que salían apareciendome ventanas emergentes con el mensaje 'la instrucción no se puede read', me aparecían hasta 3 al poco de encender el ordenador, pues bien, hace unos días cuando fui a encenderlo se apagaba y encendía solo cada 2 segundos. Entonces me puse a investigar y solucioné el problema quitando uno de los módulos de memoria pero ahora no tengo señal de video. El procesador tenia un oc estable a 4.4 ghz y las memorias estaban con su perfil xmp.
He quitado la pila y vuelto a poner, he hecho un clear cmos y nada, no consigo sacar señal de video, he probado en otros monitores y tampoco. ¿Cómo podría saber si el problema es del procesador?


CAJA: Zalman z11 neo Mother: Asus z97-A CPU: i5 4690k @4.4Ghz Cooler: Cryorig H5 Ultimate RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10 Grafica: MSI GTX 1060 GAMING X 6GB PSU: Aerocool strike-x 1100w gold plus SSD: Samgung XP941 120 gb pcie 4x HDD: Seagate Barracuda 2 TB Monitor: ACER CB280HK 28'' LED 4K Raton:Genesis gx68 red gaming
 
Imagino que habrás alternado las memorias ram.
Aunque yo diria que tiene mas pinta de ser fuente o placa base.
Puedes llevar el procesador a una tienda y te la testean.


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo creo que puede ser la placa base, o incluso la base si tienes otro pc prueba la fuente en otro y asi la busqueda se cierra sobre la placa base.
 
Imagino que habrás alternado las memorias ram.
Aunque yo diria que tiene mas pinta de ser fuente o placa base.
Puedes llevar el procesador a una tienda y te la testean.


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Yo creo que puede ser la placa base, o incluso la base si tienes otro pc prueba la fuente en otro y asi la busqueda se cierra sobre la placa base.

El problema lo esta dando la ram porque si le quito los dos modulos arranca pero en cuanto le pongo uno ya me hace el apagado y encendido constante.
Es posible que por darme mensajes de 'la instruccion no se pudo leer' hayan petado??
Como podria asegurarme de que es la ram?
 
windows mismo tiene un progama . otra forma mas sencilla intercambia los modulos si el fallo sigue tramita la rma de los modulos , a mi paso con un modulo cuando lo instalaba no iba el pc
 
a mi me pasa exactamente lo mismo. Hace tiempo me pasaba que el ordenador se encendía pero na daba señal de vídeo. Cambiaba los módulos RAM y funcionaba. Pero desde ayer empezaron a saltarme pantallazos azules, se apagaba y no volvía a dar señal de vídeo. Procedí a cambiar los módulos y nada, ahora lo único que hace el PC es encenderse, no dar señal de vídeo y a los 3-4 segundo se apaga solo para volverse a encender automáticamente... Que puedo hacer, que creéis que puede ser?
 
a mi me pasa exactamente lo mismo. Hace tiempo me pasaba que el ordenador se encendía pero na daba señal de vídeo. Cambiaba los módulos RAM y funcionaba. Pero desde ayer empezaron a saltarme pantallazos azules, se apagaba y no volvía a dar señal de vídeo. Procedí a cambiar los módulos y nada, ahora lo único que hace el PC es encenderse, no dar señal de vídeo y a los 3-4 segundo se apaga solo para volverse a encender automáticamente... Que puedo hacer, que creéis que puede ser?

Pueden ser muchas cosas fuente, placa y procedador lo más probable. Lo suyo es dejarlo con un solo módulo en otro slot y desconectar todo incluido teclado ratón salvo placa fuente, procesador y ram (probando con ambos módulos y slot diferentes), resetear con la pila tb.

Si sigue probando hay q ir probando, primero con la fuente ya que es sencillo coger la de otro ordenador incluso sin desmontarla. Luego habría q intentar cambiar placa base y si sigue procesador.
 
a mi me pasa exactamente lo mismo. Hace tiempo me pasaba que el ordenador se encendía pero na daba señal de vídeo. Cambiaba los módulos RAM y funcionaba. Pero desde ayer empezaron a saltarme pantallazos azules, se apagaba y no volvía a dar señal de vídeo. Procedí a cambiar los módulos y nada, ahora lo único que hace el PC es encenderse, no dar señal de vídeo y a los 3-4 segundo se apaga solo para volverse a encender automáticamente... Que puedo hacer, que creéis que puede ser?

lo mio ha sido la placa base, por 20€ te hacen un testeo en una tienda de informatica
 
Arriba