• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo acceder a la BIOS

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas, tengo un problema un poco raro con el que espero podáis ayudarme.
Tengo un Acer F5-571 en el cual tengo instalados tanto Ubuntu como Windows. Por no sé qué razón, nunca tuve un arranque dual en el que pudiera elegir uno u otro sino que para cargar cada uno tenía que cambiar en la BIOS de modo UEFI a Legacy y viceversa. Para entrar en ella lo tenía con una contraseña, me la pedía nada más pulsaba el botón para acceder a la BIOS al encender (juraría que tecla supr), la ponía y no tenía problema alguno.
Pero ahora, esa pantalla en la que me piden contraseña para acceder a la BIOS, se queda colgada al momento, sin recibir nada de lo que le escribo ni parpadear la barrita que indica dónde estás escribiendo. Con lo cual, no puedo acceder a la BIOS de ninguna forma para cambiar la opción que me permite abrir Windows. Pero si no intwnto acceder a ésta, el portátil enciende con Ubuntu sin problema alguno.
¿Cómo puedo hacer para arreglar esto? Es que podría intentar formatear, pero sin tener acceso a la BIOS para cambiar el orden de lectura de discos creo que no me va a dejar, además que que eso no debería sucionar el acceso a la BIOS que casi me preocupa más que no poder usar Windows.
Espeeo que alguno sepa una solución, muchas gracias
 
Buenas, tengo un problema un poco raro con el que espero podáis ayudarme.
Tengo un Acer F5-571 en el cual tengo instalados tanto Ubuntu como Windows. Por no sé qué razón, nunca tuve un arranque dual en el que pudiera elegir uno u otro sino que para cargar cada uno tenía que cambiar en la BIOS de modo UEFI a Legacy y viceversa. Para entrar en ella lo tenía con una contraseña, me la pedía nada más pulsaba el botón para acceder a la BIOS al encender (juraría que tecla supr), la ponía y no tenía problema alguno.
Pero ahora, esa pantalla en la que me piden contraseña para acceder a la BIOS, se queda colgada al momento, sin recibir nada de lo que le escribo ni parpadear la barrita que indica dónde estás escribiendo. Con lo cual, no puedo acceder a la BIOS de ninguna forma para cambiar la opción que me permite abrir Windows. Pero si no intwnto acceder a ésta, el portátil enciende con Ubuntu sin problema alguno.
¿Cómo puedo hacer para arreglar esto? Es que podría intentar formatear, pero sin tener acceso a la BIOS para cambiar el orden de lectura de discos creo que no me va a dejar, además que que eso no debería sucionar el acceso a la BIOS que casi me preocupa más que no poder usar Windows.
Espeeo que alguno sepa una solución, muchas gracias

Hola.

Creo que para acceder al BIOS en ese portátil es con F2.
Si tienes contraseña para entrar a la configuración del BIOS y no te deja teclear nada es muy raro,
porque según comentas en el Sistema Operativo no tienes ningún problema con el teclado.

Sobre entrar en un sistema u otro cambiando UEFI o Legacy, probablemente hayas instalado ambos sistemas
en configuraciones distintas, y por lo tanto, has de volver a instalar ambos sistemas para que coincidan con la misma configuración (UEFI o Legacy).

Para quitar la contraseña del BIOS en la mayoría de los portátiles (no todos), es simplemente;
• desconectarlo de la corriente eléctrica
• quitar la batería,
• luego quitar la pila de la placa base
• mantener presionado el botón del Power durante unos 5 o 10 segundos para descargar todos los elementos de la placa base

con ello "en teoría" se debería de eliminar la contraseña.
 
Gracias por la respuesta, lo probaré pero tengo una duda, una vez quito la pila, ¿pulso power sin estar conectado a la corriente ni ponerle la batería ni nada? O dices que la quite, lo reconecte y haga eso?
 
Gracias por la respuesta, lo probaré pero tengo una duda, una vez quito la pila, ¿pulso power sin estar conectado a la corriente ni ponerle la batería ni nada? O dices que la quite, lo reconecte y haga eso?

Exactamente.

Debes de presionar el botón del Power sin nada conectado (ni corriente, ni batería, ni pila),
para que se pueda resetear los valores del BIOS y queden por defecto.
 
Arriba