• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo quipo, nuevos problemas...

Jandres

Chapucillas
Registrado
5 May 2015
Mensajes
131
Puntos
18
Hola, ayer me llego todo un equipo nuevo (menos GPU Y PSU) en concreto una placa base msi x470 gaming pro carbon, un ryzen 7 2700x, una menos corsair vengueanze rgb a 3466hz y un disipador Nox H240CL.
De primeras arranco bien, instale drivers de la placa y al reiniciar ya me dijo que tenia que reparar windows con lo que le doy a reparar, me dice que no se puede total pulso escape y se reinicia el pc entrando perfectamente. Pense que habria sido algo puntual pero el caso es que inicio un juego (p#to fornite) y derrepente se me peta al entrar en partida.
Se reinicia de nuevo y pum! Me lanza el mensaje de missing SO. Intento entar en bios sin ningun resultado y ya desesperado meto un pen con el instalador de windows y lo arranca.
El caso es que me daba problemas con el disco duro y su particion porque estaba en mbr (ni zorra de estas cosas) leeo un poco y veo que la solucion mas rapida si no te importa lo que tengas en el disco es eliminar dichas particiones y hacerlas de nuevo para hacer una instalacion limpia. Me puse a ello ya que solo tengo ese ssd para el SO, una vez hecho con todo actualizado, drivers instalados y tal ahora no me reconoce el puerto lan de ninguna manera, lo ultimo que he hecho a sido desactivarlo de la bios iniciar y luego volverlo activar con la consecuencia de que me dijese que necesito reparar windows de nuevo!!!
He reiniciado y a entrado bien pero no se si pasara igual que ayer y me volvera a hacer particion mbr o algo de eso.
Quiero disfrutar de el equipo cuanto antes y esta bullsiht me lo impide.
Os ruego ayuda para solventar el problema no creo que sea por la plataforma ryzen ni nada por el estilo pero si alguno sabe algo que me lo diga plissss.
Es de bien nacido ser agradecido asique gracias de antemano.
 
Buenas, no me ha quedado claro si el ssd es nuevo o es el que ya tenias.

El mbr es el registro de arranque donde se guarda la tabla de particiones del disco. Puede ser mbr o la mas reciente gpt, la verdad no se si podrá ir por ahí la cosa. A ver si otro compañero puede dar algo de luz
 
Si puedes entrar en windows:

Botón derecho en Inicio
Abrir Símbolo del sistema (administrador)
diskpart
list disk
En la parte derecha te saldrá una columna llamdad gpt. Si debajo hay un asterisco, lo tienes en gpt.

Si no puedes entrar a windows:
Mete el usb con windows
Cuando te salga la primera pantalla pulsa Mayus + F10 y se abrirá la misma consola.
Procede con los mismos parámetros.

Deberías de poder trabajar, aunque el sistema de particiones mbr sea más antiguo y lento que el gpt.
Yo el ssd que compré en el 2014 me venía en mbr y lo convertí en gpt.
El hdd de un tera me vino en gpt.
 
Buenas @juanvi67 ! Mira parece que todo era problema de la ram que me arrancaba a 3466mhz (que es su velocidad) lo cambie a 3200mhz y desde entonces 100% estable tanto en juegos como en sistema.
No sabia que el problema con la ram pudiese ocasionar problemas en el arranque y menos corromper una instalacion del SO.
Tengo windows 10, como podria mirar si al averlo hecho de nuevo esta vez la he hecho en gpt? He intentado picando con derecho en inicio pero no me sale lo de simbolo de sistema.
Gracias por vuestra colaboracion!
 
Buenas @juanvi67 ! Mira parece que todo era problema de la ram que me arrancaba a 3466mhz (que es su velocidad) lo cambie a 3200mhz y desde entonces 100% estable tanto en juegos como en sistema.
No sabia que el problema con la ram pudiese ocasionar problemas en el arranque y menos corromper una instalacion del SO.
Tengo windows 10, como podria mirar si al averlo hecho de nuevo esta vez la he hecho en gpt? He intentado picando con derecho en inicio pero no me sale lo de simbolo de sistema.
Gracias por vuestra colaboracion!

Sí, Ryzen es especial con la memoria ram y nos vuelve un poco locos a todos... Incluso deberías poner los datos de forma manual en lugar de activar el xmp o docp. 3200, 1.35V y los timings que vengan en el módulo.

Según el listado QVL de compatibilidad con tu placa, esos módulos CMR16GX4M2C3466C16 no figuran...

Al lado de inicio, en la lupa escribe cmd
 
Última edición:
juanvi67 Muchisimas gracias de nuevo! Lo tengo en gpt y sobre las memorias lo puse manual despues de leer en un tema que era lo apropiado y ya te digo todo el dia prendido y jugando sin problemas, asique se puede decir que estas memos son compatibles aunque no a su velocidad.
 
@juanvi67 Muchisimas gracias de nuevo! Lo tengo en gpt y sobre las memorias lo puse manual despues de leer en un tema que era lo apropiado y ya te digo todo el dia prendido y jugando sin problemas, asique se puede decir que estas memos son compatibles aunque no a su velocidad.

Te dejo timings del listado Rymem con placa similar, por si quieres probar, cuando se te haya ido el susto:

[TABLE="class: table table-striped"]
[TR]
[TD]Gigabyte AX370-Gaming K7[/TD]
[TD]CMR16GX4M2C3466C16[/TD]
[TD]3332 MHz
[/TD]
[TD]14-16-16-34-48-1T [/TD]
[TD]AMD Ryzen 7 1700 @ 3199.25 MHz - CPU-Z VALIDATOR[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si obtienes buenos resultados puedes publicarlos en ese listado para conocimiento del mundo Ryzen...

Para comprobar su estabilidad un compañero creó este hilo: [Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas
 
Arriba