• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc no funciona

Shufflebase

Nuevo
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
30
Puntos
0
Edad
33
Buenas os comento mi pc ha dejado de funcionar, es decir enciende pero no se ve, teclado y raton no reciben energia y el lectro de dvd esta todo el rato con la luz parpadeando y haciendo un ruidito como de carga, aveces ni abre la tapa. El sistema de refrigeracion liquida, es decir los leds estan descontrolados, pero todo lo demas funciona, la gpu esta encendida y los ventiladores tambien asi como las luces, el mando de xbox one conectado por usb tampoco recibe corriente. No se que puede ser
 
Hola Shuffle.

Dinos todos los componentes de tu pc.

Prueba a quitar cualquier cd/dvd que tuvieses en el lector de discos.
Apaga el equipo, desenchufalo de la corriente, pulsa power unos segundos, quita la pila de la placa base, luego ponla y enciende el pc.
 
Hola Shuffle.

Dinos todos los componentes de tu pc.

Prueba a quitar cualquier cd/dvd que tuvieses en el lector de discos.
Apaga el equipo, desenchufalo de la corriente, pulsa power unos segundos, quita la pila de la placa base, luego ponla y enciende el pc.

Ayer meti un dvd y ahora no se abre la tapa, se ha quedao dentro. Los componentes son un FX 8350, una R9 390, 16GB de RAM DDR3, placa MSI 970, 2 discos duros uno a 7200 y otro a 5400, un SSD , el lector de dvd, un monton de ventiladores, una RL NZXT Kraken X52 y la funte una tacens mars 700w vulcano ( si ya se xd )
 
Ayer meti un dvd y ahora no se abre la tapa, se ha quedao dentro. Los componentes son un FX 8350, una R9 390, 16GB de RAM DDR3, placa MSI 970, 2 discos duros uno a 7200 y otro a 5400, un SSD , el lector de dvd, un monton de ventiladores, una RL NZXT Kraken X52 y la funte una tacens mars 700w vulcano ( si ya se xd )

Ese equipo consume una barbaridad y esa fuente es de lo peor. Pensando en lo mejor, esa fuente no funciona bien; pensando en lo peor, es posible que algún componente ajeno a la fuente esté frito.

Se me ocurre que ...
Si tienes otra gráfica que sepas que funcione, ponla.
Y también los pasos que te he comentado antes.

Sobre la fuente pues qué decir, que no deberías haberla puesto en ese equipo.
 
He probado a hacer lo de la pila y sigue igual, he granado un video, donde puedo subirlo para que veais? No creo quesea la grafica ya que entonces el teclado, aton y el mando deberian funcionar. Consultor
 
He probado a hacer lo de la pila y sigue igual, he granado un video, donde puedo subirlo para que veais? No creo quesea la grafica ya que entonces el teclado, aton y el mando deberian funcionar. @Consultor

La gráfica es un componente vital, como la ram, placa, procesador y fuente, son los componentes mínimos esenciales para hacer funcional un equipo, por lo cual, tampoco se descarta.

Puedes subirlo a YouTube, pero según te has explicado, me lo imagino...
 
eso no quiere decir que la grafica este bien . pruebala en el pc de un amigo ,otra opcion si la tiene que no lo se probar con la integrada. y otra que yo haria de todas formas y es vital cambiar la fuente esperando que sea la fuente solo y no se haya cargado mas componentes del equipo
 
Vale he probado una cosa, tenia otra grafica en casa, una R7 270X la he puesto y sigue igual por tanto no es la grafica
 
Vale he probado una cosa, tenia otra grafica en casa, una R7 270X la he puesto y sigue igual por tanto no es la grafica

Bien.

Quizás sea muy típico, pero es que teniendo esa fuente, es posible que no esté dando los valores correctos... Deberías cambiarla. Unas muy recomendables para ese equipo serían EVGA G3 550W o Seasonic Focus 550W. Ten en cuenta que comprar una fuente de calidad nunca es tirar el dinero, la puedes reutilizar en futuros equipos.

Ya nos contarás como va el caso.
 
Bien.

Quizás sea muy típico, pero es que teniendo esa fuente, es posible que no esté dando los valores correctos... Deberías cambiarla. Unas muy recomendables para ese equipo serían EVGA G3 550W o Seasonic Focus 550W. Ten en cuenta que comprar una fuente de calidad nunca es tirar el dinero, la puedes reutilizar en futuros equipos.

Ya nos contarás como va el caso.
Crees que 550W son suficientes?
 
Crees que 550W son suficientes?
Mejor que 1000w de esa tacens. Por 99€ tienes la Focus plus de 650 por si te quieres quedar más tranquilo. Es la que tengo yo y me acabo de pedir la de 550w para otro pc
 
Desconecta la corriente del lector de DVD y prueba.
 
Traigo nuevas, he sacado la fuente y desconectado todo, solo mantuve la fuente conectada al pc para poder encenderla y mirar la corriente, pues bien el otro cable de la fuente que se conecta a la placa ( no se como se llama pero tiene menos pines ) ese no da voltaje ni tiene resistencia. Los cables de pcie y de sata ( la fuente es semimodular ) esos dan voltaje pero extraño, en algunos da 12, 16 o incluso 17V no se si es normal eso
Desconecta la corriente del lector de DVD y prueba.
Lo hice y nada
 
Traigo nuevas, he sacado la fuente y desconectado todo, solo mantuve la fuente conectada al pc para poder encenderla y mirar la corriente, pues bien el otro cable de la fuente que se conecta a la placa ( no se como se llama pero tiene menos pines ) ese no da voltaje ni tiene resistencia. Los cables de pcie y de sata ( la fuente es semimodular ) esos dan voltaje pero extraño, en algunos da 12, 16 o incluso 17V no se si es normal eso

Lo hice y nada
Prueba con otra fuente
 
Alguien sabe si 650W me servirán para el PC? FX 8350, R9 390, 2 HDDs, un SSD, una Kraken X52, 3 ventiladores, una tarjeta wlan y un lector dvd
 
Alguien sabe si 650W me servirán para el PC? FX 8350, R9 390, 2 HDDs, un SSD, una Kraken X52, 3 ventiladores, una tarjeta wlan y un lector dvd
Si la fuente es de la recomendadas en el foro, creo que con 650W tienes. Espera a que @tasadarf o @Consultor lo confirme ya que el FX 8350 y R9 390 son tragones.
 
Alguien sabe si 650W me servirán para el PC? FX 8350, R9 390, 2 HDDs, un SSD, una Kraken X52, 3 ventiladores, una tarjeta wlan y un lector dvd

Ese equipo es muy tragon, hasta las placas base de esa generacon consumían más. Calculando el consumo por lo alto con test de stress que nunca vas a llegar unos 500w justos. Deberías ir a una de 650w buena calidad. Espero que no te haya roto nada esa tacens que con un equipo tan tragón es más propensa a fallar y romper cosas
 
Ese equipo es muy tragon, hasta las placas base de esa generacon consumían más. Calculando el consumo por lo alto con test de stress que nunca vas a llegar unos 500w justos. Deberías ir a una de 650w buena calidad. Espero que no te haya roto nada esa tacens que con un equipo tan tragón es más propensa a fallar y romper cosas
Gracias, voy a por una EVGA Supernova G3 que os parece?
 
Arriba