• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Emparejar w10 a fotocopiadora en red

raul2105

Chapucillas
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
66
Puntos
6
Buenos días,


Me encuentro trabajando en una admin pública, se ha comprado un equipo nuevo en el que se le ha instalado Windows 10 pro de 64 bits original.
Estoy tratando de emparejarlo en red con una fotocopiadora, he configurado la carpeta compartida para que la vean en red con el resto de la red de trabajo, está configurado en el mismo grupo de trabajo, la configuración en todas las redes está preparada para que no acceda por medio ni de contraseñas ni nada raro, la detección está activada, todo aparentemente ok para que comparta perfectamente, en la fotocopiadora está añadida la dirección de la carpeta compartida correctamente, pero no se establece comunicación entre ambos. ¿Qué se me puede estar pasando por alto? La verdad es que Windows 10 no me está resultando fácil de obtener resultados a la primera.


Gracias de antemano.


Un saludo.
 
Empieza diciendo la marca y modelo de la fotocopiadora. He puesto impresoras todo en uno con escaner y fax en redes sin problemas, solo había que conectarla a la red con un IP fija e instalar los drivers de la impresora en los equipos, todo fácil.

Porque eso que cuentas de una carpeta compartida y que la fotocopiadora lo lea para imprimir me suena a que NO has dado los permisos apropiados: Creacion de una carpeta compartida
 
La fotocopiadora es una RICOH C3003, imprimir imprime perfectamente desde el equipo, otra cosa distinta es escanear.. he revisado los permisos y lo tiene ok para todos los usuarios y para los administradores..
 
Gracias!
Voy a darle una vuelta al Firewall y los puertos.
Comento resultado
 
Pues no ha funcionado la apertura de los puertos 21 ni tan siquiera los locales y remotos. :(
 
Le has concedido permisos al programa de escaner de Ricoh dentro de Firewall.
 
Mira a ver si tienes activado SMB 1.0

Programas y características>Activar/desactivar características de windows> Busca la opción "compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0", la despliegas y activas todas las opciones.

Revisa si la red en la que estas es privada o de trabajo, ya que en las publicas a veces no funciona. También las opciones de uso compartido avanzado y mira si tienes desactivada la protección por contraseña.
 
Buenas,

Le faltaba una opción que marcar en la compatibilidad del protocolo SMB 1.0 por un lado, por otro la red en la que está es en la privada y no de trabajo y por otro lado se encuentra desactivada la protección por contraseña.
 
Funciona, escanea perfectamente, que era el único punto que le faltaba, ya que imprimir imprimía, asi que ya está todo.
Muchas Gracias por la ayuda.
 
Arriba