• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagón inesperado al ahora de iniciar juego.

the_prody

Chapucillas
Registrado
22 Mar 2014
Mensajes
72
Puntos
6
Edad
43
Buenas, acabo de montar el nuevo PC todo “correcto” ( entre comillas ) [emoji58]
Procesador I5 85600k
Ram g.skill 3200 Cl 14 b-die
Placa MSI Z370 Gaming plus
Gráfica Saphire RX 580 8gb
Fuente. Corsario 550w

La cosa, actualiza la Bio a la última versión, la he estado mirando y parece todo correcto, he activado el modo XMP para OC automático y activado el modo Gamer.
Instalado modo Gamer App de la página oficial y el procesador está activo a entre 4100/4200 mhz
Todo instalados, bien, win10 ejecutándose sin problema, mil trasteo sin problema, temperatura del procesador 32 grados en modo normal.
Me dispongo a jugar, arranco el juego ( PUBG ) lo trasteo un poco para configurar gráficos y demás, y [emoji58][emoji58] apagón del tiron de PC, así siempre que inicio juego. E mirado por si es tema de temperatura y cuando está en el Loby del juego no sube de 44 grados y vuelve a apagarse [emoji58][emoji58][emoji58].
Alguien podría darme posibles soluciones?
Las ram he tenido dudas a la hora de montarlas por que no se si era en DimmA1 DimmB1 o en el 2 que es donde están puesta ahora mismo. Por lo demás no se de que podría ser...! No se si tiene que ver algo que haya echo mal en la BIO [emoji848][emoji848]
Saludos y Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, te lo muevo de la zona MSI a Houston.

Las memorias si son 2x8, tienes que colocarlas en el segundo y cuarto Slot (Contando de izquierda a derecha).

Por otra parte restaura los valores por defecto de la Bios y prueba (Sin activar nada de OC ni XMP).

Por otra parte no te recomiendo la "Gaming App"


Un saludo.
 
Hola, te lo muevo de la zona MSI a Houston.

Las memorias si son 2x8, tienes que colocarlas en el segundo y cuarto Slot (Contando de izquierda a derecha).

Por otra parte restaura los valores por defecto de la Bios y prueba (Sin activar nada de OC ni XMP).

Por otra parte no te recomiendo la "Gaming App"


Un saludo.

Buenas, he desactivando el XMP de la BIO y puesto todo de 0 “Creo” la cosa , sigue igual. La cosa, con PUBG me pasa eso, y con Fornite por ejemplo no [emoji58][emoji58]. Es intentar entrar en el juego, pasando el loby y petarse y reinicio.
Tiene puesto una refrigeración líquida la Cool Master 240 rgb y he estado mirándola y lo ventiladores van raro, aceleran y desacelera, así constantemente [emoji848][emoji848] raro, todo esto me suena a temperatura pero la miro y se mantiene estable [emoji848][emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
solo pasa en ese juego . otra cosa le has echo test con algun sofware a la grafica , y si puedes probaral en otro pc para descartar que sea la grafica , si la grafica va bien ya miraria la fuente ,
 
solo pasa en ese juego . otra cosa le has echo test con algun sofware a la grafica , y si puedes probaral en otro pc para descartar que sea la grafica , si la grafica va bien ya miraria la fuente ,

Que software me recomendáis para hacerle el Test. La gráfica viene de otro pc ha sido quitarla para ponérselo al nuevo. Tema fuente? [emoji848][emoji848] crees que va corta con la de 550w ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
corta no creo pero a veces dan fallo . sofware esta el superpostion . y alguno mas - pero para mi opinion si se crashea cuando se le da caña con juegos mal asunto . otra cosa supongo que le has pasado el DDU y has probado reisntalar drivers o poner unos mas antiguos por descartar
 
corta no creo pero a veces dan fallo . sofware esta el superpostion . y alguno mas - pero para mi opinion si se crashea cuando se le da caña con juegos mal asunto . otra cosa supongo que le has pasado el DDU y has probado reisntalar drivers o poner unos mas antiguos por descartar

[emoji26] no le he echo nada, es mi primer PC que monto desde 0 [emoji26] que es el DDU? Y para que sirve [emoji26] lo que a mi me está rayando es los ventiladores de la Refrigeración líquida la manera que tienen de girar [emoji25]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ddu es un progama que sirve para desistalar drivers . de forma segura la lo puedes descargar desde la pagina oficial es gratuito . la mejor opcion es desintlar y apagar que ya lo indica el progama y luego probar otros drivers . mas antiguos pero me da que bien la fuente o la grafica si estan en garantia lo tienes facil . si las temperaturas del proce las monotorizas y si son normales no creo que sea de rl, todo es probar para descartar
 
He les he echo test de stress tanto a la CPU y perfecto el rendimiento y la Temperatura. También echo a la GPU y igual, todo bien, Todo eso por separado, pienso que es cuando entran los dos componente a jugar juntos, con lo cual eso tiene pinta de Fuente no? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He les he echo test de stress tanto a la CPU y perfecto el rendimiento y la Temperatura. También echo a la GPU y igual, todo bien, Todo eso por separado, pienso que es cuando entran los dos componente a jugar juntos, con lo cual eso tiene pinta de Fuente no? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bajate occt ,y le das a la pestaña power suply . 15 min. Si no se apaga o falla la fuente esta bien. Para este test te recomiendo poner bios por defecto y quitar todo el oc que tengas, incluso perfil xmp.
 
Bajate occt ,y le das a la pestaña power suply . 15 min. Si no se apaga o falla la fuente esta bien. Para este test te recomiendo poner bios por defecto y quitar todo el oc que tengas, incluso perfil xmp.

Echo y 0 problemas, pero sigo igual, en eventos de win 10 me sale fallo crítico Kernel Power 41
15b1fc68847daaf88494334f5c0d8798.png
5be1ab6b89b6a3abb63383fd804278f6.png
96aeb0b81aa99c237307689ff22e8266.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Echo y 0 problemas, pero sigo igual, en eventos de win 10 me sale fallo crítico Kernel Power 41
15b1fc68847daaf88494334f5c0d8798.png
5be1ab6b89b6a3abb63383fd804278f6.png
96aeb0b81aa99c237307689ff22e8266.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vale si la fuente no es, vamos a probar a poner todo de fabrica y probar donde se produce el fallo ,en el pugb.

Asi que cmos a la placa y ponte a jugar. Por no descartar temperaturas, seria interesante que monitorizaras con el hwinfo , msi afterburner o similar.


Si produce el fallo, reinstala el juego, drivers y so. (Yo lo haría en este orden) Si no se produce el fallo, vuelve activar oc en placa, tanto ram como micro y si se produce ya tienes localizado el problema
 
vale si la fuente no es, vamos a probar a poner todo de fabrica y probar donde se produce el fallo ,en el pugb.

Asi que cmos a la placa y ponte a jugar. Por no descartar temperaturas, seria interesante que monitorizaras con el hwinfo , msi afterburner o similar.


Si produce el fallo, reinstala el juego, drivers y so. (Yo lo haría en este orden) Si no se produce el fallo, vuelve activar oc en placa, tanto ram como micro y si se produce ya tienes localizado el problema

Me estado probando con Gráficos bajo y subiéndolos poco a poco y llega un punto que es donde peta el PC.
He estado haciendo todo tipo de pruebas de estrés de temperaturas y rendimiento con CCD aida64, motorizando con HWinfo y tema de temperatura, descartado. He estado observando los valores de 5v 3.3v y +1.2v y la verdad que no veo nada extraño, solo en +1.2v que está algo por debajo de valor marcado, no se si es así o no.
Pregunta. Como pongo de fábrica la placa ? Una MSI Z370 Gaming Plus.
Ayer desinstale los Drive de la Gráfica y puesto unO inferior del que estaba.
Me han dicho que la gráfica que tengo consume mucho [emoji848][emoji848] puede ser? Creía que eran Max 170W y me han dicho 220w [emoji848]
Voy a probar por separado las Ram para descartar también.
Decir que ayer cambie de disco duro el juego y hoy he podido jugar hasta que toque el parámetro de Procesamiento que lo subí y peto. [emoji58]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en teoria quitas la pila y se resetea. con esa fuente tiene que llegar
 
Me estado probando con Gráficos bajo y subiéndolos poco a poco y llega un punto que es donde peta el PC.
He estado haciendo todo tipo de pruebas de estrés de temperaturas y rendimiento con CCD aida64, motorizando con HWinfo y tema de temperatura, descartado. He estado observando los valores de 5v 3.3v y +1.2v y la verdad que no veo nada extraño, solo en +1.2v que está algo por debajo de valor marcado, no se si es así o no.
Pregunta. Como pongo de fábrica la placa ? Una MSI Z370 Gaming Plus.
Ayer desinstale los Drive de la Gráfica y puesto unO inferior del que estaba.
Me han dicho que la gráfica que tengo consume mucho [emoji848][emoji848] puede ser? Creía que eran Max 170W y me han dicho 220w [emoji848]
Voy a probar por separado las Ram para descartar también.
Decir que ayer cambie de disco duro el juego y hoy he podido jugar hasta que toque el parámetro de Procesamiento que lo subí y peto. [emoji58]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero si la fuente no te peta con el power supply ( 3 pestaña) porque te va a fallar por fuente.

se supone que ese test te pone el micro y grafica a maximo consumo para ver si aguanta la fuente

spbre la bios no se si tendra un boton o siempre quedara quitar la pila 10 min


sobre el consumo. Yo tengo un 8700k oceado a lo que da el calor ahora con una 1080ti , dos ssd , una tarjta de sonido , una bomba de agua y 9 ventiladores no llego a 450w
 
pero si la fuente no te peta con el power supply ( 3 pestaña) porque te va a fallar por fuente.

se supone que ese test te pone el micro y grafica a maximo consumo para ver si aguanta la fuente

spbre la bios no se si tendra un boton o siempre quedara quitar la pila 10 min


sobre el consumo. Yo tengo un 8700k oceado a lo que da el calor ahora con una 1080ti , dos ssd , una tarjta de sonido , una bomba de agua y 9 ventiladores no llego a 450w

La verdad que con el power supply no se que pasa que no va bien. Se detiene a los 3S si tengo seleccionada la gráfica, si pongo la otra opción si me activa el test [emoji848] no se..!
No toco nada. Solo está activado 64 bit y le doy a ON con Direxct 11. Aunque la versión que tiene instalada es la 12 según mire ..! Pero algo pasa..![emoji848][emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad que con el power supply no se que pasa que no va bien. Se detiene a los 3S si tengo seleccionada la gráfica, si pongo la otra opción si me activa el test [emoji848] no se..!
No toco nada. Solo está activado 64 bit y le doy a ON con Direxct 11. Aunque la versión que tiene instalada es la 12 según mire ..! Pero algo pasa..![emoji848][emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pasa pantallazo de como lo pones. Que ya creo que es la fuente que le falta potencia
 
Pasa pantallazo de como lo pones. Que ya creo que es la fuente que le falta potencia

No toco nada simplemente le doy a On tal y como se abre, y se cancela solo, y mensaje, Camcelado por el usuario, así sin mas..! Por que crees que es la fuente? Yo estoy que también al 89% [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No toco nada simplemente le doy a On tal y como se abre, y se cancela solo, y mensaje, Camcelado por el usuario, así sin mas..! Por que crees que es la fuente? Yo estoy que también al 89% [emoji28]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

porque cuando se cierra nada mas empezar es que ni puede
 
Hola.
Fuente. Corsario 550w
Nada más empezar a leer el post me dije... cuál será? Corsair VS 550? aunque debería aguantar...
 
Arriba