• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas varios con el rendimiento del ordenador.

Registrado
7 Jul 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos.
En primer lugar me gustaría agradeceros de antemano el que tratéis de ayudarme, no es la primera experiencia que tengo en este foro y me habéis resultado muy útiles. De nuevo acudo a vosotros para plantear un nuevo problema que me ha surgido con mi ordenador. Me remonto al comienzo:
- Yo monté un ordenador con un AMD Ryzen 5 2400G en una placa base MSI B350M PRO-VDH, el caso es que la BIOS no estaba actualizada, por lo cual no reconocía el procesador de segunda generación de Ryzen. Conseguí, tras mucho esfuerzo porque no había una sola tienda en mi ciudad con un procesador Ryzen de primera generación para ayudarme, actualizar la BIOS. Y cuando utilicé el ordenador funcionó, instalé los programas que iba a utilizar y algunos juegos. El caso vino unos días más tarde, al comenzar a darle un uso relativamente intensivo (de cuatro a seis horas seguidas, con parones, claro está). Ya que al pasar mucho rato jugando al 'Counter Strike: Global Offensive' me arrojó la pantalla azul de error fatal de Windows 10. Claramente, esto me dejó preocupado, pero no le di mayor importancia ya que no me volvió a saltar después de aquello. A los pocos días, dejé inactivo el ordenador por una quincena, y ahora que he regresado me encuentro con pantallas azules de Windows 10 muy frecuentemente, las situaciones en las que me ha sucedido han sido muy variadas: en el navegador, al abrir un juego apenas exigente (Lineage II), etc.
Claro, esto ha llegado un punto en el que se ha vuelto fastidioso, entro en una página y salta la pantalla, a veces entro en el juego y el monitor se queda congelado y la imagen tiene como unas formas rectangulares de color azul y verde por toda la pantalla. Ya que estoy harto de no poder emplear mi ordenador y tengo ganas de solucionarlo me pongo en contacto con vosotros.
Los errores más comunes de pantalla azul de Windows que me suelen saltar son: MEMORY_MANAGEMENT y VIDEO_TDR_FAILURE (o uno parecido). He ejecutado la herramienta de diagnóstico de las memorias RAM de Windows y no detecta ningún fallo. También he optimizado el disco duro, revisado y actualizado en varias ocasiones los controladores y me siguen sucediendo las mismas situaciones.


¿Hay alguien que pueda arrojar un poco de luz sobre este asunto?


Mis especificaciones:
AMD Ryzen 5 2400G - MSI B350M PRO-VDH - G.Skill Ripjaws DDR4 2400 (2*4GB) - Toshiba 1TB (Uso la tarjeta integrada de vídeo del procesador a la espera de tener presupuesto para comprar una).

Muchas gracias de nuevo.
 
A ver, ¿No tenias la BIOS actualizada y te dejo entrar sin actualizar? O es que se te a saltado el decirnos como lo has actualizado y que fuente de alimentación tienes (En ocasiones puede generar problemas en el PC).

Si no la has actualizado instala la versión mas actual. También instala todos los drivers del ordenador para asegurarte de que no es un problema de drivers corruptos. Siguiendo con esto vamos a ver las pruebas que puedes hacer para saber cual es el error:


1-Revisa las temperaturas del ordenador en general.

2-Prueba los modulos de RAM por separado, no siempre la herramienta de diagnóstico de memorias detecta los problemas.

3-Prueba poner las memorias a 2133mhz, los artifacts en pantalla suelen aparecer porque hay un OC muy excesivo en la GPU o en tu caso las Memorias ya que estas son las que utiliza la GPU como VRAM y en si no son compatibles a primeras con Ryzen, lo cual no significa que no funcione, solo que las BIOS no las configuran bien o que no llegan a las frecuencias especificadas.

4-Actualiza Windows o reinstalalo.


Después de realizar todas esas pruebas comentanos.
 
Hola.

Actualiza bios a última versión.
Ponla por defecto.
Asignale 2GB de VRAM a los gráficos integrados de la CPU-APU. No toques ningún parámetro más, al menos de momento.

Repite las pruebas.
 
Ciertamente, el rendimiento del ordenador (en cuanto a pantallas azules de Windows se refiere) ha mejorado enormemente; desde que actualicé la BIOS (desde la versión del 04/04/2018 a la del 17/07/2018). Sin embargo, ha surgido un nuevo problema: al tratar de arrancar el ordenador tarda bastante más que antes de actualizar la BIOS; además, hay ocasiones en las que tengo que apagar y volver a encender el ordenador hasta que vaya porque no da señal. ¿Alguna idea de qué puedo hacer? ;_;
 
Échale un vistazo a los voltajes de la fuente y temperaturas con el aida por ejemplo y comprueba también que programas se cargan al inicio de windows por ejemplo con ccleaner
 
Arriba