• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Olor a goma quemada y apagón

Flaurens

Nuevo
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Hola a todos,
Primero de todo o pongo mis componentes:

CPU: AMD FX-8350
RAM: 8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 799MHz
Blaca base: MSI 970A-G43 (MS-7693)
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti
Fuente actual de 525W
Ventilación de cpu (ya que la que venia de serie hacia muchisimo ruido): Nox Hummer H-212

Ayer tarde sobre las 15pm, estaba jugando al World of Warcraft, y de repente me empezo a venir como un olor a goma quemada (que inicialmente no fui capaz de reconocer), como tenia la ventana abierta me imagine que el olor venia de la calle, al cabo de un rato melevanté y cuando volví el pc estaba apagado y ya olia lo suficientemente fuerte como apra darme cuenta que el olor era del PC.
Abri la tapa de la torre intenté localizar el olor pero fui incapaz, parecía que venia de la zona de los msofets de la placa madre pero no lo sabrái asegurar al 100%.

Se que tengo cuello de botella debido a la gráfica que tengo, pero ya le realize underclok y undervolt dejando el procesador a 3.9Ghz, para que no me hicies el throotling este.

Eso si, al cabo de unos minutos el pc me volvió a encender sin problemas, estube toda la tarde jugando y no volvió a pasar.
Alguién sabe de donde peude venir ese olor y causado por que?
Ya os digo que me extrañaria que fuera por las temperaturas por que los ventiladores apenas hacian ruido (normalmente en mi pc cuando le doy caña si que suele aumentar el ruido del ventialdor)

Las temperaturas jugando eran(en grados):
CPU: 30
Placa madre: 50
GPU: 55
Disco duro: 43

Gracias de antemano y un saludo.

 
Que modelo exacto de fuente de alimentación tienes??
 
Pues diria que es este modelo:
TooQ TQXGE-525SAP
No estoy del todo seguro por que nunca lo miro, pero diria que es esa.
 
Última edición:
Pues yo opino que el problema es de la fuente.
Quizá esté apunto de quemarse.
 
el modelo es de lo peor junto con tacens y demas genericas
 
La tengo des de hace 5 años, pero el pc me sigue funcionado, cual es la explicación a lo ocurrido?
Se habra quemado algun chip del interior de la fuente? Si que es cierto que cuando abri al tapa del PC cuando se apagó solo lo que es la carcasa de la fuente quemaba bastante, pero nse si eso es normal...
 
La tengo des de hace 5 años, pero el pc me sigue funcionado, cual es la explicación a lo ocurrido?
Se habra quemado algun chip del interior de la fuente? Si que es cierto que cuando abri al tapa del PC cuando se apagó solo lo que es la carcasa de la fuente quemaba bastante, pero nse si eso es normal...

Que esté caliente...bien, que queme....ya no es tan normal. ¿El ventilador de la fuente funciona? El tema esque es un modelo muy malo, es como las tacens que mucha gente dice "yo la tengo de hace 5 años y no me ha dado problemas" hasta que un dia pasa lo que a ti y con un poco de mala suerte la fuente se lleva el pc entero por delante. En cuanto puedas intenta cambiar de funete a una con un poco de calidad.
 
Que esté caliente...bien, que queme....ya no es tan normal. ¿El ventilador de la fuente funciona? El tema esque es un modelo muy malo, es como las tacens que mucha gente dice "yo la tengo de hace 5 años y no me ha dado problemas" hasta que un dia pasa lo que a ti y con un poco de mala suerte la fuente se lleva el pc entero por delante. En cuanto puedas intenta cambiar de funete a una con un poco de calidad.

Comprendo, si en teoria el ventilador funciona, esta tarde lo comprobare por siacaso.
Alguna recomendación para los componentes que ahora tengo?
 
Última edición:
Arriba