• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se donde esta el cuello de botella !!! AYUDA POR FAVOR

LugoteK

Nuevo
Registrado
5 Ago 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, recientemente he adquirido una gtx 1080 de msi la gaming X y mi procesador es un I7-3770 con 8gb de memoria a 2133 ddr3 y una placa con chipset z77 el problema es que no puedo ni jugar a 1080 ultra tengo cuello de botella pero no veo en donde con el msi afterburner he mirado i el procesador no esta al 100% de uso ni la ram ni la grafica y por el ejemplo pongo el watch dogs 2 y no puedo jugarlo en ultra a yo que se 80 fps estables pero tampoco el dishonored 2 el ghost recond wildlands etc.. que mas parámetros podria mirar para saber donde esta el problema. Mi fuente es un zalman plus gold de 850w y las temperaturas estan perfectas sobre 70 y poco grados el procesador y eso que ya le he dado caña. Muchas gracias a todos por la futura ayuda
 
Que el procesador no este al 100% no significa que esté libre de cuello de botella, la GPU le pide al procesador realizar X llamadas de dibujado, pero este no tiene la suficiente velocidad para realizarla por lo cual la GPU se ve limitada.

Otro factor limitante es la RAM, algunos juegos requieren mas de 8gb, y si ademas tienes una configuración en single channel pues pierdes aun mas rendimiento.

La solución es vender el 3770 y comprar el 3770k, ampliar RAM, o actualizar tu plataforma actual.
 
la memoria esta en dual channel y he subido el modo turbo a 4.2 para simular que sea el 3770k. cuando juego solo me llega a un consumo total de unops 6gb incluyendo el sistema
 
Hola Lugo, bienvenido.

Opino como Orton, es posible que la CPU no pueda realizar tantas operaciones y por ello el cuello.

No tiene nada que ver que no esté al 100% para que no rinda la gráfica como debe. De cualquier forma hay una diferencia grande desde esa CPU a la fecha de esa GPU, por lo que es normal que pierdas FPS.

Dinos exactamente cuántos FPS pierdes; también depende del juego; revisa comparativas en la red con tu mismos componentes.

Quita cualquier overclock a ver si mejora la cosa...
 
pues mira te digo los 3 4 juegos que he probado uno era el watch dogs 2 he visto que con un i7 4770k y el preset en ultra lo movia todo el rato a una media de 75 con picos maximos en 100 y minimos en 60. Yo con esa configuracion estoy en 40 y pico 50 fps
y ghost recond willands o far cry 5 tampoco puedo poner el preset en ultra ya que no llego a 60 constantes me dan bastantes tirones y tal igual que el dishonored 2. Quizas los titulos que estoy jugando o he probado son demasiado exigentes o mal optimizados o yo me pensaba que con una 1080 iba a jugar a todos los titulos en ultra sobrado. he puesto tanto configuracionbes con oc como sin oc y con el oc gano algun que otro fps
 
Es el micro/plataforma quien te penaliza.

Pasale algun bench que solo sea grafica por descartar que la gráfica este estropeada y luego al conjunto total, Estilo 3dmark. Y compara con la gente, incluso existirá datos de tu micro con esa gráfica y veras puntuaciones parecidas o dispares
 
También puedes pasar un Userbenchmark y colgar aquí los resultados para ver si todo rinde como debe, personalmente pienso que son muy pocos FPS para tratarse de ese combo, posiblemente sea la Ram (Cuello habrá, pero no hasta el punto de darte 50fps).

Un saludo.
 
Por aquí dejo varios benchmarks desde cinebench, 3dmark time spy, 3dmark fire strike y userbenchmark

https://drive.google.com/open?id=11p0tQekXSCi4UohbrVh5c_cY6f8goxBY

habría la posibilidad de ver si los buses estan saturados o algo de eso¿?¿? me refiero a saber exactamente el porque me sucede esto.
El disco que da malos resultados es porque esta en sata2 solo lo uso para datos que no tengo mas puertos sata3.

Graciass:canta:
 
Arriba