• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con la temperatura de mi portatil

Spxrtan

Nuevo
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas a todos, me gustaría saber como bajar la temperatura de mi portátil de algún modo.


La temperatura de la CPU navegando por internet y tal es de 61-67 ºC más o menos. El problema es cuando juego (por ejemplo) al CSGO, que tranquilamente me llega a subir 90ºC.


He puesto los ajustes al mínimo del juego, y en opciones de energía del pc he puesto una configuración que ahorra energía y no consuma mucho el pc (tampoco he tocado gran cosa).


También he puesto unos libros debajo del pc que lo eleven y un ventilador cerca suya para que pille aire frío y no se sobrecaliente. Gracias a esto me puedo tirar 1 hora jugando (anteriormente me duraba 10-20 min) pero aun así me sube a 90ºC facilmente y cuando llega a 93ºC que es el máximo que me soporta se me apaga de golpe...


PD: También se debe a que estoy en una zona que hace mucho calor.

Alguien me da alguna solución ? Gracias
 
No he dicho nada.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Si sigues haciéndole eso al portátil, acabarás por desoldar la gráfica o quemar algún otro componente de la placa base (romper el portátil), y la reparación seguramente ni te merezca la pena si llegas a este punto.

La solución es que si no posees conocimientos (sobre desmontar), es que lo lleves a una tienda de informática, preguntes presupuesto sobre limpiar internamente el disipador (y si no es mucho pedir, les exiges fotos del proceso) lo digo porque en muchas tiendas son unos chapuceros. Esto bien hecho, trata de desmontar el portátil entero y limpiarlo bien accediendo plenamente al disipador y ventilador.

Lo que te propone Salva no son correctas: Una base no bajará apenas las temperaturas, el aire comprimido puede incluso ser negativo para el ventilador (pudiendo éste coger pelusa y dejarlo inmóvil), el ventilador interno dudo mucho que se le haya roto, y evidentemente comprar otro portátil no es una solución lógica a no ser que tengas mucha pasta pero igualmente, carece de sentido..

Lo que sí yo haría, es, que cuando te limpien el disipador, le pongas conjuntamente una base refrigeradora, con tal de levantar el portátil de la base/mesa, y de paso ayudar a que entre más aire. Pero como digo, solamente poniendo la base, no vas a conseguir nada.

-
Hay portátiles que se calientan naturalmente mucho, pero 93ºC es excesivo y anormal.

Ya nos cuentas.
Un saludo.
 
Consultor Pues muchas gracias por tu aporte. Se lo mandaré al informático que lo vea y si veo que todo correcto ya te digo ;)
 
Una buena limpieza y si el portátil no es complicado volver a poner una pasta térmica de buena calidad hacen milagros. Eso sí tendrás que busca un informatico bueno.

Yo lo he realizado en 4 portatiles limpieza + pasta y como tenían sus años y tenían la pasta reseca la mejora fue brutal entre 15 y 20 grados.
 
Arriba