• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Muy cabreado

Hades

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
92
Puntos
8
Saludos.

Resulta que estoy instalando un receptor wifi Alfa, concretamente este https://www.amazon.es/Alfa-Network-AWUS036H-Adaptador-distancia/dp/B000WXSO76

los drivers se instalan con una aplicacion (por lo visto no se pueden instalar por separado) y dicha aplicacion por defecto marca el adaptador DESHABILITADO. Si voy al administrador de dispositivos aparace con un signo de aviso pero habilitado, quien lo inhabilita es el software. La solucion entonces seria habilitarlo mediante el programa. Pues no. ¿Precisamente por estar inhabilitado?, cuando abro el programa se vuelve a cerrar rapidamente y no se puede hacer nada. Despues de darle clics como un loco al raton, abriendo y cerrando la aplicacion, finalmente pude sacar una captura.



Como se puede ver esta marcado Deshabilitar el adaptador. Mientras eso siga igual no puedo usarlo. He probado a reinstalar en modo seguro o en modo de poder usar controladores no firmados, pero nada ha funcionado.
 
Hola Hades.

Yo tengo ese mismo adaptador y SÍ se puede instalar el controlador/driver independientemente de la aplicación.

-
Windows 10 (como es tu caso) te la debería instalar automáticamente, así que, desinstala el SW y en administrador de dispositivos, dale a "actualizar/refrescar", debería instalártela, si no lo hace, conecta internet con otro adaptador (wifi o ethernet/lan) y que w.update se encargue de ello.

Y si a las muy malas tampoco se instala y dentro del cd (o lo que tengas e instalación) no está el driver por separado, búscala en google por chip, que es el RTL8187L o RTL8187B, buscas esto en google y te aparecerán "miles" de resultados con el driver único.
 
Yo también he tenido este adaptador. Se podía instalar el driver manualmente sin la aplicación y también de la web de realtek.

Lo que sí que recuerdo es que con el de realtek incluso con aplicación te desaparecía el control de potencia para inyectar paquetes.
 
Me baje los drivers de la web de alfa con unas instrucciones para W10. Hay que "actualizar controlador" desde administrador de dispositivos PERO se queda pillado y no actualiza. Me dice que windows no pudo actualizar el driver pero no especifica por que.
 
desinstala el software propietario e instala solo los drivers, eso debería de funcionar sin problema alguno.

yo he tenido antenas de esas y era enchufarlo y salir andando.

saludos!
 
Alguien podria enlazar al controlador del que se esta hablando? Yo por ahora solo he visto el mismo driver de la pagina de ALFA.

desinstala el software propietario e instala solo los drivers, eso debería de funcionar sin problema alguno.

yo he tenido antenas de esas y era enchufarlo y salir andando.

saludos!

No tengo la mas minima duda, pero el producto se hizo para XP/7 y por lo visto da problemas en un W10.

Teoricamente la forma de instalarlo es la que se explica aqui Instalacion AWUS036H Realtek RTL8187L en Windows 10 - ZoomInformatica blog

pero en vez de instalar el driver sale esto

 
Resulta que ahora el que está cabreado "soy yo".

Los compañeros y yo (que tengo también esa misma tarjeta), te estamos indicando y ayudando todo lo posible y ud. sigue con las mismas, diciendo que no se puede.

Si buscas el chip de la tarjeta (que es Realtek como te pongo arriba, incluido el chip exacto) hay decenas de webs donde te puedes descargar el driver.

-
Como veo que el hilo está resuelto (porque estar, lo está) sólo tienes que "abrirte", me desuscribo.

Un saludo.
 
Alguien podria enlazar al controlador del que se esta hablando? Yo por ahora solo he visto el mismo driver de la pagina de ALFA.



No tengo la mas minima duda, pero el producto se hizo para XP/7 y por lo visto da problemas en un W10.

Teoricamente la forma de instalarlo es la que se explica aqui Instalacion AWUS036H Realtek RTL8187L en Windows 10 - ZoomInformatica blog

pero en vez de instalar el driver sale esto

Es que en Windows 10 las últimas versiones si que cambiaban algo en el tema de drivers así que puede estar dándote problemas por esto.

Con el de la web de la alfa te debería funcionar.

El de la web de realtek lo han quitado, pero visto que solo soporta w7 es probable que el de la web de la alfa sea la misma versión que el de realtek
 
creo recordar que ahora los drivers son de mediatek, no se donde los encontré pero por ahi andan por el interné

saludos!
 
creo recordar que ahora los drivers son de mediatek, no se donde los encontré pero por ahi andan por el interné

saludos!
Pero esa es una alfa diferente a la del compañero. La de mediatek es la alfa que soporta wifi tipo N. En realidad es un chip ralink pero mediatek compro la empresa y ese driver sí que soporta w10 oficialmente
 
Pero esa es una alfa diferente a la del compañero. La de mediatek es la alfa que soporta wifi tipo N. En realidad es un chip ralink pero mediatek compro la empresa y ese driver sí que soporta w10 oficialmente

Antena-Wifi-Kasens-N9600-Externa-20170103210804.jpg


el mismo (rtl8187L) y lo instalé no se dónde c.j.nes lo encontré el driver que me iba de perlas (recuerdo algo de mediatek)

Controladores drivers antena WiFI USB

saludos!
 
Última edición:
Busca el Chip que tiene (Fácil con Google) y una vez sabiendo eso, bajas el driver directamente de la página del Chip (Ralink 3070, Realtek, etc..).

Un saludo.
 
Arriba