• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base deja de detectar dispositivos sata de forma aleatoria

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
A vueltas con el htpc que me monté en su momento. Llevo un par de meses con ese problema. A veces no detecta los puertos sata(en bios). La solución es cambiar de puerto y volver a conectar los cables (o cambiar de cable). Pero es temporal. Con el tiempo vuelve a dar el mismo problema. Lo que pasa es como he dicho es un htpc e implica sacarlo de su mueble por la noche y abrirlo para ver una película antes de dormir. Pierde su practicidad.

El equipo es un a8-7600 con 4gb de ram ddr3 1600mhz, ssd kingdian 60gb, PSU approx 500w y la placa base es una a68-m grenade de MSI.

Importante. La placa base se compró reacondicionada en amazon.es. Igual ahí viene el problema. He tramitado rma con amazon por el ssd, pensando que éste era el culpable, ya que salen malos. Pero he probado con 2 discos duros mecánicos y el problema sigue sucediendo. Por lo que tengo en espera lo del ssd.

Con los mecánicos he descubierto que cuando ocurre eso, se escucha un ruido como que quieren arrancar, pero les falta energía. Luego como digo les cambio el puerto y les vuelvo a conectar el cable de energía sata y vuelven a funcionar. Supongo que en unos días volverá a pasar lo mismo y cuando menos me lo espere, no detectará el HD al arrancar el sistema.

Se me ocurre que el culpable es la placa base o la fuente. La fuente no me dio problemas hasta ahora, a pesar de ser un modelo dudoso. La placa base fue devolución de otro cliente. ¿Algún consejo?
 
Pueden ser los cables que te hagan mal contacto, prueba con otros cables y no doblarlos, (datos y corriente), dejarlos totalmente libres y sin forzarlos con ninguna curva.
 
Última edición:
Gracias por responder. Como dije, ya probé con diferentes cables y tampoco estaban tan doblados. He descubierto al culpable haciendo más pruebas. Es la fuente de alimentación. Al parecer un conector sata de los 2 que lleva está mal y no entrega la potencia necesaria. Le he puesto el otro y funciona correctamente. Así que tendré que comprar otra fuente de alimentación.

Lo curioso es que tenía una grabadora de dvd que pensaba que estaba mal y resulta que era debido al cable de alimentación sata.
 
Arriba