• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemon despues de cambiar la refrigeración de mi pc. ¡Estoy desesperado!

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
[FONT=&quot][FONT=&quot]Buenas noches gente.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Voy a explicar todo de la mejor manera que pueda y aportando todo lo que sucedió y en orden cronológico para así facilitar a las personas que quieran ayudarme. En mi firma están todos los componentes mi ordenador a falta de actualizar la refrigeración. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Hace unos días compré una refrigeración líquida Corsair Hydro h115i y ayer me llegó a casa. He de decir que es la primera refrigeración líquida que monto. A lo largo de la tarde me dispongo a montarla, desconecto la corriente, me pongo una pulserita antiestática, retiro la tarjeta gráfica por seguridad, desmonto mi actual disipador (Noctua nh-u12s), limpio la pasta térmica del procesador, instalo los ventiladores y radiador, pongo pasta térmica nueva, fijo la bomba y me pongo con el cableado de la h115i. Os explico como lo conecto por si hubiese un error aunque no lo creo. En la misma bomba vienen tres cables, un sata que conecto a la fuente, un cable donde se conectan los dos ventiladores y un cable de 3 pines que conecto, creo que de forma correcta, al cpu-fan. Después conecto un cable que se va a la bomba y a un usb 2.0 de la placa (creo que es opcional conectarlo ya que solo sirve para poder gestionar las rpm y leds). Vuelvo a conectar la tarjeta gráfica y en principio todo queda conectado como deberia. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Finalmente enciendo el ordenador y empiezan los problemas. En primer lugar me aparece un pantallazo azul indicando un error relacionado con kernel (no recuerdo lo que ponía exactamente ni lo que es el kernel), reinicio manualmente y el pc empieza a realizar intentos de encendido fallidos, se enciende durante un segundo y se apaga, y asi hasta que apago la corriente de la fuente. Investigando un poco leo que en esos casos quitar la pila un par de minutos en ocasiones funciona y así es. El pc se enciende, la pantallita de la placa base muestra el codio A0 que es el correcto, Windows arranca y todo parece funcionar, los ventiladores se mueven, la bomba hace un ruidito como de burbujas (eso no se si es normal ya qe nunca tuve una), las luces funcionan...hasta que pasados unos minutos la pantalla se congela y el raton y el teclado se inhabilitan. Vuelvo a reiniciar manualmente con identico resultado al anterior y mismo procedimiento para volver a arrancarlo. Una vez encendido voy haciendo algunas pruebas, en bios todo parece correcto,el corsair link me da temperaturas en la cpu de 30-35º, el afterburner temperaturas de 45-50º en la gráfica, el los dos módulos de ram son reconocidos en su frecuencia desde cpu-z... No se, todo está todo lo bien que yo puedo entender pero durante el proceso se vuelve a congelar dos o tres veces mas. Una de las veces dejo el pc encendido para atender a mi hija y al volver pasados unos 25 minutos hay otro pantallazo azul indicando un error por el cual se tiene que reiniciar y del que van a recopilar información. Que si llamo al servicio técnico de la siguiente información; Detener código: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Esto se repite de forma “aleatoria” pasados unos minutos cada vez que enciendo el pc y se va alternando con el problema de congelacion de pantalla. En ocasiones necesito sacar la pila y en otras no me hace falta. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Ante mi desesperación decido desmontar y montar todo el pc aprovechando para organizar mejor todos los cables pero no noto cambio alguno en los resultados y decido formatear el ordenador e instalar los drivers con resultados idénticos a los anteriores. Otros pantallazos azules se suceden con distintos códigos, entre ellos; [/FONT][/FONT]

  • [FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Detener código: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLE Lo que fue erróneo: e1d65x64.sys (leí que estaba relacionado con Intel Gigabit Adapter NDIS 6.x driver)[/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot] • Detener código: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLE. Sin nada mas detrás. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Leyendo sobre el error anterior veo que puede estar relacionado con los controladores de ethernet por lo que los actualizo desde el administrador de dispositivos. Curiosamente todo lo demás me daba como que estaba actualizado y esto, efectivamente, no. Después de esto tuve que irme a trabajar por lo que no se en que punto estoy. Imagino que en el mismo. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Disculpar por todo el sermón pero no quería dejarme nada en el tintero que pudiese descolocar al buen samaritano que quiera ayudarme. ¿Alguna sugerencia/solución?[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Gracias de antemano. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]
 
Buenos días.

Yo diría que es la fuente de alimentación, que se queda corta con esos 550W.

Con los componentes que tienes, la fuente (que es buena), te ha funcionado, quizás cerca de su límite. Al poner refrigeración líquida, ese "extra" de alimentación que requieren ese tipo de refrigeradores, hace que tu sistema, debido a la fuente de 550W, sea inestable.

Aunque encienda el equipo, y lo mantenga encendido un tiempo, en algún momento, al jugar, trabajar o simplemente navegando por internet viendo un vídeo, los componentes requieran más alimentación y la fuente no de más de sí. Provocando inestabilidad en el sistema, de ahí que te encienda y se reinicie o se cuelgue.

Si te pueden dejar una fuente de 650W-700W, haz la prueba.

Saludos.
 
Coincido con el compañero javistar pocos watios para semejante equipazo. Haz un prueba, quita el Hydro y ponle el Noctua, ¿sigue los problemas?, si la respuesta es si que algo has hecho mal, si la respuesta es no es que a poner la Hydro la fuente no da mas de si.
 
Hola.

No sé qué tipo de cuentas haréis vosotros, pero esos 550W y esa G3 es más que suficiente para alimentar ese equipo. Que esté la fuente defectuosa, eso es otra cosa muy distinta.

Yo diría que algo de la placa-gráfica puede estar mal, si sabes que un pantallazo hace referencia al ethernet, prueba a deshabilitarlo desde la bios, luego prueba más cosas.

También prueba con una sola ram en todas las ranuras, luego haz lo mismo con la otra.

Quita la gráfica y usa los gráficos integrados.

Haz las pruebas de menos a más, de lo contrario, estarás siempre perdido y no tendrás ninguna referencia.

-
Y por todo lo demás, pre-supongo que no has hecho excesiva fuerza en el socket de la cpu para montar el disipador/rl y que todo está bien montado.
 
javistar, kakadeluxe, tambien lo pense pero entre en un calculador de wstage y me daba como consumo extimado 417w y como recomendable 467w, no se que tan fiable seran los calculos. De todos modos probare a conectar un par de fuentes en paralelo conectando la refrigeración a otro pc viejo y si no se apaga, pues solucionado, compro un generador industrial y a correr. Jeje.

De todos modos, ¿la falta de watage hace que salten esos pantallazos? No tenía ni idea y de hecho fue lo que me descolocó y por lo que me centré en un problema de incompatibilidades con Windows o algo así.

Gracias a los dos por ayudarme.
 
Hola.

No sé qué tipo de cuentas haréis vosotros, pero esos 550W y esa G3 es más que suficiente para alimentar ese equipo. Que esté la fuente defectuosa, eso es otra cosa muy distinta.

Yo diría que algo de la placa-gráfica puede estar mal, si sabes que un pantallazo hace referencia al ethernet, prueba a deshabilitarlo desde la bios, luego prueba más cosas.

También prueba con una sola ram en todas las ranuras, luego haz lo mismo con la otra.

Quita la gráfica y usa los gráficos integrados.

Haz las pruebas de menos a más, de lo contrario, estarás siempre perdido y no tendrás ninguna referencia.

-
Y por todo lo demás, pre-supongo que no has hecho excesiva fuerza en el socket de la cpu para montar el disipador/rl y que todo está bien montado.

Gracias por ayudar, todo estaba correcto antes de cambiar la refrigeración y creo que lo hice con sumo cuidado. Lo de quitar la grafica lo probé pero el monitor me dio señal al encenderse y luego, aunque estaba encendido el pc, no habia imagen. Empezo con una resolución baja, parpadeo y aumento resolución y se apagó.
En cuanto a deshabilitar lo de ethernert desde la bios, no se como se hace y en cuanto a lo de conectar todo bien y no apretar mucho la el disipador, logicamente creo que lo hice bien, de no ser así ya sabría cual es el problema y apretar, los tornillos tienen un recorrido en el que se aprietan sin esfuerzo y llegan a un punto en el que de repente ya cuesta apretar mas, ahí deje de apretar. Estoy seguro de que un problema de apretar no es.

Gracias por tu ayuda.
 
Cada dia entiendo menos la informática. Resulta que dejé por imposible el pc hasta el lunes con la intención de bajarme un pc viejo que tengo y montar la fuente en paralelo para ver si el problema venía por falta de energía, ya despues vería si el problema venía de otro lado y a unas malas, lo llevaría a algún técnico profesional a que me le mirase. Resulta que me dejé la pila quitada y ayer mi mujer fue a encenderlo para temas de trabajo. Como la urgía probé a encenderlo y que hiciese lo que pudiese hasta que diese error, iba guardando el trabajo cada minuto esperando el momento en que se fuese todo al traste pero ese momento no llegó. Despues de eso me puse al ordenador yo a bajar e instalar algún programa y finalmente me eché unas partiditas durante una hora aproximadamente. Pues en ese periodo de tiempo de dos horas o algo mas, haciendo un poco de todo (excel, navegar, instalar programas, pasarle programas de diagnosis, jugar...), no dio ni un santo problema. De veras que no entiendo nada, esto es como cuando un medico te manda reposo, se pega una noche descansando y sin la pila y se despierta como nuevo. No tiro campanas al vuelo por lo que pueda pasar pero por él momento me tiene totalmente descolocado.
Lo único que se me ocurre, y me parecería extrañisimo, es que todo se solucionase una vez instalé los controladores de ethernet, no se.

Si hay cambios ya iré informando y pidiendo ayuda.
 

Así me pasó el otro día al cambiar la fuente y conectar otro hdd. Al empezar a cargar Windows salía una raya extraña en horizontal y no funcionaba la tarjeta de red integrada... Volver a cargar ajustes de fábrica en la bios y problema solucionado.
 
Pues de momento, y tras un uso normal, no ha vuelto a dar ni un problema. Me molesta y mucho no terminar de comprender el motivo más allá de la posiblidad remota de que todo viniese dado por los controladores de red, pero no se si realmente tuvo que ver. Por otro lado, encantado de que todo vuelva a funcionar con normalidad.
 
A ver si va a ser la electricidad estatica, he visto casos que no funcionaba, tocar algo con la mano o un destornillador desimantado y, de repente, funcionar sin problemas.
 
Pues no tengo ni idea, la cosa es que siempre uso una pulsera anti estática por precaución, me parece algo fundamental ya que vale dos duros, pero yo que sé. Lo unico que me importa es que no ha vuelto a dar problemas, las temperaturas son como esperaba y el rendimiento no ha cambiado, asi que todo perfecto.
Si que es cierto que me molesta un poco no saber el motivo y que hice de forma inconsciente o sucedió para que se arreglade, pero ya mas por curiosidad y por aprender por si se repitiese en un futuro.
 
Arriba