• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encendido dificultoso del pc

Iruzpi

Nuevo
Registrado
25 Ago 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola
Es la primera vez que estoy por aquí, así que me presento... soy de Sevilla, tengo un pc Acer, una mini torre, me encanta la informática y suelo encargarme yo mismo del mantenimiento del PC. Normalmente consigo solucionar los problemillas que se producen pero llevo algunos meses un poco desconcertado con los síntomas que está dando. Os explico:

Tiempo atrás el botón de encendido no siempre respondía al primer toque, no le hice mucho caso pero el problema fue a más, y pensé que estaría fallando el microinterruptor de encendido. Le quité la carcasa frontal y directamente pulso el micro interruptor. Me doy cuenta de que a veces con uno o dos toques enciende, pero normalmente necesita bastantes más toques. Sin embargo, curiosamente, sí mantengo pulsado el interruptor 10 segundos aproximadamente siempre enciende esto me lleva a pensar que el interruptor está bien y que podría ser un problema de configuración.
He buscado en diferentes sitios de qué parte de la configuración podría depender, empezando por anular el inicio rápido, pero nada de esto parece influir.
Apreciare mucho vuestra ayuda o cualquier orientación que podáis darme.
Gracias de antemano
 
Hola Iruzpi, bienvenido.

La prueba más sencilla para saber si es (o no) el interruptor, es desconectar de la placa base el "POWER_SW", seguidamente enciende el equipo haciendo puente con un destornillador o algo metálico, si enciende a la primera, sería problema del interruptor, por lo que sea está mal.

Si no quieres "calentarte" mucho, incluso puedes poner alguna caja baratita y hacerle un "lavado de cara" completo al pc.

La otra opción más complicada aunque más sensata, es comprar un interruptor nuevo, o mirar el original de la caja por si fuese alguna tontería.

-
Si haciendo puente tampoco enciende, habría que mirar más despacio, sobre todo placa o fuente...
 
Arriba