• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de sonido y arranque

Ryo

Chapucillas
Registrado
7 May 2018
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas comunidad.
Hace poco actualice PC con estas piezas
AMD Ryzen 5 2600 3.4Ghz
Placa B450M DS3H Gigabyte

Ballistix Sport LT BLS2C4G4D26BFSE - Kit de memoria RAM de 8 GB


De rendimiento genial, sin queja, pero si tengo dos pequeños defectos que, no afectan demasiado a mis tareas diarias, pero son molestas.
1º En el arranque del PC y reinicios, desde que instalé los nuevos componentes, al iniciarse el PC se encienden las luces de teclado y ratón pero, acto seguido se apagan, y se encienden a los 2 o 3 segundos de nuevo, como si hubiera un segundo mini-arranque. Esto lo noté porque me di cuenta que el SO tardaba en aparecer en pantalla, más que antes con la antigua CPU.
2º Para sonido uso un auricular Steelseries con micro, que nunca me había dado problemas, pero ahora con la nueva congif de equipo aveces desaparece y reaparece en intervalos de 2 segundos, como si desconectase el dispositivo y lo reconectase una y otra vez. Suele suceder al iniciar aplicaciones o el explorador. Aveces se soluciona solo cerrando todas las aplicaciones, otras debo darle al asistente de reparación y solo marca que "el dispositivo no está conectado". Al cabo de unos segundos reaparece sin mayor problema.

Espero que me podais ayudar. La instalación la hice yo, y es posible que conectase mal el cableado de USB y encendidos, pero igualmente me gustaría conocer vuestra opinion.
 
1- por la detección de las memorias RAM probablemente. Puedes empezar a ponerla por defecto o ponerla al mínimo para ver si notas mejoría y si es así lo suyo es configurarla manualmente la velocidad incluso los timmings

2- probar con el último driver de sonido de la web de la placa base sí sigue fallando desinstalar y usar el oficial de realtek.
 
1- por la detección de las memorias RAM probablemente. Puedes empezar a ponerla por defecto o ponerla al mínimo para ver si notas mejoría y si es así lo suyo es configurarla manualmente la velocidad incluso los timmings

2- probar con el último driver de sonido de la web de la placa base sí sigue fallando desinstalar y usar el oficial de realtek.

Gracias tasadarf, como siempre.
Como puedo hacer lo de la RAM? Imagino que es desde BIOS, pero es seguro que yo lo toque sin tener conocimientos?
Y lo de los drivers, lo he mirado desde la web de gigabyte, pero tengo una duda.

Cual descargo? El más reciente pesa menos que el antiguo, lo que me extraña. Basta con descargarse el ultimo release? (en los drivers de Audio lo mismo)

Gracias
 
Gracias @tasadarf, como siempre.
Como puedo hacer lo de la RAM? Imagino que es desde BIOS, pero es seguro que yo lo toque sin tener conocimientos?
Y lo de los drivers, lo he mirado desde la web de gigabyte, pero tengo una duda.

Cual descargo? El más reciente pesa menos que el antiguo, lo que me extraña. Basta con descargarse el ultimo release? (en los drivers de Audio lo mismo)

Gracias
¿No tenias un problema con el AUDIO, entonces porque te quieres bajar el driver CHIPSET que controla la placa, fíjate que versión de Windows tienes.:rota2:
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Gracias tasadarf, como siempre.
Como puedo hacer lo de la RAM? Imagino que es desde BIOS, pero es seguro que yo lo toque sin tener conocimientos?
Y lo de los drivers, lo he mirado desde la web de gigabyte, pero tengo una duda.

Cual descargo? El más reciente pesa menos que el antiguo, lo que me extraña. Basta con descargarse el ultimo release? (en los drivers de Audio lo mismo)

Gracias
Probablemente es xq te viene en ese pack. Drivers y utilidades raid, drivers de almacenamiento mi etc cosas que no te hacen falta.

Yo el del chipset me lo bajaría directamente de la página de AMD que está más actualizado y te bajas solo el q necesitas no el resto. Aquí te dejo el enlace es el mismo driver el de x470 que el de b450 por si te choca ver qué pone x470
X470 Drivers & Support | AMD

Luego reinicias y te tienes que bajar el de audio que viene en la web de gigabyte e instalarlo. En principio debería solucionar tu problema xq tenemos varios compañeros que con la última actualización de w10 llamada 1803 si no actualizas el driver de audio da problemas.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
¿No tenias un problema con el AUDIO, entonces porque te quieres bajar el driver CHIPSET que controla la placa, fíjate que versión de Windows tienes.:rota2:

Si, si, es cierto, pero queria reflejar en la imagen que aveces dan a elegir entre varias opciones a descargar y no se si debo descargarme todo o bien solo el ultimo release. En principio es el Audio, que está arriba, pero pensé que seria bueno descargarme todo.
 
Probablemente es xq te viene en ese pack. Drivers y utilidades raid, drivers de almacenamiento mi etc cosas que no te hacen falta.

Yo el del chipset me lo bajaría directamente de la página de AMD que está más actualizado y te bajas solo el q necesitas no el resto. Aquí te dejo el enlace es el mismo driver el de x470 que el de b450 por si te choca ver qué pone x470
X470 Drivers & Support | AMD

Luego reinicias y te tienes que bajar el de audio que viene en la web de gigabyte e instalarlo. En principio debería solucionar tu problema xq tenemos varios compañeros que con la última actualización de w10 llamada 1803 si no actualizas el driver de audio da problemas.

Cuando en las webs de drivers te dan distintas opciones con distintas fechas de actualizacion, ¿cómo se cual bajarme? En la web de AMD me salen diferentes packs, ¿los descargo todos? En HD AUDIO de Gigabyte más de lo mismo, distintos packs con distinta fecha.
 
Cuando en las webs de drivers te dan distintas opciones con distintas fechas de actualizacion, ¿cómo se cual bajarme? En la web de AMD me salen diferentes packs, ¿los descargo todos? En HD AUDIO de Gigabyte más de lo mismo, distintos packs con distinta fecha.
Es que hay packs que vienen para todas las versiones de Windows por eso ocupa tanto. Bájate la última la que pone 5/7/2018 creo que pone w10 64bits míralo bien que en el móvil no me sale todo
 
Vale, solucionado el problema de Audio :babas:
Ahora a instalar el resto de drivers de AMD.
Por cierto, tasadarf mencionaste algo sobre la RAM, es mediante BIOS lo que me pusiste?
 
Vale, solucionado el problema de Audio :babas:
Ahora a instalar el resto de drivers de AMD.
Por cierto, tasadarf mencionaste algo sobre la RAM, es mediante BIOS lo que me pusiste?
Si es en la BIOS y es algo más complicado y no hay ninguna garantía de que funcione.

Normalmente es xq le cuesta detectar memorias, así que imagino que has puesto algún perfil xmp de memoria así que se suele quitar para ver si desaparece intentaría subir de velocidad manualmente incluso configurando timmings
 
@Ryo (Bios sacada de una B350 Gaming 3 que será similar a la tuya)
M.I.T.
Advanced Memory Settings
System Memory Multiplier > Auto > cambiarlo a Manual

Aquí tienes que poner la frecuencia, voltaje y Timings que figuren en tus módulos de memoria ram
BLS8G4D26BFSEK > Ballistix Sport LT Red 8GB DDR4-2666 | B450M DS3H | Crucial.com > Compatibles
Frequency > ¿? serán 2666
DDR Voltaje > ¿? 1.20V. Subiendo a 1.35V puedes probar después subir a 2800, 2933, 3066 a ver si los acepta... (OC ram)
Channel A Memory Sub Timings ¿? 16-18-18

Guardar y salir.
Puedes volver a entrar a bios y comprobar su estado (en Channel A Standard Timing Control), o en windows con el cpu-z pestaña Memory.
 
Última edición:
Estimados buenas tardes Yo tambien la semana pasada me armaron una pc para jugar con el Mother Gigabyte B450M DS3H , CON UN rYZEN 5 2600 DOS MEMOS RAM DE 8 GIGAS 2933 , UNA PLADA CE VIDEO GIGABYTE 1070 de 8 gigas , todo anda perfecto menos el Audio, anda muy bajo , ya instale lod drivers y todo , tengo windows 10 pro Original y el sonido me afecta un 100% ya que la uso para juegos online como : si lo conocen APEX , se escuchan muy bajos. Ayuda por favor! Estoy desesperado!
 
Estimados buenas tardes Yo tambien la semana pasada me armaron una pc para jugar con el Mother Gigabyte B450M DS3H , CON UN rYZEN 5 2600 DOS MEMOS RAM DE 8 GIGAS 2933 , UNA PLADA CE VIDEO GIGABYTE 1070 de 8 gigas , todo anda perfecto menos el Audio, anda muy bajo , ya instale lod drivers y todo , tengo windows 10 pro Original y el sonido me afecta un 100% ya que la uso para juegos online como : si lo conocen APEX , se escuchan muy bajos. Ayuda por favor! Estoy desesperado!
Este hilo es muy antiguo deberías haber creado uno nuevo.

Pero ya que estamos con que escuchas el sonido ???
 
Problemas en audio mother gigabyte b450m ds3h

Perdon , se me corto. Escucho con auriculares gamer Logitech G430 y le tuve que colocar un amplificador que ahora te adjunto la foto para poder escuchar por lo menos un poco mas fuerte los juegos como los videos de youtube.


El amplificador es un Hyperx Cloud Virtual 71
 
Perdon , se me corto. Escucho con auriculares gamer Logitech G430 y le tuve que colocar un amplificador que ahora te adjunto la foto para poder escuchar por lo menos un poco mas fuerte los juegos como los videos de youtube.


El amplificador es un Hyperx Cloud Virtual 71
 
Arriba