• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con gráfica y monitor

LPC

Nuevo
Registrado
17 May 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas, tengo un problema con mi monitor y con la gráfica que me está volviendo loco.

El caso es que en el monitor sale un aviso que indica "Señal fuera de rango 68.5 KHZ / 60Hz" cada vez que inicio antes de elgir usuario. No logro que desaparezca. Tengo una gráfica GT 1030 y un monitor antiguo marca LG. Comentar que si quito la gráfica y pongo otra (tengo una GT 730 más antigua) sí funciona y da imagen. En cuanto pongo la 1030, nada.

Decir que el monitor sólo tiene entrada VGA. Para conectarlo a la 1030 utilizo un adaptador. En la 730 lo enchufo directamente por VGA y ahí sí funciona. Hasta hace nada no me daba ningún problema, y veía la imagen sin problema (1030 con adaptador). No sé si habrá sido a la hora de andar cambiando las gráficas cuando se ha desconfigurado todo...

He probado de todo. Desinstalando los controladores de la tarjeta, del monitor, deshabilitando, entrando en modo seguro, he cambiado el adaptador de HDMI-VGA, bajado la resolución, etc. Cuando se desinstala la gráfica funciona todo bien, pero en cuanto el PC detecta la tarjeta e instala sus controladores, pantalla en negro y señal fuera de rango.

He probado a enchufarlo en una TV que sí tiene HDMI para bajarle la reslución y ahí funciona sin problemas. Pero en cuando lo quito, y lo vuelvo a conectar al PC, nada. Señal fuera de rango. Ni en modo seguro ni en nada.

Para resumir:

1030 enchufada con adaptador al PC - SEÑAL FUERA DE RANGO
730 enchufada con adaptador al PC - FUNCIONA
730 enchufada directamente por VGA al PC - FUNCIONA
1030 enchufada directamente por HDMI a la TV - FUNCIONA

Me tiene desesperado el asunto. ¿Alguna ayuda?
 
Última edición:
Cuando cambias la grafica, hay que desinstalar los drivers antiguos e instalar los nuevos. Puede que un pequeño desajuste en el panel de control de nvidia cause lo que comentas. Prueba primero lo que te digo, pon la gt1030, desinstala los drivers que tengas(si usas la herramienta DDU mejor, lo puedes encontrar por google) e instalas los ultimos drivers de la pagina de nvidia de la gt1030.
 
eso me paso hace tiempo y es que la resolución base de la gráfica no era aceptada por el monitor, por eso fuera de rango (mi tv me lo hace con algunas especificas),mi solución fue cambiar el monitor por uno un poco mas nuevo
 
Cuando cambias la grafica, hay que desinstalar los drivers antiguos e instalar los nuevos. Puede que un pequeño desajuste en el panel de control de nvidia cause lo que comentas. Prueba primero lo que te digo, pon la gt1030, desinstala los drivers que tengas(si usas la herramienta DDU mejor, lo puedes encontrar por google) e instalas los ultimos drivers de la pagina de nvidia de la gt1030.
Así lo hice, desisntalando primero, e incluso utilicé el DDU, pero nada. En cuanto se instalan los drivers de la gráfica, pantalla con lo de señal de rango... :confused:
 
¿Marca y modelo del monitor?, ¿Que rango de frecuencias da el adaptador VGA?.
 
El monitor es un LG E1940S

Lo que más me sorprende es que antes iba bien con la 1030. Pero ahora nada. Señal fuera de rango. He actualizado los drivers de todo, monitor, gráfica... He entrado en modo seguro, he cambiado la resolución y nada.
 
Según esto Power Consumption - Lg E1940S Owner's Manual [Page 29] no debria tener problemas, para mi parece que es el adaptador VGA, prueb otro.

Horizontal Freq. 30 kHz to 61 kHz (Automatic)
Vertical Freq. 56 Hz to 75 Hz (Automatic)
Recommend VESA 1360 x 768 @60 Hz

 
He probado con otro adaptador y pasa igual. Hasta he actualizado la Bios y nada, lo mismo. Es más, ahora pasa también con el adaptador usado con la 730. Por VGA 0 problemas, pero en cuanto pongo el adaptador, sale sin señal. En una tv, directamente con la 1030 y HDMI, va bien. Tiene que ser cosa del monitor, ¿no? ¿Podría ser la fuente de alimentación?
 
Subo el hilo para comentar que he probado con un adaptador de DVI, y pasa lo mismo que con el HDMI. Así que nada, sólo funciona si lo conectas por VGA. ¿Alguien lo entiendde?
 
Arriba