• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil muerto, se podria arreglar?

kiske

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
171
Puntos
18
hola
tengo un portatil de un familiar que ha muerto
segun el actualizo todos los drivers desde la pagina de lenovo y entre los drivers se bajo un exe para actualizar la bios, el sin saber ni que hacia claro, bueno por lo visto actualizo con la bateria sin conectar al enchufe y el portatil se le apago

el portatil inicia pero no da señal de ningun tipo en la pantalla y parece que tampoco intenta leer el disco duro, estoy seguro que no llega a cargar la bios, yo por si acaso he probado a hacer un reset de la bios, quitando la pila, la bateria y la ram, pero sigue igual, tambien he intentado un modo recovery haciendo fn+b, parece que entra en modo recovery, los ventiladores se ponen a tope pero no coge ningua de las bios que le he puesto, he puesto la misma bios, renombrada, pero nada

el portatil tiene poco mas de 2 y es bastante decente creo que tiene una 950m y un i7, mi pregunta, se podria arreglar el portatil? se puede reescribir la bios por algun tecnico? o icluso cambiar el chip de la bios? de poder saldria muy caro? o le digo directamente que se despida del portatil
 
Consultor es el experto en estos casos, espera que te lea y te oriente. En los portátiles, cada fabricante tiene sus técnicas de recuperación. ¿Que marca y modelo es?.
 
Hola.

Dinos el modelo exacto.

De cualquier forma, veo que ya has buscado como "recuperar bios", el problema es que creo que no lo estás haciendo bien, por eso no te "coge el pen con el archivo de bios", pero estás muy cerca.

Y no es para tirar el portátil, por dios. A las muy muy malas, desolde y solde de nuevo chip bios.
 
en un sobremesa si se que es posible, pero en portatil ni idea, suele ser todo mas quisquilloso
el portatil me dice que es un lenovo y50
yo he probado a poner la bios directamente extraida del ejecutable de la pagina de lenovo, que creo que tenia extension rom, una vez extraida claro, he hecho copias con varios nombres y extensiones
con el phoenixtool he abierto la bios y he visto que el nombre era ZIVY2 y he probado con diversas extensiones pero no la cogia, el pendrive era de 8 gigas usb 2 y estaba en fat32
y la verdad es que tampoco he encontrado mucha mas informacion al respecto, pero si he visto muchos casos de bios corrupta en este portatil, pero por lo que he leido pocos han conseguido recuperarla

veo que a las malas el cambio de chip es factible, asi que no esta perdido
 
voy a probar y te digo, lo que no me queda claro es si debo conectar o no la ram y la pila de la bios para el proceso, entiendo que si, disco duro no tiene en este momento, pero no creo que importe
 
no se si lo estare haciendo mal, el portatil no hace ni un gesto, voy a poner los pasos tal y como los he hecho
he extraido la bios de la version 1.14 y he colocado los nombres tal y como dice ahi, con todas las extensiones
WINZIVY2X64.BI
WINZIVY2X64.BIN
WINZIVY2X64.FD
WINZIVY2X64.ROM
WINZIVY2X64.WPH
ZIVY2.BI
ZIVY2.BIN
ZIVY2.FD
ZIVY2.ROM
ZIVY2.WPH

he probado con el pendrive en formato fat16 y fat32 y en los diferentes puertos usb
con el pen enchufado, sin bateria y sin cable de electricidad, conecto el pendrive y presion fn+b, conecto el cable y le doy al boton de encendido, el portatil enciende con los ventiladores al maximo y la luz del teclado apagada y asi lo he dejado un rato en cada puerto, unos 5-10 minutillos mas o menos
tampoco se si lo lee no tengo ningun pendrive con indicador led

se os ocurre algo mas que pueda hacer?
 
Hay dos casos de exito, el 1º lo explica muy detalladamente donde dice que hay que oír unos pitidos señal buena y el 2º mas escueto, ver abajo. ¿Cumples estos requisitos?.
I had the same problem. Make sure that you renamed the files with Notepad ++
Using Windows or just regular Notepad will simply rename the files to something like ZIVY2.BIN.ROM

Downlaod Notepad ++ for free and rename all your files.
Make sure that the USB drive you are using is formatted to FAT32.
NO hard drive connected, and your main battery is disconnected.
Also make sure that the USB flash drive was formatted using the standard Windows explorer, and is not a bootable drive made by something like RUFUS
 
en el mio no hay pitidos de ninguna clase, el disco duro si esta desconectado, de hecho ahora mismo tengo desconectado todo incluso la ram y no hace nada distinto
el pendrive esta en fat32 sin ser boteable, format clasico y arrastrar los archivos
los archivos los he copiado simplemente cambiando el nombre no lo he hecho con el notepad++ imagino que eso dara igual

lo unico que hace, igual que el resto de usuarios que he leido es entrar en el modo recovery, ya que los ventiladores se ponen al maximo y el led del teclado se apaga y si lo dejo un ratete el portatil se calienta

yo he estado leyendo hilos de usuarios con lenovo en general y no he visto mucho exito recuperando bios con esta marca, otras marcas con el mismo modelo de bios, que por lo que he leido es el insydeH20, si que lo han conseguido facilmente haciendo esos pasos, simplemente poner el nombre correcto de la bios en un pen y ejecutar con fn+b o fn+r, pero en este caso nada de nada, tal vez sea el nombre del archivo
 
yo lo pondria en manos de un tecnico. simplemente para no fastidirlo mas .
 
fastidiarlo mas no creo, he puesto un pendrive de 64gb en fat32, que si que lleva led y el pen no parpadeaba asi que ni hace el amago, yo creo que el nombre de la bios es incorrecto pero a saber que nombre es

me recomendais algun tecnico donde hagan este tipo de cosas? no me importaria que sea en otra CCAA mediante servicio de recogida mientras merezca la pena
 
hay un compañero Consultor lo tienes a mano, y se dedica al tema , es un portatil que esta bien y es una pena tenerlo sin uso
 
muchas gracias, hablare con el y le contare lo que hay
me podrias decir por aqui o por privado unos precios orientativos? para que se haga una idea de cuando puede enviartelo
y supongo que cuando me de el visto bueno sere yo el que se ponga en contacto contigo
 
muchas gracias, hablare con el y le contare lo que hay
me podrias decir por aqui o por privado unos precios orientativos? para que se haga una idea de cuando puede enviartelo
y supongo que cuando me de el visto bueno sere yo el que se ponga en contacto contigo

Así es y como (obvio) es, si quieres que te lo repare, me hablas y ya está.

Pero vamos, los envíos de recogida-entrega y recogida-entrega son 20€ fijos y la reparación otros 20€ = 40€, si te interesa la factura, es eso más iva.
 
muchas gracias consultor, en eso quedamos
a ver como embalo el trasto este para enviarlo
 
Arriba