• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Identificar problema

Nightology

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Dic 2016
Mensajes
221
Puntos
18
Buenas, tengo lo siguiente

Intel Core i7 3820
Asus P9X79 Pro
Noctua NH-D15
AMD Radeon R9 270x
32gb 2400mhz DDR3 HyperX Beast
Thermaltake 700 littlepower

acabo de cambiar la 270x por una Strix RX480 8gb por el freesync y actualizar un poco la tarjeta

bueno el primer fallo me viene al cambiar la grafica, me pone error wathdog xxxxxxxx.... no recuerdo la ultima palabra, pero mirando en google salia problema de bios, que la cpu no le llegaba suficiente voltage....

despues de arreglarlo en la bios, se habia desconfigurado, consigo poder reinstalar windows, con key y todo....

Configuracion de la bios, valores por defectos, actuvar el XMP 1 poner las memorias a 2400, el micro se me queda de base a 3.6 ghz, no se hacer oc.

solo instalo FIREFOX, winrar, VLC, battle.net y steam

bueno me he puesto a testear la grafica, jugando al Civilization VI junto con una peli en el segundo monitor

de repente se me bloquea el equipo, con pantallas beige, y no puedo ni resetear, tengo que apagar el pc....

cuando vuelvo a arrancar me dice problemas al hacer OC, entro en la bios, esta todo como lo deje, descarto cambios y salgo, y arranca con normalidad

me pasa jugando al wow, hots, diablo.....




alguien tiene alguna idea?¿
 
Última edición:
Hola.

¿De dónde has comprado esa RX480?
¿De segunda mano o reacondicionada?...
¿Descargaste previamente los drivers específicos para esa tarjeta?
¿Has probado cualquier otra gráfica (o la antigua) a ver si continúa el problema? Sí el problema no está presente, si tiene garantía de tienda, tramitala.

Y si es de un particular, devuélvesela.

Esas gráficas (2ª mano o reacon.) han sido muy suculentas para minerías, no me extrañaría que estuviese frita.
 
Pues es de segunda mano... segun me dijo poco uso y si me baje los drivers antes de poneela.

Mañana la grafica la probara un colega y probare yo la mia otra vez.
 
buena idea probandola en otro pc . tambien puedes pasar el DDU y poner drivers anteriores
 
Buenas. Si ha estado minando, creo que tambien podría tener la BIOS modificada y dar problemas por ahí, con GPUZ puedes echarle un ojo. O si tiene dual BIOS pues comprobar y probar ambas.

Un saludo!
 
Buenas. Si ha estado minando, creo que tambien podría tener la BIOS modificada y dar problemas por ahí, con GPUZ puedes echarle un ojo. O si tiene dual BIOS pues comprobar y probar ambas.

Un saludo!

Puedes decirme como sabre si esta la bios modificada?¿
 
Nightology es un poco movida. Yo en una ocasión tuve que comprobar la BIOS de una MSI y lo hice pidiendo en el foro MSI usa que me dijeran cual debía ser la BIOS por defecto y que me la facilitaran, me pidieron el numero de serie de la gráfica y no tardaron mucho en darme la info. Tambien las hay subidas a techpowerup, pero yo prefería ir directamente al foro oficial de la marca.

Luego con el polarisbioseditor o algo así se llamaba (un programa para modificar las BIOS) cargué tanto la que traía la gráfica como la que me habían dado en MSI y comparé, en mi caso fué para nada toda esa movida pero así lo hice en mi afán por descartar todo xd.
Igual en la página de soporte de ASUS tengan a mano las BIOS de tu gráfica y puedas descargarlas para comparar.

De todas formas lo primero sería probarla en otro PC como dices que harás con el colega. Ya si falla ahí pues te planteas las ganas que tengas de seguir echando horas a buscar problemas y soluciones, o directamente al vendedor a ver si te deja devolverla.

Animo con eso compa un saludo!
 
Nada se devuelve, creo que la grafica esta reventada, en casa de mi colega, Doom, estallo al minuto de ajustarle los graficos, y cuando quitamos la grafica, el back plate ardia. Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba