• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi Pc recién montado no enciende

Forgsoul

Nuevo
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Componentes:
- i3 8100
- Gigabyte B360M DS3H
- Be Quiet! Pure Power 10 400W
- HyperX Predator RGB 2x8GB

Buenas!
Hoy me he puesto a montar mi pc pero cuando lo fui a encender no funciona. Después de un rato mirando que podría ser he desmontado la placa de la caja y la he puesto sobre las mesa, he conectado la alimentación de la placa y la CPU, el disipador del CPU y un módulo de RAM, aún así sigue sin encender. Que puede estar pasando?

Gracias por la ayuda!
 
K9qASBM.jpg


También he probado la fuente en otro pc y funciona perfectamente.
 
Puede ser la fuente de alimentación, realiza un puente para ver si enciende o pruebala en un ordenador viejo. Si sigue sin funcionar estamos hablando de un problema con la placa base ya que de normal si es de RAM o CPU, se encenderia la fuente de alimentación, ventiladores, etc.
 
Ya he probado la fuente y funciona perfectamente
 
Puede ser la fuente de alimentación, realiza un puente para ver si enciende o pruebala en un ordenador viejo. Si sigue sin funcionar estamos hablando de un problema con la placa base ya que de normal si es de RAM o CPU, se encenderia la fuente de alimentación, ventiladores, etc.

Que más podría probar?
 
las memos son compatible con la placa , mira el qvl si no lo has mirado ya
 
Explica un poco mejor para entender que puede estar pasando.

¿Arranca y no sale imagen?
¿o simplemente no arranca?

No sé la experiencia que tienes montando equipos,
pero lo primero que he visto es que tienes las patillas de anclaje del disipador abiertas.

disipadorgif.gif
 
Explica un poco mejor para entender que puede estar pasando.

¿Arranca y no sale imagen?
¿o simplemente no arranca?

No sé la experiencia que tienes montando equipos,
pero lo primero que he visto es que tienes las patillas de anclaje del disipador abiertas.

disipadorgif.gif

No arranca y es el primer pc que monto, las patillas del disipador las abrí para ver qué el procesador estuviese bien puesto y no hubiera ningún pin doblado.
 
da algun pitado al placa
 
tienes la memoria en el ultimo banco de la placa! intenta ponerla en la 1º y adle un clean reset.
 
como estas intentando arrancar? puenteando los pines o desde el botón de la torre? Lo digo porque no se la experiencia que tienes, pero la caja (su botón) no esta conectado a la placa.
 
tienes la memoria en el ultimo banco de la placa! intenta ponerla en la 1º y adle un clean reset.

Según las indicaciones escritas en la placa ese es el primer slot de RAM. Pero cuando pueda lo pruebo.
 
como estas intentando arrancar? puenteando los pines o desde el botón de la torre? Lo digo porque no se la experiencia que tienes, pero la caja (su botón) no esta conectado a la placa.

Puenteando los pines.
 
Pues si la fuente funciona bien...yo me dacantaría por fallo de placa...

Tienes otros modulos de ram? pruebalos uno a uno en los diferentes slots.
 
Arriba