• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pasta térmica portátil

leloroto

Nuevo
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
29
Acabo de cambiarle la pasta térmica a mi portátil (msi ge60 del 2012), la última vez que se la cambié fue el año pasado por la misma fecha, y últimamente se calentaba demasiado sin que hiciera nada exigente (antes iba bien).

La pasta térmica es de calidad, y siempre la pongo añadiendo una gota en el centro. El problema es que al abrirlo, la pasta térmica se había extendido, y lo que es en el procesador y en la gráfica, no quedaba casi nada, se había movido justo alrededor. ¿Qué he hecho mal o debería hacer para que no me vuelva a pasar?

Gracias de antebrazo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Para aplicar la pasta térmica es una buena idea aplicarla con una palo (Algunas pastas térmicas lo incluyen) o a la hora de poner el disipador moverlo lo mínimo posible.
 
Que pasta térmica es? Si que notas que al cambiarla mejora mucho y que en poco tiempo se va deteriorando.

En principio no debería ser problema que quedase una capa muy finita de pasta entre chip y disipador, incluso si la presión es muy grande esparciendo mucho la pasta es algo bueno sobretodo en las pastas térmicas malas.

Yo nunca he visto ese problema igual es que se deteriora por temperaturas altísimas constantes y mucha presión. Si crees que ese es el problema elige una pasta muy espesa como la grizzly kryonaut que se esparce con espátula. Es cara pero es la mejor del mercado y te deberia durar bastante tiempo.
 
Hola
La noctua nh1, según su fabricante... dura hasta 6 años.
Saludos
 
Hola
La noctua nh1, según su fabricante... dura hasta 6 años.
Saludos
Pues esa pasta es bastante espesa que la la usaba yo hace bastantes años. Tiene 2 años de duración si no se usa y 3 años usandola pero eso es lo menos.

Yo creo que la estas aplicando bien, mientras eches el típico guisante o grano de arroz, la pasta térmica es para q haga mejor contacto cuanto más fina mejor y cuando la levantas parece q hay menos xq se divide entre disipador y chip además de estar muy difundida.

Estos portátiles son muy calentorros, lo único q suele funcionar bastante bien si se dejan es aplicar undervolt a gráfica y procesador.

Resumiendo yo creo que lo estás haciendo bien pero si estás intranquilo de que le das vueltas a la cabeza pon la grizzly kryonaut que es la más espesa y de más calidad que existe.
 
Hola.

Me parece excesivo cambiar la pasta térmica 1 vez al año, y más aún a un portátil (esto lo digo porque de hacer presión y luego quitar y hacer otra vez presión, los componentes y soldaduras cambian de estado con el calor-frío y presión, como alguna soldadura se parta (hay miles) el portátil puede que no encienda = reballing, cuidado).

Lo que te pasa es porque has puesto una "gota" demasiado grande, entonces al hacer presión se chafa y se esparce, pon menos y solucionado.

Para portátiles es más sencillo aplicar la pasta, pones un granito pequeño en el centro del chip y ya está.
 
Arriba